Drivers os x NVIDIA nForce Networking Controller

thor2008

New member
Solucion Nforce Networking Controller

Hola a la comunidad, luego de mucho sofimiento y de cruzar dedos logre hacer funciona la tarjeta red integrada nforce o como aparece en algunos programas Broadcom con forcedeath.kext

modifique todos los archivos .plist del kext con algunos 0x... extra espero que les sirva, cualquier problema reportarlo para mejorar (recuerden dar el modelo de su placa y problema)

adjunto el kext mejorardo, recuerden los pasos para instalarlo (buscar en el foro)
recomiendo el metodo del terminal, no el pegar repara y ya (no funciona o al menos no a mi)

recuerden aquellos que usan un modem DSL, confurar la ip manualmente y la conexion PPPoE normalmente

Salu2
 

thor2008

New member
Hola a la comunidad, luego de mucho sofimiento y de cruzar dedos logre hacer funciona la tarjeta red integrada nforce o como aparece en algunos programas Broadcom con forcedeath.kext

modifique todos los archivos .plist del kext con algunos 0x... extra espero que les sirva, cualquier problema reportarlo para mejorar (recuerden dar el modelo de su placa y problema)

adjunto el kext mejorardo, recuerden los pasos para instalarlo (buscar en el foro)
recomiendo el metodo del terminal, no el pegar repara y ya (no funciona o al menos no a mi)

recuerden aquellos que usan un modem DSL, confurar la ip manualmente y la conexion PPPoE normalmente

Salu2

Disculpen la ortografia
Adema para aquellos que tengan adaptador bluetooth elimien todoa las conexiones que aparecen en Red como medida de seguridad, si le funciona el kext a la perfeccion, volver a instalarlos con confianza

PD: pocos mensajes no significan falta de conocimiento
 

Savedsoul

New member
Me gustaria que me explicaras mas detallado como hace funcionar mi nforce Networking

Mis specs son los siguientes:

Motherboard: Asus M2N SLI Deluxe
CPU: AMD 6200X2 Black Edit
Wireless Card: Linksys WMP54G

Nesesito ayuda please, soy nuevo en esto de Hackintosh, ya tengo corriendo en mi PC la version Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd y corre todo bien, solo me falta poner a correr la red, no me reconoce nada de la red, ni el Wireless card ni los integrados nforse, Gracias de antemano por su ayuda.
 

thor2008

New member
Ayuda

mira Savedsoul
para la red integrada:
-Descarga el focedeth.kext
-Copialo en el directorio
/Sistema/Libreria/Extensions/
-Instalalo
*e
ntra en la terminal

*teclea sudo -s

*luego tu contraseña, en el terminal no aparecen asteriscos ni nd solo metela y dale enter

*Cambiamos de directorio con el siguente comando: cd /System/Library/Extensions/

* repara permisos con:

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions
chmod -R 755 /System/Library/Extensions/forcedeth.kext

*luego para probarlo entra lo siguiente: kextload forcedeth.kext

si funciona dira que encontro una nueva tarjeta de red o Interfaz

*luego
Borramos la cache de las extensiones:
rm /System/Library/Extensions.kextcache
kextcache -k /System/Library/Extensions

*Reinicia

Si no funciona pasame el Device Id. de tu tarjeta

Para la tarjeta de red inalambrica mira si es compatible usando el buscador ya que con estas tarjetas casi no tengo experiencia

 

thor2008

New member
Revision tarjeta Madre

revisando tu trajeta madre tiene dos puertos de red , si nestoy mal, prueba de todos modos, si no funciona comentalo, para buscar soluciones
 

thor2008

New member
Facil
en Windows, entra al Administrador de Dispositivos

busca y dale click derecho a Nvidia nForce Networking Controller como se ve en la imagen 2

y selecciona propiedades
una vez estes en propiedades, entra en la pestaña detalles y busca el numero de tu dispositivo como se ve en la imagen 1


1.jpg


entonces con esta informacion ya puedes saber tu device id, y a la hora de editar el kext recuerda ponerlo asi 0x el device id y el 10DE el cual es el vendor de Nvidia, segun esto quedaria por ejemplo asi: 0x026910DE

cualquier problema reportarlo p​ara mejorar
 

Ariath

New member
Buenas, ante todo un saludo a todo el personal, soy nuevo :)

He conseguido instalar el Leopard recientemente, concretamente la versión Leo4Allv3.

