transformar ati 9550 a ati 9600 pro

  • Autor del tema israelito
  • Fecha de inicio
I

israelito

Guest
Buenas, despues ne no poder instalar la ati 9550, decidi pasar a lo serio.
Lo que he hecho es Flashear mi 9550 shappire a una ati 9600 pro. Me bale el atitool con el que averigue hasta donde puede ir mi ati 9550 velocidad de core y memoria 250/200 a 400/200.

Busque en softmod la bios mas apropiada que era precisamente de ati 9600 pro de ati.
En esa pagina se encuentran ademas de la lista de bios, la aplicacion de flasear ( en ms-dos) y enlaces para crearte un disco de inicio ms-dos, del cual se le borran los drivers innecesarios y se crea un directorio por ejemplo ati y en que poner luego el programa fashrom de ati y la bios que le quieras meter.

En esa pagina esta tambien las instrucciones del programa de flasheo. se arranca con el disquete y arrancamos la utilidad de flash y metemos primero el comando flashrom -s 0 xxx.bin para crear un respaldo de la bios original, luego flash -f -p 0 yyy.bin que este sera la bios adecuada o elegida.
Lo he hecho de primera, eligiendo la mas adecuada segun mis datos. Recuerdo que con el atitool se puede averiguar cuanto aguanta nuestra tarjeta.
 
I

israelito

Guest
Luego reinstale sistema, la cogio a la 1º, pero en modo pci, le teti el AGPAMC pues mi equipo es un amd sse2, y reinicie, cogio el AGP pero perdi aceleracion, luego le meti los callisto 006 segun un manual que segui aqui mismo y perfecto. Ahora tengo una ati 9600 pro, pero la reconoce como XT.
 
I

israelito

Guest
Hombre creo que si, arranca en windows y usa el atitools y mira lo que aguanta tu grafica, despues vas a los enlaces y busca una bios de 9600 que tenga esos parametros, Core/Frecuencia memoria. Es arriesgado pero funciona.
 
Arriba