Driver para Geforce 8400M GT

vrevuelta

New member
Hola, tengo un VAIO VGN-AR51E que he adquirido hace poco y todo me va perfecto excepto la tarjeta gráfica y la tarjeta WIFI.

Lleva una NVIDIA GEFORCE 8400M GT y ha sido imposible instalar un driver compatible con dicha tarjeta, como mucho he conseguido que quedase la pantalla en negro. Los drivers que he visto solo dan soporte para las tarjetas GeForce 8400M GS y poco más. Desconozco si hay algún driver compatible para la 8400M GT, de momento solo tengo una resolución de 1024 x 768.

A ver si hay alguien que me pueda dar una manita al tema.

Gracias
 

toyita

Activo
Tu gráfica (8400M GT) es una ID que es la "0x0426" dicha ID y su vendor "0x10de" (Nvidia) y es con estos datos con los que tenéis que buscar el controlador más adecuado.

Una compilación de KEXT muy recomendable por variedad y actualizada es la Nvidia Installer 2.0 de Punk92 de 33.7 Mb (he intentado subirlo al ShareUpload de Applesana, pero me ha dado error y eso que uso Firefox como ellos recomiendan :S, lo mismo es muy pesado para subirlo ahí).

PD: he visto por ahí que NVinject soporta la 8400M GT. Prueba con la versión más actual.

PD2: he leído que hay quien lo ha probado con la versión nvinject 0.2.1 512 Mb y le funciona con pantalla externa, pero no con la pantalla del portátil (funcionaría puenteando la salida VGA con dos clips?)

PD3: fernando333 no aparece 8400 GT (que es distinta a la 8400M GT, que es para portátiles) como soportada por NVinject.
 

vrevuelta

New member
Experiencia

Despues de los consejos de Toyita, os doy mi experiencia.
He instalado el paquete Nvidia Installer 2.0 de Punk92 probando con los últimos NVinject que hay, el resultado siempre ha sido el mismo, me sale la pantalla negra en el portatil. Como no tengo un monitor externo no sé si es posible que el driver esté bien instalado.
Para ver si hay soporte para la Geforce 8400M GT reinicio en modo consola, comando -s, y miro la edición de las extesiones NVDAResman.kext y NVDANV50Hal.kext y veo que la id de la tarjeta está editada. En conclusión debe haber algún tema que no esté contemplado en las NVinject.kext que no permite la activación de la pantalla interna, iré investigando en el foro del projecto NVinject para conocer si hay algún tipo de solución.
Espero que os sea de ayuda, de mientras seguiré investigando.
 

CarloBandini

New member
NVDarwin

Hola,

Prueba a instalar el último nVDarwin y create un STRING con el OSX86 Tools.

Abre el OSX86 Tools, pincha en ADD EFI STRINGS -> GFX STRINGS -> Custom Geforce Hex.
Luego solo introduce la información de tu tarjeta.

Es bastante sencillo y a mí me funcionó con una 9500 GT Para la que en teoría tampoco hay soporte.
 
Arriba