Problema de MAC a WINDOWS, no puedo acceder a compartidos

rafaes

Activo
Gracias, Miliuco y El Aprendiz.
Probé un programa, no recuerdo si era Window MacDrive (creo que sí) pero nada de nada. Lo miraré luego de todas formas, para confirmar.
En cuanto a lo que me dices, Miliuco, no sé pero casi me lo imaginaba. Sabía que con Fat 32 se podía hacer algo pero me parece que ese sistema te limita los ficheros a 4 GB y no sé si además iba más lento.
Las dos únicas opciones que quedarían entonces serían un programa tipo Virtual PC (tengo que ponerme al día también con el tema de las máquinas virtuales) o algo que leí un poco antes de empezar con este tema, que era una partición de intercambio de linux ¿no? Tengo que refrescar la memoria.
 

miliuco

Activo
Usando OSX y XP en el mismo PC, las opciones de intercambio son:

- partición FAT32 aparte de las de OSX (HFS+) y XP (NTFS) para usarla como partición de intercambio (inconveniente, el que comentas, no admite archivos de más de 4 GB)

- XP instalado en partición FAT32 en lugar de NTFS (no es aconsejable pero técnicamente es factible)

- instalar en XP programas del tipo de Mediafour Macdrive que muestran la partición de OSX como una unidad más en el explorador de archivos

- máquinas virtuales para tener ambos sistemas a la vez pero el sistema virtual siempre irá más lento que en modo nativo y ha de existir alguna carpeta de intercambio entre la máquina nativa y la virtual (actualmente el programa Parallels trabaja bastante bien, tanto la versión Mac como la de Windows)
 

rafaes

Activo
Gracias, Miliuco. Probaré esta noche el tema del Macdrive y ya os contaré. Por lo que recuerdo de haber leido por ahí tendría que funcionar. A lo mejor lo que instalé no era MacDrive.
Lo único que sigo sin saber muy bien es si a la inversa podría hacer lo mismo, es decir, poder "escribir" en el PC desde el Mac.
Seguiré probando también alguna solución de máquinas virtuales, no tanto para funcionar si no por lo menos para saber si puedo avanzar en el tema de comparir archivos y recursos entre los dos sistemas.
 

rafaes

Activo
Pues no era ese el programa que había instalado sino otro parecido (Transmac me parece que era).
Probé el MacDrive, pero no a fondo. En principio no me reconoce la partición del Mac que tengo en el 2º disco duro. Sólo me reconoce los dos discos duros (sin diferenciar) y me da la opción de formatearlos y realizar particiones para mac.
Esperaré a este fin de semana porque quiero hacer copia de seguridad en un disco duro externo que quiero comprarme y trataré de realizar una instalación nueva empezando con las particiones generadas con el Mac Drive.
 

miliuco

Activo
Varios compañeros del foro han usado Transmac con buenos resultados pero a mí no me gusta. Yo uso MacDrive tanto en el PC como en un Apple iMac (XP instalado con BootCamp) y parece funcionar bien, el disco OSX aparece como una unidad con letra asignada en el explorador de archivos y se puede leer y escribir.
Ha habido pantallas azules con versiones anteriores pero es importante usar la versión más reciente (6.1.5) porque parece haber corregido esos problemas.
 

rafaes

Activo
Gracias, Miliuco. Como dije antes, probaré seguramente este fin de semana, porque quiero primero comprarme un disco duro externo para hacerme una copia por si acaso.
Ayer instalé una versión, pero me parece que no era la más actual y en principio no me reconocía la partición que tenía en el segundo disco duro. Imagino que para que lo reconozca habrá que hacer la partición correspondiente desde el mismo programa, es decir que no reconocerá particiones previas.
 

periskop

New member
juker12 dijo:
Insisto, en la carpeta compartido en windows, señala, boton contrario.
permisos, ¿esta activado a todos?

Primero en permisos, y despues ajustar en seguridad, anonymous logon.
Ademas de abrir el firewall claro esta, en compartir archivos e impresoras
Hola Juker,
Una cosilla: al tratarse de un disco duro compartido, al intentar mod. los permisos me aparece el mens: "Este recurso se ha compartido con fines administrativos, no se pueden establecer permisos"

Lo raro esque tengo el mismo problema que tenia moby2 (win ve a Mac, Mac no ve a Win) pero, en la 10.4.6 (creo) no pasaba y con esta (10.4.7) me pasa.

Gracias de antemanooooo!!!

Slds
 

juker12

Activo
"Este recurso se ha compartido con fines administrativos, no se pueden establecer permisos"



asi es, a ver en un PRO, puedes compratir todo el volumen, pero te sale ese aviso.

Si tu desde red en otro pc te logueas como Administador y contraseña de instalacion, veras todo el disco duro C:\

No es un fallo, es asi por diseño
 

periskop

New member
juker12 dijo:
"Este recurso se ha compartido con fines administrativos, no se pueden establecer permisos"



asi es, a ver en un PRO, puedes compratir todo el volumen, pero te sale ese aviso.

Si tu desde red en otro pc te logueas como Administador y contraseña de instalacion, veras todo el disco duro C:\

No es un fallo, es asi por diseño
Ok, perfecto, merci.

Y, sabiendo esto, como lo deberia hacer para tener acceso desde el MAC a PC (al reves no hay problema mapeando desde win la IP del mac)

AYUDAAAA (y gracis por la explicación Juker)
 

miliuco

Activo
Recuerda que si tienes activado el cortafuegos de XP has de marcar la casilla de Compartir archivos e impresoras en la pestaña Excepciones.
 
Arriba