ATI X1650 funciona en X86, pero no en Xp

muro77

New member
Hola! solo queria hacer un comentario de algo que parece irreal, y es que he comprado un tarjeta Ati X1650 para hacerla funcionar con mi instalacion de X86 , ya que la que tenia (X700) no pude darle aceleracion grafica. Bueno, os cuento, la he instalado y he estado trabajando con ella perfectamente, sin artefactos ni nada raro, hasta que a la semana siguiente he tenido que utilizar el Xp para modificar un receptor de satelite y no veais mi desilucion al darme cuenta que me bloqueaba el ordenador, le he vuelto a colocar la x700 para probar y esta no me lo bloqueaba. Bueno he pensado en formatearlo para ver si se arreglaba el problema, pero nada, le he cambiado la fuente de alimentacion y nada, memoria, nada.
Resumiendo, lo he tenido que dejar en PCBOX para que lo miren ellos. Ya os contare como ha ido todo.
 

juker12

Activo
Hola

Mira muro no te voy a decir que este mal que la lleves a cambiar pero te cuento cosas que a mi me han pasado

Con hardware cuando esta defectuoso, windows suele arrojar errores de pantalla azul derivados del 7E STOP

en este caso del HD, segun al kb de ms suele ser por hd roto para siempre o cable de 80 hilos defectuoso

He tenido multiples errores asi y siempre creia que era de hardware
Curiosamente bajo liux jamas se presento un error asi, ni stop ni nada

Con esto te quiero decir que si tu grafica en mac va bien y si en mac le pasas el xbech y pasa la prueba quizas este bien

Hablo de xbech pasar la prueba no a los puntos que te de, si no a pintar los colores,graficos y anagramas que hace al pasar por el test xtreme, cuarzo y opengl

Esos triangulos son los mismos tests que hace el fabricante para saber si una grafica esta bien
cuando termina de fabricarla y pasa por el bastidor de pruebas.



Por lo que entiendo que si tu grafica hace eso en mac..y en windows no, me inclino a pensar que los driver o windows esta mal y no la grafica en si.
 

muro77

New member
Hola juker12!
Pues te cuento que en pcbox le han puesto otro disco duro para ellos probar con otra instalacion de windows y si que ha funcionado, en cambio en mi windows recien formateado no iba, entonces he decidido instalar un windows desde una imagen que tenia de ghost y ahora si que funciona (raro). Lo malo de todo es que con tantas pruebas e instalaciones, no he podido acceder a mi X86, entonces he decidido hacer una instalacion de los sistemas en discos distintos, es que antes estaban en un solo disco en particiones distintas, claro. Ahora me toca leerme las guias para poder arrancar asi, ya que lo he estado intentando, pero no puedo ver mi disco duro desde la utilidad de discos, y eso que lo he colocado como primario y borrado como macos x con registro (creo que se llama asi).
Un saludo.
 

GordiWan Kenobi

New member
formatea 1 disco duro e instala mac os, y luego en el disco de win, editando el boot.ini, añade: c:\chain0="mac os X" siendo lo "mac os X " manipulable, puedes poner, disco duro pepito ect, solo es el nombre del SO que seleccionaras, chain se encargara de hacerlo funcionar. como sacas eso? en el DVD de instalacion esta chain0, lo copias a C: y listo, recuerda renombrar el archivo a minusculas, es un consejo, a mi me a dado problemas en mayusculas, de no arrancar cuando quiere.
asi con los 2 discos duros conectados, chain saltara al otro y arrancara, asi lo tengo yo, y va de maravilla.
saludoss.
PD: en windows vista es mas coñazo, yo tube que instalar xp aparte de vista en el primario, para conseguirlo" es un pc de pruebas"
 
Arriba