¿Por que la gente actualiza a 10.5.3?

juker12

Activo
¿Por que la gente actualiza a 10.5.3?

hago esta pregunta por que acabo de ver un paquete drivers para las ATI 2400 2600 y 3850 creado por lastExile


Me ha llamado la atencion por que yo para tener mi grafica 100% con Mac OS X 10.5.3 y el nuevo motor grafico he sudado tinta china para compilar un libreria

Asi que me ha dado por ver esos drivers a ver si es que a mi se me escapaba algo y el por que he tardado tanto

¿Y que me encuentro? Pues que los drivers incluyen en el instalador el viejo plugin OpenGL version del año de la mona

y ahora viene la pregunta del post. Si actualizas a 10.5.3 con todas sus mejoras y entre ellas el nuevo motor grafico, ¿para que despues metes y repracheas las librerias viejas?

Perdonarme, pero es que lo veo un payasada. Para eso te quedas con Mac OS X 10.5.1 directamenete y te ahorras actualizaciones.

Total.,...te vas a quedar igual.

 

JOTAEAB

Activo
Amigo juker12:

Creo que que tiene bastante sentido lo que dices, pero no olvides que en este mundillo del hackintosh hay una mezcla de morbo, autosatisfaccción y autocomplacencia. Queda muy bien poder decir "tengo 10.5.3 en un pentium y va de narices". "Lo he conseguido" "Soy el p... amo".

Llevo en esto del mac muchos años, más de veinte. Empecé con un Plus y sistema 3.0.2. He visto nacer Photoshop, Excel, Word, y casi todos los programas conocidos para mac. He trasteado con sistemas y máquinas que hoy nos producirían risa, pero... un Mac siempre será un Mac.

Hace ya algún tiempo que intento que la gente que conozco y que está interesada en este mundillo del ox86 sea razonable y sensata. Un Pc nunca será un Mac y nunca funcionará igual. Conozco gente que se rompe los cuernos intentando instalar un 10.5.2 en un pentium 4 con SSE2 y con una gárfica AGP.

Actualizar por actualizar me parece una chorrada. Si consigues que tu máquina trabaje con mac y funcione a un 80% del rendimiento de un macintosh real equivalente, te puedes dar con un canto en los dientes.

Un saludo,

JOTAEAB
 

juker12

Activo
JOTAEAB yo quiero pensar que el el caso de arriba como en el de muchos otros es por la poca experiencia del que crea el paquete y no por joderle el sistema operativo a una criatura que se ha molestado en actualizar paso a paso bien.

En el caso de arriba hace que ser muy novato para meter "traslate" pues es uno de lo 9 sagrados de Apple que se deben desencriptar "in situ" ademas de que no tiene absolutamente nada que ver con la grafica
Se llama vulgarmente "rosetta" y sirve para usar aplicaciones PowerPC en Intel

Lo malo es que por el bajo nivel tecnico que hay hoy dia en la comunidad osx86 tanto en el mac insano como en este (nos metamos todos) se ve cada aberracion impresionante.
Tanto que si instalas ese paquete de drivers de arriba tienes cualquier cosa menos un Mac OS X Leopard.

Yo no llevo en Mac tantos años como tu, soy mas de Microsoft pero en Mac Intel llevo desde el principio y lo he seguido con pasion.

Lo malo, como dije antes, ya no hay espiritu de investigar ni estudiar.
Todo se ha reducido al parcheo, mas parcheo.


Como bien dices, con un SSE2 poco se puede hacer en Leopard, de hecho, los kernels son mitad Tiger mitad Leopard con mitad de extensiones del Tiger y otras del Leopard.

Al final tienes de sistema operativo cualquier cosa pero como tienes el Theme de escritorio Leopard...pues eres feliz.

Supongo yo que por eso usaran esos engendros.
 
Arriba