Conexión a servidores y ordenadores Windows desde su Mac

juker12

Activo
Conexión a servidores y ordenadores Windows desde su Mac

(Encuentra recursos compartidos de Windows rápidamente como un autentico maquero)


Puedes conectarse a servidores y ordenadores con Windows de su red desde tu Mac.

Para localizar y conectarse a los ordenadores Windows de tu red, clic en el triángulo desplegable junto a Compartido, en la barra lateral de una ventana del Finder, para mostrar los ordenadores conectados a su red.

Si no consigues localizar el ordenador con Windows en la barra lateral, es probable que puedas conectarte a él utilizando el cuadro de diálogo "Conectarse al servidor" del Finder.

Para localizar el ordenador con Windows, tienes que conocer el nombre del grupo de trabajo al que pertenece el ordenador y su nombre de red (llamado nombre del ordenador).

Para conectarse al ordenador necesita saber también un nombre de usuario y una contraseña, y el nombre de la carpeta compartida a la que desea acceder.

Para conectarse a un ordenador Windows:

En el Finder, seleccione Ir > Conectarse al servidor.

Escribe la dirección de red del ordenador en el campo de texto "Dirección del servidor" utilizando uno de los siguientes formatos:

smb://nombreDNS/recursocompartido

smb://direcciónIP/recursocompartido


Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para escribir el nombre del grupo de trabajo y un nombre de usuario y contraseña, y seleccione la carpeta compartida a la que desea acceder.

Si te conectas a la carpeta compartida usando el cuadro de diálogo "Conectarse al servidor", su icono aparecerá en la barra lateral de la ventana del Finder o en el escritorio.

Las contraseñas para ordenadores y servidores Windows suelen tener 14 caracteres o menos.
 

yeyo

New member
Saludos
Me ha pasado que intento conectarme y me pide contraseña y no se cual es ya que yo en la instalacion no habia puesto ninguna contraseña , ni cuando cree la carpeta cpmpartida.

La duda es , como es que me pide contraseña.
 
Arriba