Funcionar me funciona, aunque tengo que arrancar usando el DVD de instalación y con la opcion de rd, por que, por la razón que sea, no me instala el gestor de arranque, pero lo que me preocupa son otras cosas: No me reconoce ni la tarjeta integrada de sonido, ni la de red, y bueno, ni la de vídeo (ésta es PCIExpress). La red es lo más importante para mi ahora, después ya me ocuparé de lo demás, que para mi de momento es secundario, os relato lo que he llevado a cabo:

Lo primero, por si las moscas, cuando instalé el Leopard, no instalé ningún driver, he pasado a instalarlos después.

El kernel, he instalado el llamado modbin para AMD SSE3 (tengo un AMD X2 +3800, y según el CPU-Z y el Everest, tengo el conjunto de instrucciones SSE3).

En cuanto a la red... he tratado de instalar las extensiones que venían en el DVD, el forcedeth (tengo una ECS nForce4M-A, con chipset NVIDIA nForce 4, como bien indica el nombre), pero no me reconoce la tarjeta.

Cuando probé a hacer un kextload forcedeth.kext, entre los mensajes que me salían (habían unos que decían algo de "Undefined Symbol noseque"), me salía lo siguiente:

kextload: loaded version 2.4 of module com.apple.iokit.IOPCIFamily differs from requested version 2.4.1

El mensaje este, supongo que quiere decir, que tengo un IOPCIFamily.kext obsoleto, pero no se de donde me podría bajar una actualización.

Mi tarjeta de red me aparece en Windows XP como una NVIDIA nForce Network Controller, y su DEV, según he indagado, es el 0057.

No se, ¿que podría probar?

Por cierto que los mensajes esos de "Undefined Symbol" me salen también cuando cargo los .kext de AppleAC97 (supongo que serán los apropiados para mi placa) y cuando trato de cargar el ATINVR.kext (creo que se escribe así, lo he probado a cargar a ver si me reconocía mi ATI Radeon X1650 XT).

Salu2 y muchas gracias en adelantado por la ayuda que podáis prestarme, y si no se os ocurre nada... pues seguiré probando cosas, que se la va a hacer :(.
 

thor2008

New member
hola, primero que todo revisando las especificaciones de tu tarjeta esta tiene las siguiente tarjeta de red: Realtek RTL8201CL 10/100 Mbps Fast Ethernet PHY

asi que revisa este link, es posible que te sirva

en cuanto a los errores, seria bueno que intentaras instalar otra distribucion como la Leo4AllV2 (la que yo tengo) u otras para mirar

espero que puedas solucionar el problema

Salu2
 

thor2008

New member
En caso de que no funcione los kext reatek instala otra version de leopard como habia dicho anteriormente e intenta de nuevo con el Forcedeth.kext, y nos cuentas como te va
Salu2
 

Ariath

New member
Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta :)

A lo que voy, he probado a instalar el Leo4Allv2, y mi sorpresa ha sido grande cuando me ha pillado a la primera el sonido (usando el driver AC97) y la tarjeta de red (he usado el Forcedeth), de chipset he usado el NForce que ponia que era para 3/4/5).

Ahora la cosa viene de la mano de la gráfica... he seleccionado el driver X1600 y he visto que me la detecta (a medias).

Me explico, la resolucion la puedo cambiar (la tengo ahora en 1024x768 pero la puedo poner mas alta), pero he visto en la informacion del sistema, que me la reconoce como PCIe (creo), la memoria no me he fijado, pero me sale incopatible con QE y el Core, me lo pone por Software.

Una cosa mas que me ha llamado la atencion, es que, aun teniendo sonido, en la parte de Sonido integrado, no me sale nada (no aparece ninguna referencia a AC97
o algo que se le parezca...). ¿Eso es normal?

