Instalar macOS Sierra en Acer Aspire XC-605

IKERTX0

OSx86 VIP
Buenas compañeros
Queria saber si seria sencillo instalar aqui un hackintosh con kexts lo mas nativos posible y si funcionaria bien.
El pc es un Acer
Procesador
Intel Core i5-4460 3.20ghz
Grafica
Geforce GT 705
Red
Realtek PCIe GBE Familly Controller
Audio
Realtek High Definition Audio
Placa base
Acer Aspire XC-605

El pc lo tengo conectado en el salon a un proyector para ver pelis y poco mas. La grafica es malisima, me aconsejais cambiarla por otra?
Que me decis? Se puedes instalar hackintosh y que funcione todo sin problema?
Un saludo
 

BonesMac

Activo
Hola compi, creo que no vas a tener ningún problema, al menos los componentes se ven compatibles. Estuve revisando más a fondo y estos son los datos completos

BIOS: P11.B3
CPU: Intel Core i5-4440 3.1GHz, cien por cien compatible
Graphics: Intel HD 4600, cien por cien compatible
Sound codec: Realtek ALC662, cien por cien compatible
Ethernet: RealtekRTL8168 cien por cien compatible.

Solo tengo una duda y es con la Bios, P11.B3, ¿permite desactivar la Geforce GT 705? si no es así, para el primer boot lo haces con Clover.

Saludos


http://community.acer.com/t5/Aspire-Desktops/Aspire-XC-605-No-bootable-drives-after-BIOS-update/td-p/379628/page/2
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Hola compi, creo que no vas a tener ningún problema, al menos los componentes se ven compatibles. Estuve revisando más a fondo y estos son los datos completos

BIOS: P11.B3
CPU: Intel Core i5-4440 3.1GHz, cien por cien compatible
Graphics: Intel HD 4600, cien por cien compatible
Sound codec: Realtek ALC662, cien por cien compatible
Ethernet: RealtekRTL8168 cin por cien compatible.

Solo tengo una duda y es con la Bios, P11.B3, ¿permite desactivar la Geforce GT 705? si no es así, para el primer boot lo haces con Clover.

Saludos


Entrar or Registrarse para completar la lectura

si no es con clover con cual hago pues?
gracias
 

IKERTX0

OSx86 VIP
No, mejor Clover, es perfecto para esa Intel HD y parchear el DSDT al inicio (F4) y luego lo editamos.
gracias, con esta configuración?

clover-install-jpeg.57
 

BonesMac

Activo
Perfecto, cuando termines de meter Clover, monta la partición EFI y en EFI->Clover abre config.plist para editarlo.

Para el primer boot mete nv_disable=1
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Perfecto, cuando termines de meter Clover, monta la partición EFI y en EFI->Clover abre config.plist para editarlo.

Para el primer boot mete nv_disable=1

gracias, todo esto entiendo que cuando tenga sierra instalado ya en el pc verdad?
Por otro lado el HDMI lo conecto a la placa base o a la gráfica Nvidia?
 

BonesMac

Activo
No, esas tres opciones que te he marcado en el USB, sino, es posible que ni arranque la instalación.

Por supuesto después en el disco duro también y ya pasamos a afinar la Intel HD 4600 Desktop así como el audio HDMI y todo eso.

gracias, todo esto entiendo que cuando tenga sierra instalado ya en el pc verdad?
Por otro lado el HDMI lo conecto a la placa base o a la gráfica Nvidia?
 

IKERTX0

OSx86 VIP
No, esas tres opciones que te he marcado en el USB, sino, es posible que ni arranque la instalación.

Por supuesto después en el disco duro también y ya pasamos a afinar la Intel HD 4600 Desktop así como el audio HDMI y todo eso.
Caguen la leche la primera en la frente, no arranca desde el usb
 

BonesMac

Activo
Deja más pistas, ¿Has metido fakesmc en other y 10.12? es un KP en toca la cara, has creado un perfil imac 14.2 para ese PC...
esos pequeños detalles que se sobreentiende que se hacen sin decirlo

Caguen la leche la primera en la frente, no arranca desde el usb
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Deja más pistas, ¿Has metido fakesmc en other y 10.12? es un KP en toca la cara, has creado un perfil imac 14.2 para ese PC...
esos pequeños detalles que se sobreentiende que se hacen sin decirlo

algo mas basico que todo eso, entro en la bios para poner que arranque desde usb y no lo detecta, pero en el MacBook Pro si me sale bien. Es extraño.
Marco la opción de boot 1 dispositivo externo, que entiendo que es usb ya que en las otras dos opciones en una sale el disco duro y en otra el lector de cd.

De todas formas, ni e creado el perfil de iMac 14.2 ni he metido fakesmc ya que ese archivo no tengo y no recuerdo como se creaban los perfiles.

Muchas gracias por todas las molestias
 

BonesMac

Activo
Creo que ese Acer, en la Bios lo normal es cargar los valores por defecto, después eso de que arranque desde el USB, y un detalle particular de esa Bios, desactivar arranque seguro (Safe mode) o algo así.
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Creo que ese Acer, en la Bios lo normal es cargar los valores por defecto, después eso de que arranque desde el USB, y un detalle particular de esa Bios, desactivar arranque seguro (Safe mode) o algo así.

ya he conseguido crear un perfil iMac 14,2 no recordaba que tenia que pulsar la tecla de la varita.
Respecto al fakesmc donde puedo conseguirlo?

sigo peleando para poner que arranque desde USB
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Al final he tenido que actualizar la bios del pc y ahora ya me reconoce los usb que meto.

Selecciono el usb del hackintosh y luego el apartado boot osx install from install macos sierra

Sale una manzana en medio de la pantalla y termina reiniciandose

estoy sin fakesmc
e iniciado en modo detallado -v y en la pantalla aparece un _ y justo antes de reiniciarse unos cuantos asteriscos *************************
 

mislata

Activo
Hola, si te reconoce el USB y puedes seleccionar ya es un avance. He visto tu configuración y te voy a realizar una personalización a medida.


Ya está, mete el USB en tu macBook y monta la partición como ves en la imagen 1

Después borra la carpeta EFI como ves en la imagen 2

Descomprime el adjunto EFI.zip y ponlo en su lugar.

Espero que tengas éxito





Al final entenido que actualizar la bios del pc y ahora ya me reconoce los usb que meto...
 

BonesMac

Activo
Hola IKERTX0, ayer dejamos la conversación a medias, me se hacía tarde para ir de compra que los hyper cierran a las 22:00 jeje. Veo que ya vas muy avanzado así que espero poder seguir ayudándote.

Una pequeña recomendación para instalar Clover si lo vuelves a necesitar, en placas base moderna con UEFI es mejor no marcar nada de MBR en gestión de arranque, es decir, dejar sin actualizar la MBR.

Esto se usa solo para instalaciones viejas con Windows 7 o así
 
Arriba