Clonar y virtualizar mavericks

otropatolucas

New member
Hola,

Me presento en este foro y planteo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Si este tema no va aquí, decídmelo y lo muevo.

Llevo años usando hackintosh en diversos equipos, desde ideneb con Leopard 10.5 en un EeePC 901 hasta mavericks en un PC cuyos componentes compré expresamente para tener una total compatibilidad. En este último equipo actualmente tengo un dual boot con OSX 10.9.5 en una SSD de 120 GB y Windows 10 en una partición del disco duro. Por circunstancias que no vienen al caso necesitaría dejar el PC sólo con windows 10 nativo en la ssd, mientras que conservaré OSX en un portátil EeePC 1201N. Sin embargo, quiero seguir usando algunos programas en Mavericks en el PC, especialmente iphoto (con la de gigas que tengo en fotos y la diferencia de tamaño y calidad de pantalla no me resulta cómodo hacerlo en el portátil) y he pensado meter OSX virtualizado en windows 10. Teniendo en cuenta que tengo ambos OS perfectamente operativos y podría clonarlos, ¿alquien puede orientarme sobre los pasos a seguir, especialmente en lo referente al arranque y software de virtualización, para no cagarla? Además, llevo 3 años con todo funcionando perfectamente y, sinceramente, ya estoy totalmente desactualizado en el tema.

Gracias

P.D. La opción de mantener el dual boot intercambiando las unidades me resultaría muy sencilla de llevar a cabo, pero me sería más cómodo tenerlo virtualizado para no tener que reiniciar cuando quiera acceder a alguno de los programas en mac.
 

maxim

Activo
Hola ¿Qué tal? Bienvenido a OSx86 Spain. Bueno, a preguntas concretas y claras se merece respuestas claras. Lo primero, como clonar se puede clonar todo, de hecho, el primer OSX Tiger 10.4 Intel se clonó en un Mac para ejecutar en un PC previas modificaciones por supuesto. Herramientas las hay.