Piezas recibidas para Apple-Juker: 8800GT 256

miliuco

Activo
Juker, han llegado las piezas, casi todas tal como las encargué (incluyendo Quad stepping G0) salvo la gráfica que, por problemas de stock, es 8800Gt de 256MB (Asus hace algunas de este tipo a pesar de que NVidia sólo hace la 8800Gt de 512 para arriba), me preocupa que no vaya bien por el tema de la memoria, de cualquier manera lo voy a montar y probar y, si no resulta como espero, la devolveré para que la cambien, aunque haya que esperar.

Ya sabes que Apple monta en los MacPro la 8800Gt de 512, por éso tengo la duda.
 

juker12

Activo
Caray que mala suerte. Yo lo que tengo mas interes es en que te venga la grafica

Me muero de ganas por ver el conjunto completo. Una recomendacion, instala en una particion o disco el kaliway a lo facilico

Y desde alli, create otra particion o disco y prueba con la oficial para perder el rato, efi 8, applesmbios.kext...ect

Asi tienes juego para pasar la semana cacharreando.

Yo estoy frito por pillar una 8800, al final me estoy planteando hasta prostituirme para comprar una, eso si, con tias menores de 40.
 

miliuco

Activo
¡Para el carro! Primero el montaje (tardaré más que tú) luego la prueba fácil de Kalyway + actualización + kernel y a observar si la 8800Gt es bien reconocida y funciona con buen rendimiento. Tengo también una Radeon 2600XT así que la prueba va a ser doble aunque mi deseo era la NVidia. Ya te comentaré. Primero la NVidia por si hay inconvenientes enviarla rápido a Alternate y cambiarla por la de 512 (hay 15 días de plazo). Aparte de que la cambiaron sin avisarme por falta de stock.
 

juker12

Activo
"Tengo también una Radeon 2600XT así que la prueba va a ser doble aunque mi deseo era la NVidia."


Que mariquita eres, estas preparado para la tercera guerra mundial. joer ¡¡

Con esa artilleria tienes para distraerte un buen rato

Anda que no te has aprovisionado bien. Tu si que sabes de esto je je
 

miliuco

Activo
No me supe resistir, pensando en probar las 2 a ver si ambas van bien o qué. La Radeon 2600XT está muy bien de precio aunque es menos potente que la otra, pero seguro que, si se instala bien, irá estupenda en OSX. Así tenemos más info de primera mano para el artículo del Apple-Juker.

No he podido hacer prácticamente nada esta noche, y no por el debate (je, je). Apenas he tenido tiempo, sólo he colocado la placa base y el Quad. Por cierto que me ha gustado mucho el ventilador-disipador que trae Intel, nada que ver con otros del pasado, apenas me ha costado colocarlo, queda muy bien y además tiene poca altura por lo que apenas ocupa espacio.

No he podido hacer gran cosa porque, listo de mí, pedí la fuente con conector de placa de 2x10 (20 pines) y la placa me viene con conector 2x12 (24 pines). Aunque el manual de la placa comenta que viene con un adaptador para 20 que hay que retirar para conectar uno de 24, no he conseguido verlo por ningún lado, así que hasta ahí he llegado. Mañana lo resolveré.

Por cierto, me tiene un poco loco la conexión del panel frontal, los famosos LED, RESET, POWER, etc. Pero paso al hilo de la placa.

Ya salió el paquete.
 

miliuco

Activo
Es
Entrar or Registrarse para completar la lectura
.

Pero espera un rato que la voy a probar por primera vez (estoy empezando a instalar 10.5.1) y comentaré si es bien reconocida y qué tal funciona.
 

juker12

Activo
miliuco a mi no me costo el tema de la conexiones. Si te apuras te hago un par de fotos de esa seccion.

En cambio, fijate tu que a mi si me costo el tema del procesador. No me fijaba bien los pin de plastico y no me fijo de mi al darle la vuelta con el destornillador.
Soy muy bruto

Tampoco me gusta como ha quedado la placa, la veo "Ahuevada" hacia dentro, como queriendo la zona del micro atravesar la placa base. Y eso no me gusta.

Debajo de la placa las pista son demasiado finas y no se yo si con el tiempo eso puede dar problemas y partir una.

Tampoco me gusta el zocalo este. Es muy falso el 775, con un despiste te partes un pin y adios placa.

Fuente

Yo tengo una puerca de 20 contactos vieja y me funciona

Debes conectar el de 20 pins saltando los 4 primeros. Coincide perfecto y te arranca

¿Problema?

Que te falan los 4 primero de 12v+ que da energia extra al micro.
Por eso yo no paso de los 2.4GHz ademas que busco estabilidad del kernel
 

godisnotalive

New member
Juker, en cuanto a la instalacion de Mac OS X 10.5.0 desde un Macintosh para aplicar EFI BIOS v8,1 y pasar el HD al hackintosh, basta con sustituir los kexts del pack EFI BIOS?
recomiendas hacer algun otro cambio?
Podrias subir el EFI BIOS 8,1 al upload?

PD: De ninguna manera se podria instalar des de un iBook(PPC) verdad?

PD: A la hora de maniobrar en OS X no debe haber practicamente diferencia entre la G33M-DS2R y
Entrar or Registrarse para completar la lectura
, la G33M-DS3R (en cuestiones de administración de energia), me inclino más por la que indico por ofrecer un par de puertos SATA más ¿no?
 

miliuco

Activo
He cambiado la fuente por una de 24 contactos, me gusta porque tiene un ramo de conectores cortos y de los diferentes cables que trae se usan sólo los que necesitas y así no tienes ese montón de cables en la caja doblados.
La he cogido en PcBox de León y la sorpresa es que tenían unos productos que ellos llaman Saldos, en liquidación, y suelen estar muy baratos, y había un par de módulos de 1 Gb DDR2 800 por 14 EUR cada uno, los he cogido aunque la marca de la memoria ni la conozco.
Total que ya he empezado la instalación de Kalyway, haré un buen resumen de todo lo aprendido pero así a bote pronto te comento 2 cosas curiosas:

- si dejaba en la BIOS las opciones
Robust Graphics booster >> Turbo
Performance enhance >> Extreme
aparecía la pantalla de kernel panic (aviso de reset) pero poniéndolas en Standar y Auto se ha solucionado

- si dejaba la opción de los SATA 0 a 3 Native en Disabled, el DVD de OSX sólo veía 128 GB del disco duro (tiene 320) pero poniendo Enabled también se ha solucionado.
 
Arriba