Drivers Mac tarjeta Nvidia Fx 5200

juker12

Activo
diegoliarte que joio eres. Hombre si no le metes tu id como va a ser compatible. Que menos que eso :)

Venga editalos y veras como tienes core y cuarzo
 
Juker, he hecho lo que me has dicho, pero nada, me sigue dando kernel panic. He instalado Tiger sin el TITAN O NATIT y después he instalado el paquete TITAN con Pacifist. Después de ello hago lo siguiente:

En mi caso el Hadrware ID es 0x0322

sudo -s
sudo nano /System/Library/Extensions/GeForce.kext/Contents/Info.plist

busco esta clave:
<key>IOPCIMatch</key>
<string>0x000010de&0xffffffff</string>
es ahi donde cambio 0000 por el numero que te ponia en lo de ID , en mi caso 0322 quedaria asi;
<string>0x032210de&0xffffffff</string>

luego le doy a control x , y a Y para salvar y luego intro.

hago lo mismo con NVDANV40Hal.kext y con NVDAResman.kext

sudo nano /System/Library/Extensions/NVDANV40Hal.kext/Contents/Info.plist

sudo nano /System/Library/Extensions/NVDAResman.kext/Contents/Info.plist

modificando la misma linea en todos y salvando. Una vez hecho esto , reinicio. y entonces me hace lo mismo de siempre. Me he saltado algun paso o pruebo con natit? Lo digo por no seguir equivocandome.

Hay una cosa que no tengo muy clara y es si en el IOPCI Match tengo que poner solo el Dardware ID o tambien el Hardware ID? Si el problema es eso, que alguien me lo diga para solucionarlo ya.

Gracias y un saludo
 
bueno, por fin lo he arreglado. El problema era el AGP Gart. Quien me lo iba a decir?. No hacía falta editad los ID de los kext. Una vez no instalas el AGPGart solo hay que meter TITAN y arranca a la primera. La explicación creo que se debe a que mi placa base tiene sólo AGP 4X y mi GeForce FX5200 es de AGP 8X, aunque compatible con AGP 4X. Entonces creo que el AGPGart lo que hace es forzar a la tarjeta ir a en AGP 8X cuando en realidad le es imposible, por lo que peta.

Ahora mi pregunta es si hay alguna forma humana de modificar el AGPGart para que funcione bien.

Un saludo.
 

3DuArDo1293

New member
para que

hola diegoliarte..
nno entiendo pra que quieres el AGPgart si es el que te dio problemas ??
yo tengo esa tarjeta y no me dio ningun problema con el dvd de jass 10.4.8 SSE2 SSE3 AMD INTEL
Slu2
 
Pues me interesa tener AGP Gart para mejorar el rendimiento del sistema, ya que sin AGP Gart tengo la gráfica como si fuera por PCI (133MB/s). Con el AGP Gart se consigue que funcione el puerto AGP. Sería mucho mejor por AGP, ya que cosas como el coverflow a pantalla completa o el efecto agua en el Dashboard no van muy finos. Ya si nos ponemos a hablar de probar algo de juegos ni te cuento.
 

3DuArDo1293

New member
PC

hola diego..
creo que ya entendi por que hehe (hasta ahorita) ajja , tu y yo tenemos basicamente la misma pc :
p4 1,7
fx5200
y yo tengo 256mb mas de memoria
yo creo que el problema es tu placa base.. , ami todo me va "fino" exepto los juegos.. , el call duty va 2 que 3..
por curiosidad que tarjeta madre tieens?
suerte y salu2
 
Tengo una ASUS P4B-M, que es de las primeras que salieron para P4. No lleva AGP 8x, pero si 4x. La tarjeta gráfica sí que se adapta al AGP4x, pero el AGP Gart no. Por eso preguntaba si era posible conseguir "capar" AGP Gart para que no funcionara AGP8x sino 4x. Yo creo que es ese el problema que cuando va a entrara en agp8x peta y es cuando da el kernel panic.

Gracias por ofrecerme tu ayuda. Saludos
 

3DuArDo1293

New member
Hola diego
la verdad es que me perdonaras pero no tengo idea de como hacer que el osx la tome como agp 8x..
en el info.plist APGgart dice que es de clase pci pciclass , no se si cambiando a agpclass pueda suceder algo..
espero que nos puedan ayudar...
el agp ya "murio" ya que solo la fx 5200 y 5700 son las unicas AGP que hay ( eso me dijeron reciientemente que mi papa compro una para un trabajo )..
las nuevas motherboads ya no traen AGP si no PCi
Suerte y salu2
 
Bueno, gracias por haberte molestado en contestarme. A ver si Juker se pasa por aquí y ve esto a ver si es capaz de ayudarme.

Saludos!!
 

Enedtil

New member
fx5200 va bien pero el monitor no

Buenas, ya se que el tema de la 5200 esta bien trillado, pero a mi me pasa una cosa un poco curiosa. Mi modelo es el 5200 AGP de 128 Megas, y en las propiedades me sale como que es incompatible con QE/QI. No se si tendrá solucion, o son los drivers, pero mi monitor acepta hasta 1680x1050 y solo me deja cambiar resoluciones desde 640x480 hasta 1360x768, y de ahí no pasa. ¿Hay alguna solucion?

Uso la 10.4.8 de JAS y los TITAN que venian en ese DVD.

Mi equipo es un Pentium 4 a 1.6 Ghz, con las SSE2. ¿Puede ser que necesite las SSE3 para hacerlo funcionar a tope?

Gracias.
 

xDarkShadowx

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro , ( pero viejo en uso de PC, MAC, etc... )
ya que mi vieja mac color clasic murio ( hace mucho ) al igual que mi G4 =( y aburrido de windows XP y Vista ( extraño windows 95 lol ) decidí armar una Hackintosh, instalé JAS 10.4.8 en una mainboard PC-CHIPS M925ALU, 512 RAM, procesador Pentium 4 de 2Ghz y una G-Force FX 5200 AGP de 128 MB de Ram todo funciona bien, actualizé el Tiger a la version 10.4.11 conservando el titan para la g-force, sin problemas, pero aun dudo que tenga soporte completo para el video, ya que no puedo jugar bien al starcraft =(, tambien pienso que es por el puerto AGP, ya que la G-Force 5200 tiene AGP 8X pero la mainboard es AGP 4X....
aun estoy haciendo algunas pruebas y si encuentro la solucion con gusto lo comentare, como dije antes soy nuevo en el foro, pero viejo de conocimientos...

....aclarando un poco lo que dijo 3DuArDo1293, las nuevas tarjetas graficas son PCI-Express, las primeras que seguro algunos de ustedes no conocieron eran de puerto ISA, luego llegaron las VESA seguidas por las primeras PCI, luego llegaron las AGP y ahora fueron remplazadas por las nuevas PCI-Express.. las tarjetas con puerto AGP no han sido eliminadas aun, talvez algunos no lo sepan pero hay muchas mainboards que usan procesadores Dual-Core que tienen Puerto AGP 8X...
 
Arriba