Salu2 :D
 

Ariath

New member
Bueno, aunque me parece increible... pero por fin lo he conseguido. Mi Hackintosh Leo4All V2 ya está funcionando con red, audio y aceleración gráfica :D

El driver que he usado para la gráfica es el Natit, y, como aun no se capturar imagenes y guardarlas con el Leopard (ahora que funciona, me queda aprender a manejarme xD), pego aquí como me ha quedado el registro de mi gráfica (una ATI Radeon X1650 XT 256MB):


ATI Radeon X1650 Series:

Modelo de chipset: ATI Radeon X1650 Series
Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 256 MB
Fabricante: ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x7291
ID de la revisión: 0x0000
Pantallas:
CPD-110EST:
Resolución: 1024 x 768 @ 85 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Acelerado por hardware
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible
Rotación: Compatible
Conector de pantalla:
Estado: No hay ninguna pantalla conectada


Tengo que decir, que creo que ya he encontrado la clave de los errores que tenía antes al cargar las extensiones (digo creo, por que espero que luego no me pase de nuevo), la razón al parecer era la siguiente: yo tengo 2 discos duros, uno de 250 GB IDE, en el que tengo una partición de Linux, la de Windows XP y una de uso general (Windows y ésta, en NTFS), este disco lo tenía como maestro en el primer canal IDE, el otro disco, uno de 80 GB IDE también, en el cual tengo instalado el Leopard, lo tenía puesto como esclavo en el mismo canal que el otro.

Resulta que, por miedo a que le pasase algo a mi HD principal, siempre que instalaba el Leopard, desconectaba el HD de Windows, y al parecer, cuando después de instalar el Leopard, reiniciaba el PC, como el HD de Windows lo volvía a conectar, algo pasaba que provocaba los errores anteriormente mencionados, aparte de que, según me he fijado, las unidades USB no me las montaba tampoco (ahora que lo tengo bien, si).

Ahora ya tengo el HD del Leopard como maestro en el canal primario, y el de Windows, en el mismo canal, pero esclavo, y va a las mil maravillas ^^.

Creo que al final, a menos que me recomendeis pasarme a la Leo4Allv3, me voy a quedar en la v2, por que no me va mal.

Un saludo a todos los Hackintosheros, ya hay uno mas! :D

Salu2
 

thor2008

New member
Hola me alegro haberte ayudado en algo y que ya formes parte de los Hackintosheros,

con rerspecto a Leo4All V3 seria bueno que lo probaras ahora que no tienes que perder (programas, documentos, etc...) eso si te recomiendo que hagas copia de seguridad a los kext que usaste para tu grafica, y nos cuentas,
yo no lo he probado porque ya instale office, Firefox, Messenger, entre otros

Salu2
 

Ariath

New member
Mmm... me parece que me voy a quedar, al menos por ahora, con la Leo4Allv2.

He probado a instalar la v3 y, aunque la red y el audio me lo ha pillado perfectos, lo que es la gráfica..., en la información del sistema, me reconoce bien modelo, memoria y tal, pero lo que es la aceleración, no tengo ninguna.

Una cosa que quería comentar, cuando estaba en la v2 (a la cual estoy volviendo ahora), la red, creo recordar, normalmente la tenía desactivada al iniciar el sistema, y luego de hacer desde la consola un ifconfig down, e ifconfig up, se activaba, pero me salía algo así como IP autoasignada, y la IP salía del tipo 169.x.x.x (las de mi LAN son del tipo 192.168.2.x y la suelo coger siempre por DHCP).

Probé a poner la IP y los demás datos manualmente, y entonces me cambiaba a Conectado, pero no tenía acceso a Internet, de hecho, le hacía ping al router y ni lo encontraba.

Como todo lo estoy haciendo con el forcedeth.kext que trae el DVD de Leo4Allv2, me pregunto, si pruebo el de la v3, uno que se llama forcedeth-V o algo así (es como aparece en la instalación del Leopard), si funcionará o será incompatible al tener yo instalado la v2...

De todas formas me pregunto, el que la IP con DHCP me aparezca a veces con el patron de 169.x.x.x (hay alguna vez que pilla la buena, una 192.168.2.6) a que puede deberse, si es por causa del propio driver, o si quizá tenga que configurar algo en algún sitio.

