Compartir en Mac

Videl

New member
Esto me vendrá de rechupete para la próxima lanparty a la que vaya. Ya lo he intentado en dos, pero no lo he conseguido. El caso es que como puedo compartir las carpetas en OS X sin tener que usar la engorrosa carpeta pública?

Lo que busco es algo del estilo a esto en XP (gracias a Juker por la imagen)
 

miliuco

Activo
En OSX se puede compartir toda la carpeta del usuario que inicia sesión, toda su carpeta Home, no sólo la pública, que ésta es accesible a cualquier usuario por definición.
Cuando activas Compartir archivos en Preferencias de sistema, das permiso para que desde otro Mac o PC de la red puedas acceder a la carpeta Home del usuario del que escribas usuario y contraseña en el cuadro que te aparece al Conectar a un servidor (Cmd+K).
Si conectas desde un Mac, en el diálogo que muestra los recursos compartidos para que elijas a cuál conectar, también se muestra el volumen principal / y los demás volúmenes que pudieran existir en el sistema pero si conectas desde un PC con Windows sólo aparece la carpeta Home.
 

juker12

Activo
Tal asi como lo planteas solo esta en OS X server, en la aplicacion WorkGroups.
Seleccionas o creas recurso ( carpeta ), asignas permisos y compartes al usuario o usuarios tales en un sencillo asistente.

Para OS X normal, el proceso es como dice Emilio, compartes la publica y si metes pass and usur, tu home.
 
Arriba