Tengo un problema grave con el ancho de red

eusadi

New member
Hola a todos,

Os cuento la odisea que tengo con mi imac a ver si vosotros podéis echarme un cable y nunca mejor dicho.

Tenia con la operadora Ono contratado 12mb y me han hecho una oferta y he subido a 30 mb con un modem wifi N Netgear, pues bien viene el técnico termina y prueba en su portátil con W7 y todo perfecto 30 mb de bajada y 1mb de subida, hago la misma prueba yo en el imac y nada, no llega a 10 mb, volvemos a probar y lo mismo, pues como tengo por red un PC con W7 lo pruebo y joer..30 mb, saco mi portátil Hp con W XP y 30 mb, vuelvo a probar en el imac...8,8mb...llevo dos días peleando y nada, esta mañana he llamado a Apple porque tengo el Apple Care y me han hecho hacer una serie de pasos para resetear el ordenador y la conexión de red y nada, he probado por Wifi, por ethernet, cambiado clavijas del router y nada los Pcs funcionan a 30 mb pero mi imac no.

En Apple me han dicho que formatee el hd y desde 0 pruebe a ver como va que no es normal, pero yo creo que debe ser algún programa que tenga instalado o algo, vosotros conocéis algún programita que puede probar en el Mac para ver si soluciona algo?

Perdonar por el tocho pero es que no se que hacer ya, gracias,

Saludos.
 

Sarita28

New member
Mac Pilot es un programa que hace chequeos
MacPilot 4.1.9 optimiza Mac con muchos scripts lo encuentras en la categoría Mac OS X
 

mislata

Activo
pues como tengo por red un PC con W7 lo pruebo y joer..30 mb, saco mi portátil Hp con W XP y 30 mb, vuelvo a probar en el imac...8,8mb...



Si no lo entiendo mal el modem wifi N Netgear esta perfecto y funciona bien en Windows. Si te falla en Mac es posible que sea un problema de drivers de red. Algunos usuarios se han quejado de un bajo rendimiento al actualizar a Mac OS X 10.6.7.

Comentaselo a Apple Care, que en windows si da 30MB pero en Mac no, lo mismo te envían un paquete de drivers personalizados para tu Mac.

He leído este mismo problema en otro post, un usuario se quejaba de que en Windows si sincronizaba su airport a 300 MB pero en Mac no, solo a 144MB. Un claro problema de drivers.

https://www.osx86spain.com/73/37462/router-wifi-n-300-y-imac-o-macbook.html
 

eusadi

New member
Hola a todos,

Sarita probare el Mcpilot a ver si funciona, por cierto sabes que debo configurar en el programa? gracias.

Mislata, si es asi con un pc en W7 y un portatil con XP funcionan los 30 mb, tengo instalado en el iMac el Parallels con W7 y me hace exactamente lo mismo, no me pasa como el chico del enlace que con el Bootcamp le funcionaba rapido, ami no, ya me queda formatear y probar desde cero, o pedir los drives pero si no formateo antes se van a reir de mi en apple, no? gracias a todos.
 

mislata

Activo
Las pruebas o comparaciones nunca debes hacerlas desde una máquina virtual por que dependes del driver de parallels. La prueba se debe hacer con snow leopard y con windows en nativo, es decir con bootcamp.
 

eusadi

New member
Hola a todos,

Noticias curiosas, pero vamos me quedo mas tranquilo, resulta que comente mi problema en el foro de bandaancha y me dijeron que tanto speedtest.net como testdevelocidad no eran buenos para hacer comprobaciones en España, que lo hiciera con el test de ellos
Entrar or Registrarse para completar la lectura
y voala, ahi si que me baja a 30mb la conexion, sin embargo el todos los otros test de velocidad que he podido comprobar no, dejo el dato hasta poder comprobar alguna pagina para descargar algun archivo pesado y poder comprobar la descarga bien, gracias a todos por vuestra ayuda.

saludos.
 

Sarita28

New member
Prueba cambiando la MTU, Preferencias > Red > Avanzado > Ethernet
Personalizar a 1492
¿Da el mismo resultado?

Saludos
 

eusadi

New member
Si Sarita, hecho varias pruebas y a 1492 reiniciando el mac cada vez y nada, solo me indica la velocidad bien en el test de bandaancha.

Conoceis alguna pagina rapida para probar bajarme algo archivo pesado y ver realmente la velocidad? con 30mb tendria que ir a 3,75 de bajada, no?
 

Sarita28

New member
Páginas rápidas son Microsoft o Apple. Visita cada una y descarga algo grande como un SP. Si ves que no te convence la descarga haces un ping a donde te estas descargando.
 

pelopotero

New member
Perdona mi ignorancia, como hago y que es un ping? gracias.

Hola eusadi, abre la utilidad de red para checar tu conexion. Si descargas despacio o te tardan las webs en cargar escribe el nombre de dominio en la pestaña tracerouter

Cuando se atasca es donde esta el atolladero, en la red de tu proveedor o en la del otro. Normalmente a cada destino tendras 5 o 6 saltos. Si tienes mas tu conexion es mala y da muchas vueltas
 
Arriba