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias por adelantado por la ayuda que podais ofrecer.

Salu2
 

Ariath

New member
Vuelvo a poner otro post, por que no encuentro opciones para editar :(

Parece que ya he solucionado "en parte" lo de la red, y ahora explico por que lo de "en parte":

Lo que hago es lo siguiente: cuando inicio la sesión, voy a Preferencias del sistema, y de ahi a Red, en ese momento me encuentro con que el adaptador de red Ethernet está Sin conexión, el metodo por el que cojo las IP está marcado bien (DHCP), pues lo que hago es, primero cambio lo de DHCP a Desactivado, y le doy a Aplicar, en este momento la interfaz Ethernet queda como Desconectada (o lo que pusiera, era algo de eso, pero no lo recuerdo exacto), ahora vuelvo a cambiar lo de Desactivado a DHCP, y tras darle de nuevo a aplicar... voilá, coge la IP bien!, aunque el icono de Ethernet sigue con el círculo en rojo y Sin conexión, pero no pasa nada, pues, aún así, abriendo el Safari, veo como la web de Apple se abre exitosamente, yupii!! :D

Lo que tengo ahora rondando por mi cabecita es lo siguiente... como hacer que la red esté conectada bien desde el principio, o, en caso de que por la razón que sea no pueda ser... como podría hacer un script o algo así que se ejecutase en el inicio del sistema, y que hiciese exactamente lo mismo que hago yo al cambiar lo de DHCP por Desactivado y luego de nuevo a DHCP...

No se, ¿alguna sugerencia?

Y perdonad los tochos que os meto, pero es que trato de dar la información lo mas detallada posible ;)

Salu2
 

Ariath

New member
Buenas, aqui estoy de nuevo.

He estado investigando y, creo que he encontrado la razón de porqué el adaptador de red me aparece desconectado al iniciar el equipo.

¿Podría tener algo que ver el script (por llamarlo de alguna manera) que actualiza la hora automáticamente con los servidores de Apple?

Es que, he probado antes a actualizar la hora, y al momento, he visto que el Transmission dejaba de funcionar, vamos, que la velocidad de descarga y subida, se quedaban paradas. He indagado en las preferencias de Red, y he visto que el adaptador de red aparecía desconectado, eso me ha dado que pensar...

Suponiendo que la actualización automática de la hora tenga algo que ver... ¿es posible desactivarla para que no se ejecute al inicio del sistema?

O sea, ¿basta con desactivarla desde el Finder o hace falta tocar algún script de inicio o algo por el estilo?

Gracias por la ayuda que podais prestarme :)

Salu2
 

thor2008

New member
hola Ariath
yo tampoco encuentro como editar =(

mira no se que pasa es algo un poco raro que cuando se activa el dhcp en Red o sale que es un ip autoasignada (osea que no pudo conectarse con el router) o que esta desconectado

La mejor opcion que te propondria es que asignes todo manualmente asi lo tengo yo

ip: 192.168.1.101 (puedes cambiarlo a gusto)
Madcara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la ip de tu router

espero que puedas solucionar tu problema

con respecto al kext que viene en la V3 seria probarlo en la V2, como son versiones cercanas, y las diferencias son mas que todo seguridad y compatiblidad

Salu2
 
C

cordeles

Guest
Hola a todos ,a ver si me podeis ayudar, he seguido todos los pasos que indicais en el hilo y no consigo conectarme me reconoce la tarjeta pero me dice que no tengo el cable conectado el deb de mi tarjeta es el mismo que sale en la imagen, le he metido la configuracion manualmente y nada me dice eso que no esta conectado el cable ,estos son los datos de mi equipo

Placa Base Asus P5N-E SL
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 650i SLI
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 PRO (512 MB)
Tarjeta de Red: NVIDIA nForce Networking Controller
nVIDIA nForce 430i (MCP51) - LAN Controller (PHY: Marvell 88E1116) PCI
Tarjeta de sonido Realtek ALC883 @ nVIDIA nForce 430i (MCP51) - High Definition Audio Controller
Lo unico que me falta es la red ,tengo instalado leo4allv2
Un saludo y gracias
 
Arriba