Audio Input Realtek ALC 860

schweppes

Activo
Hola a todos, he estado esperando casi 1 año desde que instale la primer version del OSx86 (en ese entonces la 10.4.1) para que fueran saliendo nuevos drivers compilados...
Pero mi audio onboard aun sigue sin soportar audio input!!!
Audio Realtek ALC 860...tengo sonido stereo funcionando perfectamente pero no puedo usar el microfono para el Skype!
He leido y reeleido mil veces todos los foros que hablan sobre los drivers o como configurarlos, pero despues de mil intentos, sigo sin poder solucionarlo...

Alguien sabe si es posible???
Si no es posible quiero saberlo para resignarme! y no seguir intentandolo...
(no quiero comprar una placa de audio solo por este motivo...no es tan importante)

Gracias y salu2
 

juker12

Activo
Tienes que agregar tu id 0x26688086 al info.plist del driver AppleHDAController

Si no es ese id, miralo en el administrador de dispositivos de windows, y cual es???

imagina que expandes el hard y ves
VEN_10EC and DEV_0880 and SUBSYS_08600000 este repetido por 5 veces y despues uno distinto
VEN_1EAD and DEV_0880 and SUBSYS_08900000 **** este seria el de audio input***
y el otro es que estas usando actualmente para escuchar

En la seccion de codec, se pone bajo esta rama
<key>IOPCIPrimaryMatch</key>
 

schweppes

Activo
juker12 dijo:
Tienes que agregar tu id 0x26688086 al info.plist del driver AppleHDAController

Si no es ese id, miralo en el administrador de dispositivos de windows, y cual es???

imagina que expandes el hard y ves
VEN_10EC and DEV_0880 and SUBSYS_08600000 este repetido por 5 veces y despues uno distinto
VEN_1EAD and DEV_0880 and SUBSYS_08900000 **** este seria el de audio input***
y el otro es que estas usando actualmente para escuchar

En la seccion de codec, se pone bajo esta rama
<key>IOPCIPrimaryMatch</key>

Disculpa maestro Juker mi insistencia y mi ignorancia...pero cuanto mas intento entender esto mas mareado estoy!!!!!!!!!
Si alguna vez te encontrara en el chat te agradeceria que me dieras las instrucciones paso a paso para no perderme en el intento.
Necesitaria una guia con imagenes como referencia especifica para mi ALC 860 ya que he intentado con guias que he encontrado en los foros pero ni aun asi he conseguido audio input...
De todas maneras te agradezco toda la paciencia que pones!
Salu2

:°°
 

Maito

Activo
Yo el "audio input" lo resuelvo con una pequeña trampa xD, el tema es que tengo un headset que adquirí comprando el juego de Socom para PS2 xD xD, y como es USB, lo conecto y voilá, funciona a la perfección, pero claro...yo he tenido esa suerte y por cierto..el sistema de reconocimiento de voz teneis que probarlo que es la bomba
Saludos
 

schweppes

Activo
Maito dijo:
Yo el "audio input" lo resuelvo con una pequeña trampa xD, el tema es que tengo un headset que adquirí comprando el juego de Socom para PS2 xD xD, y como es USB, lo conecto y voilá, funciona a la perfección, pero claro...yo he tenido esa suerte y por cierto..el sistema de reconocimiento de voz teneis que probarlo que es la bomba
Saludos

Claro, tienes suerte de tener Headset USB, aqui en Argentina son caros ya que 1 u$s= 3 $ argentinos...:°°
Ya me resigne a no tener audio input...dicen que Juker sabe lograrlo, pero el entiende mucho mejor que yo...me ha intentado dar una mano y no lo he logrado arreglar...:°°

Algun dia sera...
 
Yo tambien he intentado hacer funcionar la entrada de audio, pero solo he sido capaz de hacer funcionar la salida, y con suerte, casi crei que no lo conseguia. Por cierto mi tarjeta es una C-Media CMI8738
 

Maito

Activo
juker12 dijo:
Tienes que agregar tu id 0x26688086 al info.plist del driver AppleHDAController

Si no es ese id, miralo en el administrador de dispositivos de windows, y cual es???

imagina que expandes el hard y ves
VEN_10EC and DEV_0880 and SUBSYS_08600000 este repetido por 5 veces y despues uno distinto
VEN_1EAD and DEV_0880 and SUBSYS_08900000 **** este seria el de audio input***
y el otro es que estas usando actualmente para escuchar

En la seccion de codec, se pone bajo esta rama
<key>IOPCIPrimaryMatch</key>

schwepes lo que juker te intentaba decir es que tienes que modificar un archiv ".plist" que hay dentro de la carpeta "nombreDriver.kext" en /System/Library/Extensions y poner tu ID de dispositivo. Creo que el procedimiento es el siguiente (por favor si lo pongo mal, corrijanme :)):
Abre una ventana de terminal y escribe...
sudo -s (luego introduce tu password de root)
cd /System/Library/Extensions/AppleHDAController.kext/
ls (para ver el contenido)
busca el archivo "info.plist", si no lo ves..vuelve a hacer el comando "cd" con las carpetas que haya (creo que esta dentro de la carpeta "Contents").
escribe nano info.plist una vez que lo encuentres y escribe la ID del dispositivo de audio donde te comentó Juker (al final de la cita que he puesto y en negrita)

Que alguien añada cosas por favor, que esto valdrá para mucha peña
Saludos
 
Y para mi tarjeta de sonido tambien es el archivo AppleHDAController.kext? o es el del driver de mi tarjeta de audio? Se agradeceria que Maito o Juker hicieran un tutorial paso a paso con imágenes para principiantes como yo y otros a los que nos cuesta esto del osx86
 

Maito

Activo
diegoliarte dijo:
Y para mi tarjeta de sonido tambien es el archivo AppleHDAController.kext? o es el del driver de mi tarjeta de audio? Se agradeceria que Maito o Juker hicieran un tutorial paso a paso con imágenes para principiantes como yo y otros a los que nos cuesta esto del osx86

No estoy seguro, pero creo que si tu sonido está integrado en placa si valdrá...
Como siempre...que me corrijan si me equivoco ;)
Saludos
 
Mi sonido es integrado pero no es AC97, aunque no es 5.1 ni nada, solo estéreo, pero necesita drivers especiales, en Windows tambien, y gracias a dios para el osx86 los encontré. Por eso pregunto que si habria que modificar el AppleHDAController.kext o mi driver específico.
 

Maito

Activo
Bueno al no ser AC97 es normal que tengas otro "kext" para tu sonido, de todas formas al ser integrado, podria funcionar el sistema de las ID como funciona para AC97, pero que vamos esto es una suposicion por equivalencia (o comunmente una teoría), en la práctica no se si puede pero debería...al ser un chip de sonido comun (nada de 5.1 y eso)pues podria facilitar las cosas.
Con respecto al AppleHDAController.kext era referido al dispositivo que tiene Schweppes, en tu caso, tendrás que hacerlo con el driver de tu dispositivo.
Saludos
 

schweppes

Activo
Maito dijo:
diegoliarte tienes un mensaje privado ;)

Si alguno consigue hacer funcionar el audio input de Realtek ALC 860 les ruego que me avisen y me expliquen como hacerlo......seria lo maximo ya que es lo unico que no funciona en mi OSx86 !!!!!!!!!!!!!!

:)
 
Arriba