Cómo borrar los discos macOS Mojave con Utilidad de Discos en arranque

Bebita

Activo
Cómo borrar los discos macOS Mojave con Utilidad de Discos en arranque

El Mac incluye Utilidad de Discos, una app que puede borrar discos, añadir volúmenes, verificar errores en los discos y mucho más.

Si estás borrando el disco desde el que arrancó el Mac, arranca desde Recuperación de macOS antes de continuar. O arranca desde un disco diferente.

Abre Utilidad de Discos desde la ventana Utilidades de macOS. También puedes encontrarlo en la carpeta Utilidades de tu carpeta Aplicaciones.


attachment.php



Selecciona Vista > Mostrar todos los dispositivos de la barra de menús.
Desde la barra lateral en Utilidad de Discos, selecciona el disco o volumen que desees borrar.
Para la mayoría de las razones por las que deseas borrar, debes borrar el disco, lo cual también borra todos los volúmenes de ese disco.
Haz clic en el botón Borrar o en la pestaña y, a continuación, completa estos campos:
Nombre: introduce un nombre para el disco o el volumen, por ejemplo, "Macintosh HD".


Formato: elige entre APFS o Mac OS Plus (con registro) para formatear como un volumen de Mac. Utilidad de Disco muestra un formato compatible por defecto.

Esquema: elige Mapa de particiones GUID.
Haz clic en Borrar para comenzar a borrar.

Cuando termines, cierra Utilidad de Discos. Ahora puedes instalar macOS en el disco o volumen, si deseas que el Mac pueda arrancar desde ahí.


En el siguiente ejemplo, APPLE SSD es el disco, Container disk1 es un contenedor en ese disco y Macintosh HD es un volumen en ese contenedor. Solo los discos con formato APFS muestran contenedores.



attachment.php



Qué formato utilizar: APFS o Mac OS Plus


Utilidad de Discos en macOS High Sierra o posterior puede borrar la mayoría de los discos y volúmenes usando el nuevo formato APFS (sistema de archivos de Apple) o el formato Mac OS Plus anterior, y elige automáticamente un formato compatible para ti.


Si el disco incorporado viene con formato APFS, no lo cambies a Mac OS Plus.


¿Vas a instalar macOS High Sierra o posterior en el disco?


Si necesitas borrar tu disco antes de instalar High Sierra o posterior por primera vez en ese disco, selecciona Mac OS Plus (con registro). Durante la instalación, el instalador de macOS decide si convertir automáticamente a APFS sin borrar tus archivos:


macOS Mojave: el instalador convierte de Mac OS Plus a APFS.


macOS High Sierra: el instalador convierte de Mac OS Plus a APFS solo si el volumen está en una SSD u otro dispositivo de almacenamiento flash. Fusion Drive y las unidades de disco duro (HDDs) tradicionales no se convertirán.
 
Arriba