Problemas con resoluciones de pantalla en Intel Graphics HD 4000 OSX Yosemite

gerarsr

New member
Hola a todos

Acabo de registrarme, un placer encontraros

Me monté un equipo en 2013 con las siguientes características:

GIGABYTE GA-Z77X-UP5 TH (utilizando la HD4000 integrada para los gráficos)
Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm
24GB RAM Corsair CMZ8GX3M2A1600C9 Vengeanze
Samsung 840 series 2,5 250GB Caviar Black 1TB SATA III Straight Power E8 CM 580W 80+Silver
CoolerMaster Silencio 650
Monitor: TV Samsung 32' con HDMI y DVI
Yosemite 10.10.5
Chimera 4.0

En su momento Instalé Mountain Lion, siguiendo las guías de Tonymac sin excesivos problemas y con todo funcional, por lo menos que yo sepa, el rendimiento era bueno. Como el rendimiento gráfico que necesitaba no era excesivo opté por usar la gráfica de la placa base, ya que tiene triple salida, HDMI, DVI y VGA.

Hace poco migré con instalación desde cero a Yosemite, pero no se por que, pero tuve muchos problemas con la resolución de pantalla, dejándome elegir solo 1080p. solo aparecen 1080p, 1080i, 720p (que no funciona y se ve fatal, y 1600x900 que tampoco funciona.

A veces también tengo problemas con el arranque, que queda parado en la manzana

No es normal que con un mac mini del 2009 acceda a un montón de resoluciones que funcionan y ahora solo una. Algo estoy haciendo mal en la postinstalación con , en la BIOS, o algún kext mal instalado.

Aunque parezca que se algo no es lo que parece, sigo las guías como un autómata sin entender por que. Y según todos los foros que he consultado, en inglés, es una gráfica que debería funcionar sin problemas y casi sin hacer nada.

IMPORTANTE: uso la salida DVI con un conversar a HDMI para conectarlo a la TV

¿a alguien se le ocurre cual puede ser el problema?

gracias de antemano
 

Bebita

Activo
Hola, yo lo veo normal porque las resoluciones dependen del tipo de pantalla y por supuesto por el puerto. No pretendas por la salida HDMI que te ofrezca por ejemplo 640X480. Siempre te sale 1080p o 1080i entrelazado. O los 1600X900 escalado.

Esto es un samsung similar al tuyo por HDMI y en macOS Sierra 10.12.1 y se ve estupendo

Saludos
 

BonesMac

Activo
Hola gerarsr, bienvenido a OsX86Spain, antes de Yosemite, Apple permitía salida analógica VGA y por eso quizás las has visto. A partir de Yosemite sólo salida digital.

Si quieres otras resoluciones, una buena solución es
Entrar or Registrarse para completar la lectura
, lo tienes en Applesana. Dime si te sirvió.

Saludos
 

gerarsr

New member
#2
Gracias Bebita, en efecto la captura de tu equipo es similar a la mía, pero a mi solo me funciona 1080p, cuando cambio a 720p o 1600x900 la imagen es ilegible y eso me resulta raro. Entiendo lo de las resoluciones digitales y que las antiguas ya no están disponibles. ¿Eso quiere decir que, por ejemplo no puedo jugar a juegos antiguos en Steam, cuyas resoluciones eran las antiguas bajas rsoluciones?

Tamboén he observado con respecto a mi antiguo imac de 2006 y un mac mini de 2008, que yo que soy usuario del zoom de pantalla (la accesibilidad de OSX) a veces cuando muevo el ratón hay como trozos de la imagen que no se mueven fluidos, y eso me hace sospechar que algo no está bien.

#3
Gracias BonesMac, no conocía ese programa, a veces me interesa utilizar otras resoluciones por el tema de no tener que ampliar tanto el zoom, como comentaba más arriba por el tema de no ver bien. Por desgracia para mi, y conforme pasan los años, hay más resolución y todo es más minúsculo. También hay juegos retro que me gustaban en su momento y que no puedo ejecutar por el tema de la resolución. Probaré ese programa y te digo.
 

gerarsr

New member
Hola gerarsr, bienvenido a OsX86Spain, antes de Yosemite, Apple permitía salida analógica VGA y por eso quizás las has visto. A partir de Yosemite sólo salida digital.

Si quieres otras resoluciones, una buena solución es
Entrar or Registrarse para completar la lectura
, lo tienes en Applesana. Dime si te sirvió.

Saludos

Hola BonesMac, he descargado e instalado el programa, y si, me aparecen las resoluciones, pero el monitor, que es una TV, no las sabe interpretar y apenas aparece una barra con la imagen desvirtuada, pensé que igual funcionaba como un conversar para sacarlo luego en una resolución digital compatible.

gracias de todos modos
 
Arriba