Leopard y Red de Windows

Locky

New member
Hola que tal, bueno tengo el leopard instalado en un macbook pro y no se como hacerlo para ver mi red de windows, ya que tengo compartidos varios discos duros.

Me explico, antes con tiger no tenia ningún problema, conectaba por airport a mi router, configuraba direcciones ip y demás. Finalmente accedía a la red mediante finder haciendo click al icono Network o Redes y allí me identificaba la red de windows y podía montar el hd compartido.

Acabo de instalar leopard y de inicio hago todo, pero me he dado cuenta que no me sale el icono de network en el finder.

Alguien me podría ayudar please.

Muchas Gracias y Saludos
 

juker12

Activo
Locky en Leopard practicamente la red se configura igual que en el Tiger solo que ahora tienes mas opciones.

Como veo que ya tienes practica te doy algun tips de lo que creo que puede ser y a mi tambien me paso.

En primer lugar revisa las reglas del Firewall, esta en Preferencias del Sistema / Seguridad / pestaña Firewall y abre todo si tienes firewall en tu router o bien solo los puertos 137-139 que usa Windows para su comunicacion.

Ademas en servicios de red habilita compartir Windows.

Del Firewall


Del servicio compartir archivos Windows y activar permisos

Nuevo modo de permisos y compartir archivos en Mac OS X 10.5
 

Locky

New member
Bueno, he abierto los puertos de mi router. (antes no me hacia falta). Luego he entrado en seguridad firewall y he marcado permitir todas las entradas.

En windows por si acaso creo una red y pongo de nombre de grupo de trabajo MIRED, quito el firewall de windows. Reinicio windows.

En la conexión airport del mac entro en avanzadas y en la pestaña WIN pongo grupo de trabajo MIRED.

Reinicio Leopard y nada de nada, no se que hacer :_, con lo fácil que era en tiger.

Por cierto eso de compartir windows? donde esta? por que en la carpeta compartir solo veo compartir archivos.
 

Locky

New member
Que no cunda el pánico!!!! Ya esta solucionado, llamarme de todo pero resulta que me había equivocado escribiendo la mascara de red XD

Que lujo el leopard estoy anonadado. Por cierto a ver cuando ponen una versión de la gold para pcs que tengo a mi amd 64 muerto de nvidia :D.
 

juker12

Activo
Je je, a veces cualquier minimo detalle nos trae de cabeza toda una tarde

no eres tu el unico por que a mi me pasa mucho sobre todo con las dns por que trabajo con controlador de dominio y me quedo a dos velas hasta que me doy cuenta XDDD
 

JJmaster

New member
Hola, tengo el mismo problema que tenía Locky.... pero no entiendo como lo resolvió, porque cuando lo seteo en WINS (el grupo de windows, que ya está definido), luego "se borra" y en entorno de red de windows, aparece un nuevo grupo -WORKGROUP- que es ahí donde aprarece la iMac.

¿Qué hago mal?.

Gracias.
 

joxpe

New member
Redes en Leopard

yo tengo el problema parecido... leopard no me detecta nada de redes. probare eso del firewall .. haber que pasa
 

yorch

New member
Problema leopard en red xp

Hola, tengo el mismo problema que tenía Locky.... pero no entiendo como lo resolvió, porque cuando lo seteo en WINS (el grupo de windows, que ya está definido), luego "se borra" y en entorno de red de windows, aparece un nuevo grupo -WORKGROUP- que es ahí donde aprarece la iMac.

¿Qué hago mal?.

Gracias.


Que tal. Tengo el problema parecido al que citaron en este foro. Ya asigné la dirección IP en mi macbook pero de entrada no reconoce el puerto ethernet. A veces entra cuando reinicio mi máquina después de haber ingresado en la configuración WINS el grupo de trabajo. Cuando lo ingreso y reseteo la maquina entro bien, pero al dia siguiente prendo mi maquina, vuelve a no entrar en red y el grupo de trabajo en WINS desaparece de nuevo. No se como se le tenga que hacer para que la confirguración se mantenga y que en automatico entre la red.

Alguien que me ayude.

Gracias.
 

pedripe

New member
A dia de hoy sigo con ese pequeño problemilla de ver las maquinas windows en la red. Se ha encontrado una solución??
He hecho todo tipo de cambios, configuraciones, combinaciones, pero el resultado siempre el mismo. A veces al iniciar se ve la red entera, o no, o se ven algunos, e incluso en algunos que se ven no me deja acceder. Por samba no tengo problemas, pero no puedo configurar la impresora en red.

Ya no se que buscar o comprobar.
Veré la luz al final del tunel??

Salu2
 
Arriba