Drivers Mac tarjeta Nvidia Fx 5200

metalmox

New member
Hola amigos alomejor este tema es algo repetitivo pero como podre lograr que mi targeta nvidia fx5200 mejore su calidad de video ya consegui cambiar la resolucion con los ultimos driver de macvidia ya estoy con 1280x1024 de resolucion y todo perfecto.
si me pudieran ayudar se los agradeceria muchisimo ya que me fasino mi nuevo Pc
 

El Aprendiz

Activo
No han sacado aun drivers para las nvidia con aceleracion de video, es en el proximo lanzamiento de macvidia de sus beta drivers q tendran aceleracion, Pero Ojo Solo Son Betas.
 

metalmox

New member
uuuff entonces tendre que esperar a que salga la beta ojala con buenos resultado
Pd:en el baul de los recuerdos tengo una asus ati 9200 tendre mejor rendimiento que la fx
 

El Aprendiz

Activo
Lastimosamente Nop, pero hay un modelo especifico de esa misma q tienes se puede flashear, pero es algo riesgoso.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

Para esta tarjeta lo unico que hay es un instalador que solo permite cambiar resolucion.
Lastimosamente no tendras soporte grafico en OS X con QE/CI por lo que el 95% de las aplicaciones no funcionaran.

Si desea cambiar la resolucion de forma permamente consulta

- configurar la resolución y la profundidad de color de la pantalla desde el arranque:
 
F

felixuco

Guest
aumentar resolucion en gforce 5200

como puedo aumentar la resolucion de pantalla con la gforce 5200 el foro tamoco me de ja leer los mensajes tampoco me
 

El Aprendiz

Activo
Hola, tienes soporte de video??? eso lo puedes ver en "About this Mac", "More Info", "Hardware", "Graphic/Display" ahi veras en la parte derecha si tienes soportado esto:
Core Image: Supported
Quartz Extreme: Supported, si tienes estas dos cosas podras cambiar resolucion.

Saludos.
 

metalmox

New member
Fx-5200 y los dvd

Hola amigos hace poco baje de demonoid una la vercion Jas 10.4.8.amd intel sse2.sse3 con soporte para nvidia (titan) y ati y logre activar la aceleracion grafica :F
ahora ya he podido hacer mas cosas que antes funciona perfecto pero en los DvD de peliculas se ven entre cortado no haci los avi o los mpeg que se ven bien
Faltara algun code o falta configurar algo mas si me pudieran ayudar se los agradesco gracias
 

ptazta

New member
drivers para la nvidia fx5200 256MB?

hola amigos, me descarge el NVidia autoinstaller, para esta grafica suponia que deberia de funcionar, pero tuve que reinstalar el sistema (macOSX 10.4.5), no se si me equivoque de drivers. Alguien podria decirme donde puedo encontralos? creo que no hay soporte, pero de momento me conformo cambiando la resolucion a 1280x1024.

Un saludo , gracias
 

GordiWan Kenobi

New member
como lo lograste¿ yo no lo e conseguido, con el pack que viene en el dvd me deja el sistema inutilizable, y tego una FX5200 para ponerle, ya que la ati me deja artefactos.
 

metalmox

New member
Como puse anteriormente descarge la ultima iso de demonoid y empeze una instalacion de 0 todo denuevo y es fue todo ya que la imagen viene con los ultimos driver de titan y el kernel de semthex incorporado
 

javiwinner

Activo
Pues yo aunque tengo la Fx5700 que viene ser de la misma familia, lo que hice fue instalar la ultima iso de Jas 10.4.8 con el ultimo kernel de semthex para intel con SSE2 y SSE3, pero de driver de Nvidia solo me venia los de Natit que fueron los que activé, y todo funciono.
Para los dvd utilizo el VLC que aunque me los reproduce bien, pues no sale funciones de dvd, me explico, cuando estoy visionando uno, no hay manera de regresar al menú. Si hubiera otro programa para mac tan potente como WinDvd, seria ideal....
 

javiwinner

Activo
Yo he estado comiendome la cabeza semanas con el mismo tema y lo solucionado, bajando la ultima iso Jas 10.4.8 AMD INTEL SSE2 SSE3, ahí tendrás lo ultimo en kernel y driver Natit que me funcionaron en mi Fx5700.
¡Dichoso kernel semthex!, no habia manera de encontrarlo compilado, para los usuarios como nosotros esto era una odisea..., era como buscar el tesoro....
 
O

oscarcar

Guest
yo tambien, hasta que no instale los drivers de la ultima iso que dice javiwinner no me funciono nunca siempre me daba error "out of range" y de hay no pasaba.

asi que te recomiedo que bajes la ultima iso y la instales.

un saludo
 

GordiWan Kenobi

New member
esa iso es genial, casi diria yo que la mejor que existe, va con cualquier ordenador con SSE2 y SSE3 y bien" por ahora probado en pentium 4 e intel core duo" mi pentium 4 con la 10.4.6 kernel viejo, paso al nuevo kernel y parecia que volava, y mas con la aceleracion en una fx5200, asi que vale la pena.
 

eufracio

New member
Hola, saludos a todos, es mi primer post en este foro, y acabo de instalar el Jas 10.4.8.amd intel sse2.sse3, y todo esta perfecto excepto por el pequeño detalle de que cuando uso las barras dezplazamiento solo una pequeña parte de la pantalla se dezplaza y lo demas se queda asi, y esto causa que se mezclen las letras, no se si me explico bien, creo que lo mas seguro es que sea por algo de mi tarjeta grafica, tengo una Geforce Fx 5200, y creo que no active los drivers que decia en la instalacion porque no estaba seguro de que fueran para mi tarjeta.

Les agradecere su ayuda, y como se que tal vez me digan algo sobre agregar modulos o algo asi, tambien les agradeceria si me ponen algun link de un manualito que recomienden para un novato, para conocer bien mi nuevo sistema operativo y toda la cosa, de antemano gracias, saludos
 

orceman

New member
Con tan poca información como das de tu gráfica y versión de mac poco se te puede ayudar...
Pero bueno, esta es mi configuración:

Celeron 2.4Ghz 478(con soporte SSE3)
Placa Asus (no recuerdo el modelo, es socket 478 y chipset VIA)
GFX5200 256 Mb 3D Club (VGA+DVI+TV)
TFT 20" 1680x1050 (DVI+VGA+TV+SVHS+SCART)
Mac OSX 10.4.8 (instalación limpia sin actualizar desde versiones anteriores) instalado desde la ISO de JAS 10.4.8 Intel+AMD+SSE2 SSE3 con el kernel más actual que incluye los paquetes NATIT.

Bien, pues con esta configuración, la FX5200 (instalando los driver NATIT de la ISO) funciona a la perfección, compatible con QE/CI y permite cambiar la resolución desde 640x480 hasta 1680x1050 (máximo que soporta mi TFT), funciona tanto VGA como DVI (en modo espejo y extensión de escritorio) no he probado la salida de video.

Espero que esto te sirva de orientación.

Un saludo.
 

bernardo415

New member
Agradesco tu aporte espero que con esta nueva instalacion mejore mi resolucion, ya que tengo la version 10.4.7 y la actualize a la 10.4.8 con kernel semtex y al momento de mover una ventana esta mancha la pamtalla, espero pues que con esta mejorar esto:DD .
 
Arriba