Rendimiento de Videos

amadeusX

Activo
Hola amigos, les cuento que tengo una consulta que me está dando vueltas:

Tengo una Hackintosh con el MacOS 10.4.9 con Kernel 8.9.1 SSE3, con un micro Intel Core Duo 2.8Ghz y una placa de video nVidia GeForce 6200 de 256Mb TVOUT.

El tema es que todo funciona perfecto y tengo un benchX de 120 puntos OpenGL y casi 100 en Quartz, CI/QE funciona bárbaro.
Pero, he notado que por ejemplo, en Safari, cuando hago scroll de una página (por ejemplo osx86spain.com) este se hace un poco tosco y no tan suave como en mi Mac Mini G4. El video, en QuickTime, no es fluido si es un archivo MPG, en cambio con un AVI (DivX o XviD) el video se ve de mil maravillas, incluso cuando presiono Comando+F para maximizar la transición que realiza QuickTime para pasarse a pantalla completa, se ve con los videos AVI y no con los MPG, la calidad de la imagen no es buena viendo un MPG (los videos son de buena calidad, comparados al ser vistos en Windows, por ejemplo)

Alguna Idea? Podrá ser mi microprocesador?
Les cuento además, que los juegos se ven fantásticos, es solo en la navegación y la reproducción de videos MPG en donde me encuentro con estos inconvenientes.

Saludos.
 

ANDRESDSL

New member
Bueno amadeus lo mas posible sea que el mac no tiene soporte con su acelerador grsfico asi que le recomiendo que descargue e instale el parche Callito que es de fran ayud, en cuanto al safari yo tenia el mismo problema y l no encontrar solucion decidi descargar firefox mac y con este no he tenido ninguna clase de problemas
espero que haya sido de ayuda
 

knm1983

Activo
Hola amigos.

Yo tambien noto que la navegacion por internet con el scroll arriba y abajo es un poco tosca o brusca , ahora ya no le doy mas importancia , pero al principio en comparacion con Guindous si lo notaba bastante , ya que en este ultimo iba perfectamente suabe.

Lo que si he notado es que en paginas que tienen videos o animaciones flash , si se relentiza bastante , al principio probe el firefox , pero ya con este es insoportable navegar ya que se relentiza demasiado y parece que consuma muchos recursos ya que el ventilador de mi portatil empieza a acelerarse , con el safari me consume muchos menos recursos , pero todo i asi como ya digo , las paginas con videos flash o animaciones , cae el rendimiento bastante.

Tengo instalada la ultima actualizazion del flashplayer.

Eso si creo recordar que en un mac real , aun siendo un macmini G4 a 1400 la cosa iba suabe de verdad , asi que mas bien creo que es un problema con nuestros hakintosh o que el kernel no esta bien optimizado de nuestro OSX86.

Venga saludos.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigos/as

El problema de Safari al que se hace referencia puede ocurrir en paginas que se apoyen en tecnologia Java y por algun motivo el webmaster lo tenga deshabilitado. Normalmente por seguridad.
Tambien puede ocurrir si el webmaster lo tiene habilitado pero usted no tiene Java.


No entiendo el problema de los videos.
¿Los archivos mp4 estan procesados en mac?
¿Utilizo el paquete de codec mp4 oficial de Apple?
 

amadeusX

Activo
Hola amigos/as

El problema de Safari al que se hace referencia puede ocurrir en paginas que se apoyen en tecnologia Java y por algun motivo el webmaster lo tenga deshabilitado. Normalmente por seguridad.
Tambien puede ocurrir si el webmaster lo tiene habilitado pero usted no tiene Java.


No entiendo el problema de los videos.
¿Los archivos mp4 estan procesados en mac?
¿Utilizo el paquete de codec mp4 oficial de Apple?

Hola amigo senhez, el problema en particular es lo que se comenta aquí, es que el concepto "smoth scroll" o "desplazamiento suave" ee una página web, con un navegador Safari o Firefox es bien feo, tosco, como que a uno le faltaran recursos para que este se vea bien.

Yo deshabilité el desplazamiento suave en firefox y mejoré el desplazamiento, pero en safari no encuentro donde deshabilitarlo.

Con respecto a los videos, no son MP4 sino MPG o MPEG, los clasicos formatos de video. Son con estos con los que experimento el problema, después con cualquier otro formato de video, se ven bien.

Saludos.

