Problema compartir impresora Windows 7, Windows XP y Mac OSX 10.6.2

odarriba

New member
Hola!

Intentare explicarles mi problema a ver si me pueden ayudar:

Tengo en casa 5 ordenadores: uno de ellos, mi recien comprado macbook con la 10.6.2, dos portatiles con Windows 7 Ultimate, un PC de sobremes con Windows 7 Ultimate y una netbook con Windows XP.

Estan conectados por router, una red sin clave de acceso pero con restricción MAC, además, las IPs son fijas ya que están asignadas a las direcciones MAC en el router.

En windows XP le puse el grupo de trabajao, compartí una carpeta y apagué el firewall

En los Windows 7 Ultimate, compartí una carpeta, eliminé el grupo del hogar ese raro, activé NetBios en las tarjetas inalámbricas, configuré el grupo de trabajo y cambié las directivas sobre LVM. Además, en el de sobremesa compartí la impresaora, una Canon iP4600.

En el macbook puse el grupo de trabajo en las opciones del Airport bajo la pestaña WINS.

Reinicié todo y se ven entre sí todos los equipos menos el de sobremesa. Investigando un poco descubrí que metí mal la dirección MAC y no se conectaba al Wifi. Lo cambié y reinicié todo de nuevo.

Ahora todos los windows (7 y XP) se ven y comparten entre sí. Además todos pueden ver mi Macbook, pero mi Macbook no ve a ninguno.

Puede entrar conectando a smb://(ip), pero para agregar la impresora en red necesito que me reconozca él sólo el grupo de trabajo y demás.

¿Qué puedo hacer? Espero que me puedan ayudar, me desepera ya

Un saludo!
 
Arriba