Dell ha dejado de confiar en Ubuntu como una alternativa

KronosX

Activo
Dell se olvida de Ubuntu

El fabricante de PCs y portátiles fue la primera gran empresa que apostó realmente por Linux y concretamente por Ubuntu, una distribución que fue protagonista en varios de sus equipos durante años. Sin embargo esa apuesta ha desaparecido ahora de su web, donde apenas se puede ver un único modelo en el que aún se puede tener la opción de disponer de Ubuntu preinstalado. Los directivos de Dell creen que sus clientes prefieren optar por Windows, y afirman que Linux es solo para usuarios avanzados.


Lo cuentan en PC Pro, donde indican que únicamente han sido capaces de encontrar en la web de Dell Reino Unido un netbook, el Dell Latitude 2100, con la opción para preinstalar Ubuntu en lugar de una edición de Windows. con la opción de preinstalar Ubuntu es este Dell Latitude 2100, por 309 euros (sin IVA), mientras que la versión con Windows 7 Starter cuesta 419 euros.


En el artículo original indican que Dell insiste en que seguirán vendiendo sistemas con Ubuntu, pero sólo a través de la línea telefónica. "Dell lleva ofreciendo sistemas específicos con Ubuntu preinstalado para usuarios finales desde hace más de dos años, y seguirá haciéndolo", afirmó un representante de la empresa a PC Pro.



Hay cierto número de sistemas para consumidores y PYMES que siguen disponibles con Ubuntu, incluidos algunos de nuestros portátiles y sobremesas Inspiron y Vostro, el popular Inspiron Mini 10 y el Studio XPS 7100. Recientemente hemos hecho un esfuerzo para simplificar nuestra oferta online, enfocandola a nuestros packs y opciones de configuración más populares, basándonos en el feedback de nuestros clientes para reducir la complejidad y ofrecer una experiencia de compra simple y fácil. También estamos haciendo algunos cambios en nuestras páginas de Ubuntu y como resultado, solo estan disponibles a través de nuestra venta telefónica


Ese mismo representante afirma que "esta no es una decisión permanente, y Dell mantiene su compromiso a la hora de ofrecer Ubuntu". Sin embargo no se sabe cuándo o si realmente la venta de PCs con Ubuntu volverá al sitio web oficial de Dell. En la entrevista con ese representante de Dell también parecieron darse los razonamientos de la "poca popularidad" de Ubuntu entre el gran público.



La razón por la que los PCs y portátiles con Ubuntu no están en nuestras páginas principales es porque los sistemas con Ubuntu están especialmente orientados a usuarios avanzados y entusiastas, y la amplia mayoría de usuarios compran PCs con Microsoft Windows pre-instalado

Parece que en Dell han dejado de confiar en Ubuntu como una alternativa real a Windows, y ahora vuelven al viejo mito de que tanto Ubuntu como el resto de distribuciones Linux son solo para expertos.


Entrar or Registrarse para completar la lectura
 
A

abc123

Guest
* DELL nunca ha hecho una apuesta seria por Linux... solo en algunos portales de esa firma se podia ver uno que otro modelo con ubuntu preinstalado.

* Las encuestas SIEMPRE nos recuerdan que Linux NUNCA ha superado el 5% de los PC de escritorio...

* DELL comenzo a ofrecer PC con Ubuntu, cuando sus problemas de ventas se hicieron evidentes... y ahora quiere culpar a otros de sus propios errores.

* DELL al igual que los otros fabricantes de PC con Linux preinstalado, NUNCA se han destacado por dar soporte a sus usuarios... en la mayoria de los casos, cuando los usuarios tienen problemas, la solucion es: Pregunten en los foros!

* DELL ofrecia PC con Ubuntu mas caros, que sus similares con Windows.

Cuando tuve la oportunidad de mirar y comparar sus ofertas me quede muy desilusionado... y deseche la idea de comprar uno.
 
Arriba