ALC888 GA-EP43-DS3L/S3L Mountain Lion

albertito08

New member
Buenas! Os comento mi problema a ver si me podeis ayudar un poco. Ayer instale iAtkos ML2 en mi ordenador y todo sin problema excepto el Audio. No me reconoce los altavoces conectados ni el micro ni nada. Mi placa es una GA-EP43-DS3L/S3L, y lleva ALC888. He probado varios Kext para ALC888 y ninguno me funciona. He probado incluso cambiando el DSDT y tampoco. Me podriais poner algun Kext que a vosotros os halla funcionado con esta placa o con el ALC888? Estoy un poco desesperado ya...:(

Muchas gracias :)
 

Bebita

Activo
Hola, instala este Kext-audioALC1200-Mountain-Lion con Kext-Helper-b7 y no olvides el arreglo DSDT que viene.
¿Funciona?

saludos
 

albertito08

New member
Nada, no funciona :( Me estoy planteando incluso comprarme una tarjeta USB externa, porque de verdad que ya no se que hacer :(
 

Bebita

Activo
Pues es my raro porque tu audio es 100% compatible. Busca todos los AppleHDA.kext que tengas incluida tu carpeta extra y además revisa si tienes algun ALCinjector HDAEnabler y los borras.

Al instalar iAtkos ML2 puede que te haya metido alguna cosa de más.

Vuelve a instalar el que te he puesto y cuenta que tal.

Nada, no funciona :( Me estoy planteando incluso comprarme una tarjeta USB externa, porque de verdad que ya no se que hacer :(
 

albertito08

New member
Pues es my raro porque tu audio es 100% compatible. Busca todos los AppleHDA.kext que tengas incluida tu carperta extra y además revisa si tienes algun ALCinjector HDAEnabler y los borras.

Al instalar iAtkos ML2 puede que te haya metido alguna cosa de más.

Vuelve a instalar el que te he puesto y cuenta que tal.

En la carpeta extension solo tengo un appleHDA, voy a borrarlo y a probar el tuyo. Cuando dices lo de la carpeta extra, te refieres a que borre la carpeta extra entera?

Lo del HDEF que viene en el ZIP se inserta en el DSDT con el DSDT editor no? a ver si voy a estar haciendo mal eso :(

Muchas gracias por tu paciencia :)
 

Bebita

Activo
No puedes borrar la carpeta extra sino algún kext que tengas dentro relacionado con AppleHDA y si no sabes editar el dsdt casi mejor carga solo sin DSDT.
 

albertito08

New member
No puedes borrar la carpeta extra sino algún kext que tengas dentro relacionado con AppleHDA

No tenia nada en la carpeta Extra relacionado con el AppleHDA, simplemente tenia el DSDT.aml que lo he borrado y lo he vuelto a poner con la modificacion que me has pasado y nada. :(
 

Bebita

Activo
Lo siento, me doy por vencida. No sé cómo podría ayudarte.

Espero que otro usuario tenga más ideas

saludos

No tenia nada en la carpeta Extra relacionado con el AppleHDA, simplemente tenia el DSDT.aml que lo he borrado y lo he vuelto a poner con la modificacion que me has pasado y nada. :(
 

albertito08

New member
Lo siento, me doy por vencida. No sé cómo podría ayudarte.

Espero que otro usuario tenga más ideas

saludos

No te preocupes! :) Aparentemente he conseguido que me reconozca los dispositivos, ya que en Informacion de sistema, en el apartado de Audio me sale Sonido Intel de Alta definicion, pero sin embargo en preferencias del sistema, en sonido no me sale nada, sabes por que puede ser eso? He instalado un Kext con el HDAenabler, tu crees que si meto tu Kext ahora funcionara?
 

albertito08

New member
Bebita ya he conseguido que me lo reconozca! Por lo que sea el DSDT Patcher no me estaba parcheando bien el DSDT, y por eso no me funcionaba. Me he bajado una utilidad muy interesante que se llama HDEF Gigabyte que te parchea el DSDT directamente para el sonido dependiendo del driver de sonido que tengas y ya me funciona! Muchisimas gracias por tu ayuda de verdad! Se que es un poco rollo tener que ayudar a los noobs como yo :)
 

Bebita

Activo
Me alegra muchísimo leer esto :)


Si quieres sube ese programa y lo que hiciste para el audio en Subir Drivers para que otros con tu placa vean el camino a la primera.

Saludos




Bebita ya he conseguido que me lo reconozca! Por lo que sea el DSDT Patcher no me estaba parcheando bien el DSDT, y por eso no me funcionaba. Me he bajado una utilidad muy interesante que se llama HDEF Gigabyte que te parchea el DSDT directamente para el sonido dependiendo del driver de sonido que tengas y ya me funciona! Muchisimas gracias por tu ayuda de verdad! Se que es un poco rollo tener que ayudar a los noobs como yo :)
 
Arriba