Configuración recomendada

rologb

New member
Configuración recomendada

Hola!
¿Qué configuración recomendáis para montar un Hackintosh de sobremesa con la idea de que dure unos cuantos años para usos de diseño, principalmente (adobe más que nada). Y un presupuesto de 400-500€ (Para lo que sería el equipo, con caja incluida. Monitor, teclado y demás aparte).

He visto varias configuraciones aquí, pero no se hasta qué punto están actualizadas (si han salido placas/procesadores/gráficas nuevas después en el mismo rango de precios).

Tendría que ser lo más compatible posible, porque la verdad es que me pierdo un poco con temas de uefi, kex y tal (aunque voy leyendo todo lo que puedo...).

Mil Gracias!
 

rologb

New member
He estado mirando y he encontrado este procesadsor y esta placa ¿Qué os parecen? ¿son compatibles "sin mucho problema"? ¿Hay alternativas mejores?
Esta placa tiene dos zócalos para ram DDR 4 ¿Mejor busco una con 4?

Le he puesto dos módulos de ram DDR4 2133 CL14
En total van 332€

Faltaría ponerle un disco duro. ¿Merecería la pena ponerle una gráfica o con la integrada iría ya bien?

¿Qué os parece?
 

maxim

Activo
Hombre, pues depende. Como sabes OS X no tiene motor gráfico así que una dedicada no te va a dar muchas más prestaciones que una integrada de Intel.

¿Cuando es recomendado una GPU en OS X? Cuando es un Mac real sin RAM con 4GB u 8 GB de RAM principal que comparte esa RAM con la GPU, unos 1500 MB.

Pero si tienes un hackintosh con 16 GB o 32 GB de RAM, con una Intel integrada vas sobrado.


dijo:
¿Merecería la pena ponerle una gráfica o con la integrada iría ya bien?

¿Qué os parece?
 

rologb

New member
¿Cuando es recomendado una GPU en OS X? Cuando es un Mac real sin RAM con 4GB u 8 GB de RAM principal que comparte esa RAM con la GPU, unos 1500 MB.

Pero si tienes un hackintosh con 16 GB o 32 GB de RAM, con una Intel integrada vas sobrado.[/QUOTE]

¿Entonces no notaría (mucha) diferencia a la hora de trabajar con gráficos grandes y/o si me diese por renderizar algo?

¿Y procesador y placa? ¿Qué opinas? (con la idea de no tener que meterle hardware nuevo en unos cuantos años).

Muchas gracias!!
 

maxim

Activo
Hombre, estás poniendo un caso muy particular y dependiendo de los gráficos así más o menos mejora respecto a una dedicada. Pero no creas que mucho.

Fíjate que no hay juegos en Mac, mira la calidad de un juego en OS X y mira en una simple videoconsola como Xbox o Play, la diferencia es brutal

El tema gráfico en un sistema que OS X se puede mejorar con un buen procesador y varios hilos, como un Intel i7 no hay nada.

Mucho más efectivo es un Intel i7 con 32GB de RAM y una Intel HD integrada que un i5, 16 GB de RAM y una GPU dedicada de 2GB por ejemplo.
 
Arriba