GeForce 8500 gt

titomack

New member
Ola a todos, llevo dias leyendo y no encuentro el driver adecuado para esta grafica.
Consigo instalar Kalyway en hdd ide correctamente y me reconoce la red, que ya es algo, el sonido tambien lo he conseguido. Lo raro es que a pesar de ser un equipo nuevo no me deja poner ningun kernel, en cuanto lo hago ya está el "bonito" letrero en el arranque diciendo que reinicie, y vuelta a empezar. He leido a varios que tienen esta grafica funcionando asi que si me pudieran pasar el driver o dar instrucciones de como instalarla se lo agradeceria. Este es mi equipo:

Placa Gigabyte P35c-ds3r con chipset north p35 y south ich9r
GeForce 8500 gt
audio integrado realtek alc889a
red realtek 8111b
2gb ram ddr2 geil
core2duo e6850 3ghz@3.6ghz
grabadora lg ide
hdd ide con Kalyway
hdd sata con win vista

Pues eso que llevo dias provando drivers y cada uno que pongo me toca instalar todo porque en el arranque sale el cartelito que reinicie, así que haceros una idea de las veces que lo he instalado, pero vaya, que supongo que por esto abreis pasado todos.
He provado las dos versiones de iatkos y se instalan bien pero no arranca, asi que estoy batallando con kalyway que me gustaria poner el os x estable y provarlo un tiempo que tiene buena pinta.
Si alguien me ayuda con lo de la grafica se lo agradeceré, ¿y que opinais de lo del kernel, porque no me lo soporta?
 

ramjavi

New member
Ya probaste con el nvinject? En esta pagina vas a encontrar mas datos sobre este driver de todos modos te adjunto el archivo. Yo también tuve que pelear bastante con mi placa de video (ATI X1950pro) pero ahora me funciona muy bien con CI/QE. Soy nuevo tambien en esto de las hackintosh pero me parece que no es necesario que reinstales tantas veces tu sistema. Si no estoy equivocado podrias entrar en modo seguro con -x al inicio aprentado F8, incluso creo que podrias omitir los archivos de arranque con la opcion -F, pero como te comento soy muy nuevo en esto y no se si estaria del todo correcto lo que te digo, pero no arruinarias nada en tu sistema si lo pruebas. Saludos
 

miliuco

Activo
Tengo una Asus EN8800gt de 512 MB y, aunque Leopard no la reconoce automáticamente a pesar de tener 10.5.2, instalando controladores sí que funciona bien, con aceleración.

Si instalo NVinject (versión más reciente) la tarjeta funciona bien pero es reconocida como de 256 MB.

Si instalo otros controladores que traen instalador, procedentes de Punk92 (los hay en el Wiki de Applesana y también en el canal NVidia o Natit del IRC de Netkas) funciona igual de bien pero es reconocida como de 512 MB. Este instalador tiene una opción de instalación personalizada en la que puedes elegir según la memoria de la tarjeta gráfica.

No comentas si ya pasaste a 10.5.2 (recomendable para que esta tarjeta funcione bien) y si has instalado con EFi (obligatorio para usar kernel de Apple). En mi caso, tengo Kalyway 10.5.1 con EFi en MBR >> Kalyway 10.5.2 >> drivers de Punk92.
 

joxpe

New member
Nvidia 8500 gt

Existe algun driver para esta tarejta de video en mac??... si tuviera una mac 100% genuina, este hardware si funcionaria?
 

miliuco

Activo
"...¿Existe algun driver para esta tarjeta de video en mac?..."

Pero ¿de qué estamos hablando? ¿Qué son NVinject, Punk92 y otros sino drivers de esta tarjeta para Mac?

Si tuvieras un Mac genuino que trajese puesta esta tarjeta, claro que funcionaría perfectamente. Y si a un Mac genuino le pusieses esta tarjeta podría funcionar, pasaría como ahora, tal vez funcionase sin más, tal vez con alguno de estos drivers o tal vez no funcionaría bien.
 

xalukard

New member
Busca el ultimo instalador de nvinject, creo q es 33, ejecutalo, al momento de instalar tienes q seleccionar el primer check (disculpa es q no recuerdo) y tambien tienes q seleccionar el que corresponda a tu memoria, osea 512mb, ahi te lo reconoce.

saludos.
 

joxpe

New member
Nitides de la imagen en Mac os x leopard 10.5.3 x86

Hola yo tengo una mac x86 funcionando, tengo instalada la tarjeta grafico nvidia 8500 gt, a una resolucion de 1650x1050, la tengo conectada al lcd por medio del cable dvi. pero la imagen la comprara con otra computadora que tiene la misma tarjeta pero con sistema windows vista, y es mas nitida la imagen en windows, o al menos asi se percibe. Mi pregunta es, baja la nitides de la imagen en mac por ser istalada en una x86?
 

ramjavi

New member
Hola! La verdad que yo creo que mas bien tiene que ver el monitor, puesto que no hay motores gráficos para una mac original o para una hackintosh, es el mismo, solo se modifican los drivers para que puedan ser reconocidas las tarjetas gráficas por el OS X. En lo particular te puedo decir que mi persepción es todo lo contrario, tengo Windows Vista y Leopard en mi máquina y disfruto mucho más del entorno gráfico del OS X que del Windows (Si bien han mejorado muchísimo las gráficas en Windows). No se porque, tal vez sea la forma en que el OS X maneja los colores o algo, pero disfruto mas viendo un DVD en Leopard que en Windows. Saludos
 
Arriba