Creative SB 128, parcialmente funcionando

Xsagti

New member
Hola

Tenog una placa base P5W DH Deluxe, con el chipset ICH7. La targeta de sonido es ALC882 de Realtek. Funcionava, aunque solo la salida de audio. Al principio no funcionava, pero busque por el forum y lo solucione sin problemas.
El otro dia me cargue las salidas de audio de la placa base, y me quede sin salida de audio (en windows Xp tambien).
No lo pude arreglar.
Pues viendo esto busque por casa y encontre un Creative SB 128y la monte en el PC.
Desactive la de la placa base en la bios.
Encendi el Mac OSX86 10.4.7 con lo drivers de la anterior t. de sonido.
Habia leido en los forums que les t. creative no funcionavan.
Y me encontre una sorpresa, el audio funcionava.
Pero al cabo de un rato de escuchar musica con el iTunes, y al ir canviando de canciones, el sonido empezo a empeorar. Hasta que sonaba fatal. Pero si le doy al pausa y canvio de cancion vuelva a funcionar sin problemas.
Lo mismo con el Quicktime, empiezo a ver una plei, y al cabo de un rato no se oye nada, le doy al pausa, y otra vez al play y sin problemas.

Quando me fui a preferencias me encontre otra sorpresa:
- En salida me dice:
Line Out AC97 audio(PCM)
- Y en entrada
Me sale el MIC, CD, LINE In, Stereo MIX y Mono MIx, que antes no me salia.
No las he probado.

Alguien sabe como hacer para que al cabo de un rato no se oiga mal???
Muchas gracias
 

skeewiff

Activo
Yo ya lo habia intentado eso hace tiempo con mi tarjeta de sonido Creative 128, y me ocurre exactamente igual k a tí, no he encontrado ninguna solución asi k sigo con el sonido de la placa base.
 

GordiWan Kenobi

New member
probad actualizando el itunes, que version de hackintos teneis¿? en la 10.4.6 se solucionaba, pero opr si acaso actualizad el quicktime y lo otro, ami me pasaba con la 10.4.1 y con la .6 no pasa, y hablo tambien usando una sound blaster 128, aunque ahora uso la VIA de la placa.
saludos.
 

skeewiff

Activo
Parece k no funciona por ahora,sigue haciendo ruido al cabo del rato. Voy a seguir probando un poco más en reproducción y reportaré los resultados!!
 

GordiWan Kenobi

New member
que version usas? yo uso la 10.4.6, la goatsecx, y anteriormente usaba la de jas, pero me daba problemas con el SATA asi que cambie a esa, y digamos que no note diferencia en cuanto a audio y tal, pongo el mp3 al usb y va perfecto todo el rato.
te lo hace cuando llevas un rato sin hacer nada, o cuando haces algo mientras? ami me lo hacia con un Celeron 2.5, ahora uso sempron 3100.
saludos
 

skeewiff

Activo
A ver, uso la misma k tú y el ruido me lo hace mientras está en reproducción y da igual k esté haciendo algo o no. al cabo de un tiempo el sonido se distorsiona hasta desaparecer,tal como cuenta Xsagti. Mala suerte.
 

GordiWan Kenobi

New member
pero cuando pones pausa y play otra vez, se corrige o sigue? esque creo haber leido que eso era un fallo de los n uevos x86 de mac, y con actualizaciones se corregia pero la .6 deberia ya estar con la correccion.
tienes algo mas aparte de la de sonido? tv, firewire pci ect? kitalas por si mac se vuelve idiota con esas, a ver si es eso, si nos no lo se, lo siento.
 

Xsagti

New member
cuando se oye mal, al pulsar pausa y play vuelve a sonar. Tanto en el quicktime y en el iTunes, no he probado otros programas. Las ultimas versiones.
Utilizo la version 10.4.7 actualizado al tope.
La targeta es simple. una con 4 conexiones detras mas el puerto para joystick
Puede ser culpa de la conexion para joystick?? si es asi, como la desactivo, via soft, o buscando en la pci?

gracias
 

GordiWan Kenobi

New member
tu placa tiene chip set SIS? creo recordar que con el celeron y su placa con chipset sis me iva mal..... y con chipset via no.se que estoy mareando la perdiz pero mi memoria es menor que la de un p2 XDDD.
saludos.
PD: si es placa chipset SIS y esa tarjeta de sonido, creo que seria bueno recalcar= placa SIS y sound blaster = mal sonido, no?
saludos.
 

skeewiff

Activo
Tengo muchas Pci más demasiadas como para kitarlas todas, no creo k sea de eso, de todas formas el sonido de la placa base me va bien, don´t worry.
 

Xsagti

New member
tengo chipset 975x, y solo la creative en los PCI, eso que no creo que aya mucho que moleste.

no tengo ni idea de que puede ser la causa
 

Xsagti

New member
antes de que se me estropeara la salida de audio de la plaba base, el sonido sonava perfectamente, lo que pasa que solo me detectava la salida de sonido.

Con el canvio ahora tengo entrada de sonido (no lo he probado, parece que funciona, como minimo capta la señal que proviene de fuera) pero llega un momento que PAFF!!
 
Arriba