Es posible cambiar la tarjeta grafica de un portatil?

barallat

Activo
Buenas noches a tod@s.

Visto que soy incapaz (parece que de momento no hay solución) de activar QE&CI en mi tarjeta grafica me pregunto.

Es posible cambiar la tarjeta grafica de mi portatil?, es em modelo que podeis ver en la firma, es PCI express. Alguien me sabria decir?

En el caso de que si sea posible, cual podria poner? no se si tiene sentido, pero igual es logico sustituir una Nvidia por otra Nvidia. Queria con 256 Mb y que este sorpotada por OS X, que pueda activar QE&CI. pensaba en la serie 7. Alguien me puede confirmar que tenga una 7300 o 7400 y que no haya tenido problemas con ella?

Muchas gracias a tod@s.

Saludos
 

juker12

Activo
Colega barallat me parece muy raro que no lo consigas
Has probado con titan? editandolo tu mismo?

Es que leo que otro colega lo ha conseguido con la misma
 

barallat

Activo
Ya he leido, creo que pobre todos los metodos posibles y no ha habido manera. Si que he visto gente con la 6200 y la 6600 funcionando, pero nadie con la 6400.

Con titan he conseguido activar QE&CI pero en un monitor externo, nunca en la pantalla del portatil. Ahora mismo lo tengo funcionando con la beta2 de macvidia con 1280X800 pero sin QE&CI. Por lo que he podido leer en otros foros, parece que hay ciertas tarjetas de portatiles que de momento nadie ha conseguido hacer funcionar bien.

Ahora bien, que si me echas una mano, intento lo que me digas a ver si hay suerte.

Y volviendo a mi pregunta. Sabes si seria posible cambiar la tarjeta grafica?
 

knm1983

Activo
Hola Barallat , yo tambien tego un Vaio como el que puedes ver en mi firma , un VGN-a617B con una X600.

Hace bastante tiempo que yo tambien estube informandome para saber si se podria cambiar la Grafica en mi portatil ya que tambien es PCI-E y por lo que habia leido las Ati y tambien las nVidia llevaban un Zocalo especial que podia ser facilmente reemplazable.

La cuestion es que estube metido incluso en los foros Oficiales de Sony Vaio y la respuesta que obtube , al menos en mi modelo de Portatil , es que Sony suelda los chips graficos directamente en la placa base y no es posible su actualizazion.

No se en el caso de tu portatil si lleva ese zocalo o no , puedo hablar por el mio y por la informacion que he obtenido.

Los modelos de graficas para nVidia incorporan los modulos MXM y las Ati los Axiom.

Puedes leer mas , aun que en ingles aqui
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Venga Saludos.
 

barallat

Activo
Gracias KNM1938

Ahora le echo un vistazo. He leido un monton de cosas, entre ellas que mi chip es MXM, pero no consigo llegar a ver por ningun lado si es posible cambiarlo o no.

Otra opcion seria desactivar la tarjeta y usar la que viene integrada en la placa (GMA900) creo que esta si esta soportada por OSX, no? Aunque esto tampoco se si se puede hacer o no, o si es muy complicado.

Lo conseguire? :)
 

knm1983

Activo
Hola Barallat.

Primero decirte que nunca habia escuchado que un portatil llevara 2 targetas graficas , y que pudieras desconectar la nVidia para poder utilizar la que lleva la placa integrada , en los ordenadores de sobremesa , si , pero en los portatiles????.

SI tu targeta lleva MXM , entonces si podrias sustituirla por otra ya que esa es la intencion de esos zocalos , la facil sustitucion de las graficas.

Mi portatil tambien deberia llevar un zocalo Axiom de Ati , ya que en las primeras que se utilizo fueron las X300 PCI-E , pero parece ser que sony compra los chips a Ati y los suelda en la placa diseñada por ellos mismos , asi que en mi caso no puedo.

En internet llegue a ver fotos de las targetas con esos zocalos , si no pudieras averiguar para tu portatil , quizas deberias desmontarlo para comprobarlo , cosa que yo nunca me he atrevido a hacer.

Venga Saludos y suerte.
 

juker12

Activo
A mi tambien me resulta extraño que tenga dos graficas. Pero si es asi con la GMA900 no vas a tener problemas

Perdona pero esta frase por mas que la leo no la entiendo

"Con titan he conseguido activar QE&CI pero en un monitor externo."

Si tu activas core y cuarzo te aseguro que eso esta activado en tu monitor del portatil como en una pantalla externa.

De verdad que no tiene nada que ver. Para lo unico que influye que usemos un monitor externo en un portatil es para el refresco.
A lo mejor en el portatil no puedes a mas de 1024X760 y pinchando un monitor externo llegas a 1900.

Yo siempre te recomiendo titan, con macvidia solo algunos modelos funcionan y el driver creo que quedo desfasado desde que salio Titan.
 

barallat

Activo
Igual tenéis razón, no tengo dos gráficas. Me suena haber leído en algún sitio que alguien proponía hacer algo así. Digo lo de las dos porque la placa se supone que lleva integrada la GMA900, pero igual para montar la Nvidia hay que quitar la 900. La verdad es que no tengo ni idea.

Me explico.

Si instalo titan, la pantalla del portátil se me queda negra, pero si conecto un monitor externo funciona perfectamente, con QE&CI activado. El problema es que la pantalla del portátil se queda en negro.

Instalando la beta2 de macvidia consigo tener la resolución nativa 1280x800, pero sin QE&CI activados.

Vamos, que todavia estoy a medias :-D
 

juker12

Activo
Ahora si te entendi

Esta claro que titan te funciona pero tienes un problemilla similar al de las GMA900 en algunos portatiles
https://www.osx86spain.com/52/3884/monitor-externo-ni-punteo-conector-vga-gma900.html

Mi consejo, bajo una instalacion 10.4.8 por aquello de titan empieza de nuevo
Borra los kexts que te haya tocado algun instalador y hazlo a mano

Pilla los kexts de Gforce de un update 10.4.8 oficial y los extraes con pacisfic
Editalo tu personalmente con tu ide como explican aqui
https://www.osx86spain.com/14/3121/driver-nati-titan-o-driver-macvidia-son.html

No tienes nada que perder por probar.
 

barallat

Activo
Perdón por el retraso, he estado unos días sin poder conectarme.

He mirado los dos enlaces que me dices, el ejemplo de Maito de extraer las cosas con pacifist ya lo había probado y no me funcionó. El otro no, el otro no lo conocía. No tengo esos .kext instalados, cuando tenga un rato miro a ver en la actualización oficial a la 10.4.8 a ver si están ahí.

Gracias por las pistas.

Creo que me voy a olvidar del tema de cambiar la gráfica. Si es que se puede, es demasiado complicado y caro! Acabo antes pillando un macbook en la sección de reparados de la página de Apple.

Saludos.
 
Arriba