NVidia Geforce 7300Gt en 10.5 con CI y QE

3DuArDo1293

New member
"mi problema es que con natit arranca cuando quiere.. , si no sale una pantalla azul como la del tiger antes de iniciar pero no inicia.. , la reinicio 2 o 3 veces y voila! sale el escritorio."


3DuArDo1293 a mi no me ha quedado muy claro por que a veces te arranca y otras no.

Si un kernel panic claro que indique lo que sea los candidatos son:

- Permisos de kernel inadecuados, no es invisible y no esta en modo lectura 644
- Dos dispositivos en un mismo canal IDE, disco duro mas grabadora

Estos dos son el 99% responsables de que o salga el disco de direccion prohibida y se quede en pantalla azul.


Para el tema del boot time out, si te lias editando el archivo, ejecuta el script que te adjunto y lo tienes hecho

Gracias juker !!...
pero nunca me ha salido ni kernel panic ni signo de disco de direccion proibida.. , si , tengo el DVD y el Disco en un solo canal , lo extraño es que solo me detecta un canal , el que tengo en el otro canal que es el miserable windows de 10 gb no me lo detecta , entonces que hago ? , intentare desconectar la grabadora haber que pasa , salu2
 

3DuArDo1293

New member
Perdon por el doble post..

NO ES POSIBLE !! , Si era por la grabadora , pero ahora que hacer !! , como tener los 2 , o que me detecte el 2do canal , juker , sabes por que es lo del 2do canal ??
Ayuda..!
salu2 y gracias
 

miliuco

Activo
Bueno, ya ves que Juker estaba en la buena pista. Leopard no quiere IDEs. éso está claro, pero sobre todo no quiere 2 IDEs juntos. Hay grabadoras SATA en las tiendas tipo PcBox por 20-40 EUR, tal vez debas echarles un vistazo.

Yo tengo los 2 discos duros SATA, la grabadora SATA y un lector de DVD en el único IDE que tengo enchufado.
 

3DuArDo1293

New member
El problema es que mi Motherboard no soporta sata , bueno segun el si , pero cuando conecte un disco sata nada !! , ni el bios sabia que habia un disco sata,, !! proximamente me comprare un core duo (no me alcanza para un core2duo ) , con una intel 945 y yo creo que comprare un disco sata , si no pues despues de eso comprare el disco
Salu2 y Gracias
 

3DuArDo1293

New member
Una pregunta ?? . el cable de 80 pines tiene alguna diferencia con el de menos pines ?? , es que mi disco segun el bios no tiene cable de 80 pines , quisiera saber si tiene algo que ver..
Salu2
 

miliuco

Activo
El de 80 es obligatorio para aprovechar los modos rápidos de transferencia UDMA, el de 40 utiliza modos más lentos y para CDs y DVDs es suficiente. Los discos duros de hace unos años para acá deben utilizar el de 80 pines.
 

3DuArDo1293

New member
osea que con el de 80 pines puede ir mas rapido el S.O ?? , o solo es para la transferencia de datos ??
Salu2
 

miliuco

Activo
Con el de 80 va claramente más rápido si el dispositivo es de esa velocidad. Creo recordar que los discos duros de UDMA66 o superior (ATA66, ATA100 y ATA133) han de usar 80 pines, en caso contrario funcionan a UDMA33.

Si el dispositivo es UDMA33 no irá más rápido por usar cable de 80.

La pregunta de si va más rápido el disco o el sistema ¿qué más nos da? Si aceleras el disco, todo te parecerá ir más rápido. Al final es el sistema en su conjunto el que te parece rápido o lento.
 
Arriba