Tutorial configuración O2media hmr 351n en Mac OS X

Antes de nada conecta el reproductor directamente a un monitor/televisor. (ya debes tenerlo)
Ve al menú para configurar correctamente la red. Con "DHCP IP" si tu router lo tiene activado o manual poniendo una ip del rango de tu Mac si no lo tiene. Si no sabes como, puedes consultar las páginas 26/27 o 62 del manual de instalación que adjunto (1). (seguro que ya lo tienes)

Lo mas probable es que tengas DHCP en tu router y con Ethernet será muy fácil conectarlo activando el "DHCP IP" en el menú del reproductor, pero con wifi seguramente no tanto, por la encriptacion de tu wifi, que probablemente sea wep. Para eso adjunto el manual de configuración del adaptador wifi (2). (adaptador USB WLU-150A)

Una vez conectada (asegúrate de que lo estás) por Ethernet o wifi al reproductor sabrás rápidamente si tu mac detecta los videos etc mediante samba y viceversa desde el aparato (si marcas compartir archivos en el directorio donde estén tus videos y para todos los usuarios "lectura".

Esto lo haces desde Menú manzana/Preferencias del sistema/Compartir --> Marcas compartir Archivos y pones el directorio. Luego los usuarios (todos por ejemplo y al menos "lectura"). ASEGÚRATE DE PULSAR OPCIONES Y SELECCIONAR SMB. (por si acaso)


Adjunto también un vídeo de demostración para configurar y usar la wifi (3)

En el caso de que uses Windows (en otro pc por ejemplo) seguramente tengas que activar compartir multimedia en Windows Media Player y así compartir también desde el resto de equipos de tu red.

Saludos
 

garnalamal

New member
Hola he estado leyendo detenidamente tus instrucciones, y hasta conectar el Wifi muy bien, con la clave web, conecto con la misma Ip del ordenador y he puesto a compartir las carpetas tal y como indicas, marcada AFP y SMB, la otra no... pero sigo sin conseguir ver la carpeta que comparto en el disco duro... podrías decirme que estoy haciendo mal o como debo hacerlo.

Muchas gracias
 
Asegúrate de haber añadido las carpetas donde están los vídeos a la hora de compartir de esta forma

Es decir:

- Compartir Archivos
- Carpetas compartidas: Aquí la ubicación de los vídeos
- Usuarios: Todos (Lectura/escritura)

Si así no funciona envíame un MP. Es un tema que me interesa.

Saludos
 

garnalamal

New member
Hola: No puedo mandarte un privado porque no tengo suficientes mensajes escritos, asi que te dejo esto y si quieres me das tu email, para ponernos en contacto.


He intentando lo que me has comentado y sigue sin aparecerme el imac en la Net del disco duro.

Creo haber entendido la teoría pero dime si me equivoco.

Conecto el Hdd Multimedia al Wifi con una puerta de enlance igual que la del router, y una ip igual que la que esta conectado el ordenador, o no?

Tengo que ponerle una ip diferente? tampoco entiendo los terminos concretos a configurar en conpartir archivos, pero lo hago como se indica en el manual.

No se, creo que aunque no me dejará entra debería poder verlo o me equivoco?

Gracias, ya me contarás :)
 
A ver, si la puerta de enlace es la ip del router. Algo como 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

La ip no puedes poner la misma al disco y al iMac. Para empezar el iMac tiene una ip para la ethernet (lan) y otra para la wifi (wlan). Si la puerta de enlace (router) es una 192.168.1.1 y tienes el DHCP activado (suelen empezar por la 192.168.1.33 por defecto) debes tener asignadas ips por ejemplo:

Ethernet iMac en0 --> 192.168.1.33
Wifi iMac en1 --> 192.168.1.34
Wifi O2media --> 192.168.1.35

De esa forma estaría en la red. Para saberlo haz un arp -a desde el terminal y probablemente te muestre las ips y las mac address de cada dispositivo de la red donde está conectado el iMac.

Si has asignado las ips manualmente ya deberías saber cuales tienes en cada dispositivo y puedes comprobar si responde con un ping.

Saludos
 

garnalamal

New member
vale lo de la ip lo pillo.
Pero según las instrucciones me conecto al ordenador por el protocolo Ap y no la Wifi, debería intentar crear la red por medio de la Wifi del Imac?

La verdad es que el Unico sitio donde he encontrado información para conectarse a mac por red es a través de Widnows y no es algo que me llame mucho la atención la verdad, deje los pcs por eso.

No se que me aconsejas?

Gracias por tu ayuda inestimable :)
 

netfoof

New member
Hola, tengo un problema parecido al de garnalamal.

Gracias a tu ayuda he conseguido conectar el hmr a la wifi, pero después de eso no sé como ver la carpeta compartida.

He activado la opción "compartir archivos" en "preferencias del sistema/compartir" pero ni siquiera puedo seleccionar la carpeta, los usuarios ni el modo... Mi ventana de "compartir" es un tanto diferente a la que muestras... por eso he activado también la opción "compatir windows".

Pero ni siquiera consigo que el hmr acceda a la carpeta pública.

Ya no sé qué hacer, estoy bastante perdido y te agradecería muchísimo que me echaras una mano.

Muchas gracias por todo, un saludo.
 
Pues va a ser porque estás en Tiger.

Por lo que comentáis "parece" que el O2media hmr 351n no soporta Samba/cifs... lo siento pero hasta ahí yo no puedo probarlo porque no lo tengo.

Se me ocurre que podríais probar montando un FreeNAS con VMware Fusion en el mac y ver si así podéis compartir con el hmr351n. En eso igual si puedo ayudar. Hay una imagen VMware de FreeNAS en la web.

Saludos
 

palmi8

New member
Tengo el mismo problema, imac con leopard 10.5.8, router zyxel 600 de telefonica, me conecto sin problema a la red wifi, me asigna una direccion ip, y al ir a la pestaña de net no hay nada, y tengo bien configuradas las carpetas compartidas en el ordenador. Alguna idea??
 
Arriba