Clonar y virtualizar mavericks

otropatolucas

New member
Hola,

Me presento en este foro y planteo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Si este tema no va aquí, decídmelo y lo muevo.

Llevo años usando hackintosh en diversos equipos, desde ideneb con Leopard 10.5 en un EeePC 901 hasta mavericks en un PC cuyos componentes compré expresamente para tener una total compatibilidad. En este último equipo actualmente tengo un dual boot con OSX 10.9.5 en una SSD de 120 GB y Windows 10 en una partición del disco duro. Por circunstancias que no vienen al caso necesitaría dejar el PC sólo con windows 10 nativo en la ssd, mientras que conservaré OSX en un portátil EeePC 1201N. Sin embargo, quiero seguir usando algunos programas en Mavericks en el PC, especialmente iphoto (con la de gigas que tengo en fotos y la diferencia de tamaño y calidad de pantalla no me resulta cómodo hacerlo en el portátil) y he pensado meter OSX virtualizado en windows 10. Teniendo en cuenta que tengo ambos OS perfectamente operativos y podría clonarlos, ¿alquien puede orientarme sobre los pasos a seguir, especialmente en lo referente al arranque y software de virtualización, para no cagarla? Además, llevo 3 años con todo funcionando perfectamente y, sinceramente, ya estoy totalmente desactualizado en el tema.

Gracias

P.D. La opción de mantener el dual boot intercambiando las unidades me resultaría muy sencilla de llevar a cabo, pero me sería más cómodo tenerlo virtualizado para no tener que reiniciar cuando quiera acceder a alguno de los programas en mac.
 

maxim

Activo
Hola ¿Qué tal? Bienvenido a OSx86 Spain. Bueno, a preguntas concretas y claras se merece respuestas claras. Lo primero, como clonar se puede clonar todo, de hecho, el primer OSX Tiger 10.4 Intel se clonó en un Mac para ejecutar en un PC previas modificaciones por supuesto. Herramientas las hay.


Pero tal y cómo lo estás planteando tú es una tontería, tú ahora tendrás OS X con un hardware reconocido y configurado para tal. Basta que lo clones y lo arranques en una maquina virtual y no arrancará

¿Por qué? Obvio, la máquina virtual es otro hardware 'ficticio' que tiene ese software, sea Parallels o Vmware.


Lo bueno, que hablas de iPhoto o cosas tribales. Es decir, es tu Windows puedes crear una maquina virtual con OS X en limpio y luego le agregas una partición donde esté tus fotos... y a correr. No hay más historia.

Para ese tipo de trabajos, una maquina virtual te funcionara bien. Otro asunto seria que necesites potencia y acceso directo al hardware, olvidate.


El movimiento se demuestra andando

Te recomiendo ahora mismo en Windows instalar tu software de virtualización, haces una instalación limpia de OS X, agrega a tu maquina la partición de tu actual OS X y ten acceso tus carpetas. Podrás agregar tu Librería iPhoto, iTunes, etc..
 

otropatolucas

New member
Hola ¿Qué tal? Bienvenido a OSx86 Spain. Bueno, a preguntas concretas y claras se merece respuestas claras. Lo primero, como clonar se puede clonar todo, de hecho, el primer OSX Tiger 10.4 Intel se clonó en un Mac para ejecutar en un PC previas modificaciones por supuesto. Herramientas las hay.


Pero tal y cómo lo estás planteando tú es una tontería, tú ahora tendrás OS X con un hardware reconocido y configurado para tal. Basta que lo clones y lo arranques en una maquina virtual y no arrancará

¿Por qué? Obvio, la máquina virtual es otro hardware 'ficticio' que tiene ese software, sea Parallels o Vmware.


Lo bueno, que hablas de iPhoto o cosas tribales. Es decir, es tu Windows puedes crear una maquina virtual con OS X en limpio y luego le agregas una partición donde esté tus fotos... y a correr. No hay más historia.

Para ese tipo de trabajos, una maquina virtual te funcionara bien. Otro asunto seria que necesites potencia y acceso directo al hardware, olvidate.


El movimiento se demuestra andando

Te recomiendo ahora mismo en Windows instalar tu software de virtualización, haces una instalación limpia de OS X, agrega a tu maquina la partición de tu actual OS X y ten acceso tus carpetas. Podrás agregar tu Librería iPhoto, iTunes, etc..
Gracias por tu respuesta, voy a investigar si alguno de los programas de virtualización funciona sin bugs en W10 y me permite correr OSX.

saludos
 

maxim

Activo
No creo que tengas muchos problemas con WMware en Windows 10, yo no he probado en concreto ese software pero llevo solo unos días con Windows 10 y estoy flipado de lo bien que va.

Parece que los chicos de Microsoft han pillado el mensaje, la potencia de un Windows con la exquisitez de OS X mejorada. Me parece que Apple se va a tener que esforzar un poco más con El capitan

Saludos
 
Arriba