Creo haber solucionado los problemas de mi 8800gt

hechizer0

Activo
Buenas, despues de una aurda semana probando instalaciones y demas, casi he conseguido el problema que tenia con mi 8800gt 512 XFX.

He instalado Cadenas GFX-EFi en Geforce 8800gt 512 MB de miluco, y la verdad no estan dificil.
La grafica me la reconoce y tal pero tarda lo mismo en entrar al sistema 2 min y medio.

Pues mirando por varios foros, he visto, que no solo me pasa a mi, y he dado con la solucion:

Hay dos, una de todas esque el monitor no me lo reconoce, me he metio en perfil del sistema y no aparece, cual es la solucion?, mi monitor tiene la resolucion optipa 1900x1200, pues creo que es

A:La grafica tiene 2 puertos DVI, al cambiar de puerto DVI Y arrancar el sistema, este no arranca.
Posible solucion, instalar de nuevo en cadena y poner la pantalla en la otra entrada DVI.

B: Si no funcina optare por cambiar la Rom de la grafica, Por cierto miliuco que marca de grafica posees y modelo, que Rom me aconsejas ?¿?¿

Y esto es todo amigos.espero que me contesteis, por que despues de mi larga semana probando me he visto a probar casi de todo. Todo funciona ok la verdad, pero con la tardanza de inicio del sistema, por lo demas un 10. por cierto me da de puntuacion el Xbench 210 no esta mal.
 

hechizer0

Activo
Bueno he probado cambiar el cable del monitor dvi al otro lado, y ya si puedo ajustar el ganma.

Pero el sistema sigue tardando 2min o casi 3 min en arrancar. Se sigue kedando la manzana igual, cargando y demas.
En fin, solo me keda cambiar la bios de la grafica, pero no se por cual decidirme.
 

miliuco

Activo
La mía es Asus EN8800gt 512. El monitor no siempre aparece con su propio nombre en el panel de Pantallas, no te fíes de éso. Pero en la imagen que pones, sí parece bien reconocido (BenQ G2400w). No sé qué Rom aconsejarte pues no he mirado apenas este tema.

El conector DVI que mejor me va y que en teoría es el conector primario de la tarjeta es el que está más cerca de la placa base con la tarjeta ya colocada. ¿Es así en tu caso?

Ha de ser desesperante lo del arranque porque además no sabes bien por qué se produce. La cifra de 210 es muy buena (yo no suelo pasar de 180). ¿Qué Leopard y actualizaciones del sistema haces? ¿Qué kernel usas? ¿Has instalado alguna AppleSMBIOS.kext específica?
 

hechizer0

Activo
Bueno, el sistema es el mismo que el tuyo.
Kalyway 10.5.1 + combo update 10.5.2
Controladores graficos por cadenas graficas gfx en efi.
el kernel Toh de los controladores graficos de Nvinstaller4.1

GA G33M-DS2R
4 GIGAS DDR2 8500 800MHZ 4-4-12( SIN TOCAR TODAVIA)
XFX 88000GT 512, dios como vea una ROM mejor que esta, estate seguro k la cambio, es un tractor y no regula los ventiladores.
Q6600 2.4 (TODAVIA NO LO HE SUBIDO DE VUELTAS)

Despues de analizar todo creo que es por culpa o bien de la grafica, por el modelo y tal o quizas por la actualizacion del combo update, pero teniendo mismas makinas e instalaciones iguales, es muy extraño que sea por eso. Creo que es por la grafica, pero no lo se seguro, haber si busco mas informacion de como le cambio la bios y ya de paso subirle mhz y demas.
 

miliuco

Activo
En mi caso prácticametne igual:

Kalyway 10.5.1 en MBR >> Kalyway 10.5.2 >> kernel ToH 9.2.0 Speedstep (lo lleva el instalador NVinstaller 4.1) >> actualización de gráficos

He probado a instalar la 8800gt con cadenas Gfx-EFi y con NVinstaller de Scottdangel y además con NVinject directamente y en todos los casos va igual. El sistema es como el tuyo salvo la marca de la Geforce. Tengo discos duros y DVD Sata y el micro Quad. Todavía sin potenciar nada en BIOS (todo en modos estándar). Mi XBench es un poco más bajo que el tuyo:

Results 186.16
CPU Test 150.81
Thread Test 234.37
Memory Test 193.07
Quartz Graphics Test 237.66
OpenGL Graphics Test 189.86
User Interface Test 376.41
Disk Test 60.18

Como indicación: arranco el PC, sale el menú de arranque de XP, aparece la manzana de Apple y, cuando sale la ruedecita girando, cuento entre 8 y 10 vueltas completas antes de que se quite esta pantalla y se vaya al escritorio. Algo así debería pasar en el tuyo.

No sé apenas nada de flashear ROM pero ¿valdría hacer un backup de mi ROM y que tú la cargases en tu tarjeta? ¿Sabes cómo hacerlo? Supongo que habrá que estar en Windows o Msdos y usar algún programa. Miraré en los foros de NVinject. Pero no sé si éso funcionaría.
 

hechizer0

Activo
Es super facil, y si se hace en msdos y con un disco de incio metiendo el programa para flashear la bios, pero ahora mismo estoy preguntando k bios es la recomendable en otro foro de overcloking, por cierto podias mandarme un mensaje pribado y me dejas tu msn, que estoy cansao de escribir tanto hilo.
Por cierto tienes practicamente la misma makina k yo, es como dos gotas de agua escepto la grafica.
 

miliuco

Activo
Por cierto, el ID de mi 8800gt es 0611, ¿el tuyo?.


El foro no me deja enviarte privados. Entra en mi sitio
Entrar or Registrarse para completar la lectura
y al pie de la página de entrada tienes mi dirección electrónica.
 

hechizer0

Activo
Lo pone arriba, 0611. Oye este el correo es de messenger o de cuenta de correo normal. Si es tu correo te mando un correo con mi direccion de msn. ok
 

miliuco

Activo
Correo normal de Mail, Outlook Express, etc. Mándalo.

No me había fijado, osea que tienen el mismo EDID.
 

hechizer0

Activo
Oye y si pruebo a instalar en MBR.
yo creo que es problema de appleSMBIOS

Ya no se que remedio me queda.
Lo que si se que en 10.5.1 me rula ok y solo tarda 5 seg en entrar y con el combo update 3 min. La grafica no es, y la configuracion de la placa es identica a lo que decis vosotros.

Ya solo me queda por esperar a la version Jas, k haber si sale
 

miliuco

Activo
Prueba a hacer un intento en MBR, ya sabes cómo, al instalar, después de elegir idioma, abres Utilidad de discos y creas un esquema nuevo de 1 partición, antes de darle a crear vas a Opciones y marcas MBR en lugar de GUID. Pero acuérdate de elegir, en las opciones de instalación personalizada de Kalyway, EFi Boot para MBR y no para Guid.

Varias versiones de AppleSMBIOS, sobre todo las de Mac.nub y Netkas, me alargan el tiempo de arranque claramente pero hablo de que tarde unos 20-24" en lugar de los 10-12" sin ellas. Nada que ver con tu retardo. Yo uso la extensión AppleSMBIOS que viene en el DVD de kalyway 10.5.1, intento no sobrescribirla con otra. La actualización a 10.5.2 no instala nueva AppleSMBIOS así que por ahí no hay problema.
 
Arriba