PD: si alguien tiene un manual dando vueltas por ahi de como compilarse un xnu-mach_kernel que lo pegue aqui o donde buscarlo, para ver si puede uno compilar su propio kernel.
 

juker12

Activo
"PD: si alguien tiene un manual dando vueltas por ahi de como compilarse un xnu-mach_kernel"

Echa un ojo por aqui
Building Your First Kernel
 

knm1983

Activo
Hola el desplazamiento suave en el safari puedes desactivarlo en Preferencias del Sistema , te vas a Apariencia y alli puedes desactivar Usar desplazamiento suave.

Venga saludos.
 

amadeusX

Activo
Gracias!!!

Hola el desplazamiento suave en el safari puedes desactivarlo en Preferencias del Sistema , te vas a Apariencia y alli puedes desactivar Usar desplazamiento suave.

Venga saludos.

Amigo knm1983, gracias por recordarme donde estaba la opción. La debo a ver visualizado unas 500 veces a esa opción. Pero has visto como es cuando uno busca rápido no?

Con respecto al rendimiento, aumenté la calidad de los desplazamientos y etc. tocando un poco mi placa de video. Es una GeForce 6200 y con unas utilidades como nvFlash de nVidia y NiBiTor, aumenté la velocidad del reloj de 3D y memoria y pasé de tener un benchX promedio de 100 puntos a 120 puntos.
Incluidos las mejoras en los desplazamientos.

Irónicamente, donde se veía más rápido era en FireFox, ahora es más rápido Safari.

Saludos.
 

knm1983

Activo
Hola amigos , respecto al rendimiento del desplazamiento en el safari , he estado mirando y he abierto una pagina como por ejemplo demonoid que estos dias tienen unas animaciones de caritas para el MSN , he abierto monitor de actividad para ver los recursos del procesador y cuando esta abierta la pagina con sus animaciones me esta consumiendo entre un 60 y 80 % del procesador , de ahi la causa de que en algunas paginas el desplazamiento se relentice tanto.

En cambio con esta pagina de ahora del foro se mueve entre un 1 y un 6% , es una diferencia brutal.

me he dado cuenta en que siempre es con paginas con animaciones en Flash , no de Java, asi que parece ser que lo que pasa es que el pluguin de Flash 9 no debe funcionar muy bien en nuestros hakintosh , cosa que en el mac real va perfecto.

Lo mismo ocurre si visualizo una animacion en flash , independientemente del navegador , solo la animacion en flash consume muchisimos recursos del procesador .

Si teneis tiempo de comprobarlo , hazedlo y contad si ocurre lo mismo que en mi caso.

Venga saludos amigos.
 

knm1983

Activo
Bien amigos , realmente es el flash player el que relentiza nuestro navegador safari y con lo que conlleva la brusquedad del desplazamiento vertical de las paginas.

He abierto una web que tubiera animaciones en flash , como la que digo anteriormente , Demonoid , y a las animaciones le he clicado con el boton derecho del raton y en calidad se la he bajado al minimo , al hacer esto si ha cambiado la calidad en definicion de la animacion flash , pero ya no hay relentizaziones tampoco en el safari , es como si el plugin de Flash player estubiera trabajando en PPC en vez de Intel , aun que el instalado en el sistema es el Intel.

Venga saludos.
 

amadeusX

Activo
Para cerrar este hilo

Hola amigos, les cuento que debido a un par de upgrades que hice en mi Hackintosh, he logrado llevar el rendimiento de esta al nivel de un iMac original de 20".

Paso a describir mi sistema como está compuesto:
CPU : Intel Core 2 Duo E6420 (2.13Ghz)
RAM : 1Gb DDR400 (512x2 Dual Channel)
HD : Western Digital 160Gb UATA133
Mother : ASUS P5PE-VM
VGA: nVidia 6200 256Mb DDR2

Sistema Operativo, Antes y Ahora::
OS: MacOS X 10.4.9
Kernel: 8.9.1 (Darwin Kernel Version 8.9.1: Sun May 6 17:37:57 UZT 2007; made by ToH:xnu-792.18.15/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386 i386)


Antes tenia un Intel Core Duo 2.8Ghz (Pentium D 820), y en cuanto hice el upgrade del microprocesador, el rendimiento pasó de casi 80 a 120 promedio. (Pruebas hechas con el Xbench 1.3)
De inmediato se solucionaron mis problemas con los juegos y otras cosas como el scroll de safari, etc.

Saludos y espero que sirva esta info.
 
Arriba