Instalar yosemite con procesador i5-4690k y Gigabyte h81m-s2h

Vivayo

New member
Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo un equipo con procesador i5-4690k una placa base Gigabyte h81m-s2h, 16 Gb ddr3 corsaid, y disco duro toshiba de 1 Tb, consegui instalar en el os x yosemite, pero al arrancarlo me sale el siguiente error : kernel[0]: WARNING: IOPlatformPluginUtil : getCPUIDInfo: this is an unknown CPU model 0x3c
kernel[0]: -- power management may be incomplete or unsupported

Y de hay no pasa, e leido por hay que puede arreglar con unos script pero no se como se hace, porfavor alguien me puede explicar como hacerlo? Gracias
 

maxim

Activo
Hola, bienvenido a OSx86 Spain. No me hagas mucho caso pero creo que te está dando un mensaje de error bastante claro, al menos yo lo veo así.

Te está diciendo que ese procesador no está soportado, y es lógico por que los i5-4690K aparecieron para OS X El Capitan, no antes.

Si insistes en instalar una vieja versión de Yosemite, prueba en tu config.plist de Clover en meterle un FakeID de procesador. Además, de acuerdo con Intel, el ID de tu procesador es: 0x412 y no 0x3c

¿Por casualidad estás instalado alguna distro de esas raras de encontradas por internet?


Ver archivo adjunto 7327

Saludos
 

Vivayo

New member
Gracias por tu respuesta, no estoy instalando un .dmg que descargue de un tutorial, intentare instalar el capitán y así me quito de ese fallo porque no se como hacer eso del clover
 

maxim

Activo
Hola de nuevo, si tienes un ordenador reciente siempre es mejor instalar la última versión de cualquier sistema operativo, en este caso OS X 10.11.4.

Venga verás como lo consigues

Saludos
 

Vivayo

New member
Me podrían explicar como solucionar el error anterior de la cpu paso por paso?, no e conseguido crear el usb booteable de el capitán, por favor ayúdenme.
 

hayo87

New member
Me podrían explicar como solucionar el error anterior de la cpu paso por paso?, no e conseguido crear el usb booteable de el capitán, por favor ayúdenme.

Ello es bastante sencillo, si tu útil de Yosemite, incluye clover, en su mismo menú tienes unos engranajes, (configuración de CLOVER), allí sólo deberás buscar el tema de CPU, y mirar el FAKEID que coloca del mismo, (con pulsar enter y colocar en este caso "0x412", debería ser suficiente. Si no diera resultado, deberías acceder a la partición EFI (dónde está almacenado CLOVER en el pendrive) y editar el fichero config.plist de forma manual con dicho ID.

Posteriormente (ya que deberás de introducir ese ID siempre que arranques, si no lo haces editando el archivo. Tendrás que volverlo a editar en el archivo config.plist que genere tu pc, después de la instalación.
 
Arriba