Audio ALC887 OS X Mavericks 10.9.4 Asus M5A78L-M/USB-3

nexfran95

New member
Buenas, el caso es que ya teniendo todo instalado funcionando aun hay un par de cosillas que estoy arreglando, y las he conseguido arreglar pero otras estoy recurriendo a los foros asique quisiera saber como habilito el microfonol.

El audio me funciona a la perfección, tengo el voodoHDA y mis cascos tienen la linea verde para escuchar, en la que se escucha el audio y funciona, pero la linea rosa la del micro también la tengo conectada pero no funciona osea me meto en metodo de entrada del panel de sonido y por mucho que cambie el nivel de sonido del micro no me detecta la voz osea no transmite señal o no funciona.

¿Qué hago?
 

Bebita

Activo
¿Y qué codec tienes en el de sobremesa? Por cierto, nunca debes utlizar voodoHDA a no ser que sea estrictamente necesario. O dicho de otra forma, si tu ordenador es muy viejo

El proyecto voodoHDA nació para dar soporte a esos chip que no son compatibles con Mac de ninguna forma y al menos les daba audio stereo.

No es un kext nativo para dar soporte 5+1, entrada de linea, entrada de micro…

La mayoría de placas base modernas como Gigabyte tienen soporte nativo con AppleHDA oficial.
 

nexfran95

New member
Ese es mi problema no se que codec tengo... la placa es una Asus M5A78L-M/USB-3

¿Y qué codec tienes en el de sobremesa? Por cierto, nunca debes utlizar voodoHDA a no ser que sea estrictamente necesario. O dicho de otra forma, si tu ordenador es muy viejo

El proyecto voodoHDA nació para dar soporte a esos chip que no son compatibles con Mac de ninguna forma y al menos les daba audio stereo.

No es un kext nativo para dar soporte 5+1, entrada de linea, entrada de micro…

La mayoría de placas base modernas como Gigabyte tienen soporte nativo con AppleHDA oficial.
 

Bebita

Activo
Ahora entiendo por qué directamente te fuiste a VoodoHDA. No es imposible pero puedes intentarlo directamente con este que te dejo pero borrando Voodo.

Vete a la carpeta audio_ALC887-mastery sigue las intrucciones. Es un proyecto de Toleda, un poco embarrascoso pero es una buena solución para quien no tiene una placa base compatible.

Recuerda que tienes que usar el AppleHDA original

1. Native S/L/E/AppleHDA.kext (restore native AppleHDA.kext with Combo Update)
2. Supported OS X versions:
2a. alc887-94 - Mavericks 10.9.4/AppleHDA.kext_v2.6.3
2b. alc887-93 - Mavericks 10.9.3/AppleHDA.kext_v2.6.1
2c. alc887-92 - Mavericks 10.9.2/AppleHDA.kext_v2.6.0
2d. alc887-91 - Mavericks 10.9.1/AppleHDA.kext_v2.5.3
2e. alc887-90 - Mavericks 10.9/AppleHDA.kext_v2.5.2
2f. alc887-85 - Mountain Lion 10.8.5/AppleHDA.kext_v2.4.7
2g. alc887-84 - Mountain Lion 10.8 - 10.8.4/AppleHDA.kext_v2.3.7


1. M-Realtek ALC AppleHDA Capabilities.pdf
2. M-Realtek ALC AppleHDA Customization.pdf
3. M-Realtek ALC AppleHDA No Audio.pdf
4. M-Realtek ALC AppleHDA Screenshots.pdf


www (.) osx86spain (.)com/descargas/2-audio/99-audio-realtek-alc-885-887-888-889-892-898-y-1150-o.html
 

nexfran95

New member
Pero de donde saco el AppleHDA? si solo tengo el disabler xD, además... las instrucciones de este kext son escasas y puede que la acabe liando...

Bueno pues otra de las cosas que quería saber respecto al audio es si yo parcheo el AppleHDA y me funcionan todos los pins incluso el micro ahora bien mi otro monitor esta conectado por HDMI y también le daba audio. Como hago para activar el HDMI osea el audio en el otro monitor?
Ahora entiendo por qué directamente te fuiste a VoodoHDA. No es imposible pero puedes intentarlo directamente con este que te dejo pero borrando Voodo.

Vete a la carpeta audio_ALC887-mastery sigue las intrucciones. Es un proyecto de Toleda, un poco embarrascoso pero es una buena solución para quien no tiene una placa base compatible.

Recuerda que tienes que usar el AppleHDA original

1. Native S/L/E/AppleHDA.kext (restore native AppleHDA.kext with Combo Update)
2. Supported OS X versions:
2a. alc887-94 - Mavericks 10.9.4/AppleHDA.kext_v2.6.3
2b. alc887-93 - Mavericks 10.9.3/AppleHDA.kext_v2.6.1
2c. alc887-92 - Mavericks 10.9.2/AppleHDA.kext_v2.6.0
2d. alc887-91 - Mavericks 10.9.1/AppleHDA.kext_v2.5.3
2e. alc887-90 - Mavericks 10.9/AppleHDA.kext_v2.5.2
2f. alc887-85 - Mountain Lion 10.8.5/AppleHDA.kext_v2.4.7
2g. alc887-84 - Mountain Lion 10.8 - 10.8.4/AppleHDA.kext_v2.3.7


1. M-Realtek ALC AppleHDA Capabilities.pdf
2. M-Realtek ALC AppleHDA Customization.pdf
3. M-Realtek ALC AppleHDA No Audio.pdf
4. M-Realtek ALC AppleHDA Screenshots.pdf


www (.) osx86spain (.)com/descargas/2-audio/99-audio-realtek-alc-885-887-888-889-892-898-y-1150-o.html
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo, si eres usuario de esta OSx86 Spain es porque te gusta experiementar con hackintosh, sino, fueras comprado un Mac para aburrirte.

Tú no te debes preocupar en absoluto pues en breve adquieres la pericia para controlar tu PC con OSX.


Puedes conseguir todos los archivos, kext y demás oficiales desde Apple pues así lo hacemos todos. Por favor visita support.apple com/downloads y encuenta OS X 10.9.4 Combo o quizás otra versión que te interese otra vez.

Abre la actualización con Pacifist 3.2.15 de charlessoft(.)com y extrae el kext que quieras. (AppleHDA)

Acerca de 'liar' no hay por qué. Antes de proceder crea una carpeta en tu escritorio y copia aquellos Kexts con los que vas a trabajar.

Instala los nuevos, reparar permisos y actualiza tu caché. Todo esto lo hace por ti Kext Utility para instalar drivers en OS X en la categoría Miscelánea.

¿Algo no fue bien? Puedes volver a reemplazar los kext por la copia que tienes en tu escritorio.

Deja conocer tus avances, cualquier otro usuario estara encantad@ de ayudarte



Pero de donde saco el AppleHDA? y puede que la acabe liando...
 
Arriba