MacOS High Sierra en portatil VPCEB2M1E

Nakiw0rld

New member
Hola!
Soy nuevo en la comunidad, este es mi primer post, lo he creado mas que todo para tratar de conocerlos y exponer un proyecto que estoy haciendo con una portatil Sony VAIO, en mi firma podrán ver todos los datos de la portatil, de todas maneras se los anexo aquí:

Características:

Portátil Sony VAIO VPCEB2M1E con grandes rasgos de que la trataron mal y súper sucia por su anterior dueño que la dejó en la basura, me he dedicado a limpiarla y darle uso nuevamente, haciendo los siguientes cambios:

SSD 240GB Kingston
Caddy 240GB Kingston
RAM: 8GB DDR 12800S (1600mhz)
Video: AMD MOBILITY RADEON HD 5000 SERIES 512MB
Adaptador de Red y bluetooth: Adaptador de red Broadcom 802.11n (Compatible con 2.4 y 5ghz)

Corriendo en 1 SSD Windows 10 x64 y en otro SSD un pronto Hackintosh :D"

Estoy interesado en usar un Caddy (Remplazar la unidad de CD por un SSD) para instalarme un MacOS, quisiera empezar con un High Sierra, he leido en internet que es muy complicado hacerlo en un ordenador común que no sea de la familia Apple, apreciaría la orientación y en dado caso tutoriales o post de guías el cual seguiré al pie de la letra para conseguir terminar mi proyecto de portatil.

Además podría empezar a hacer el proyecto y exponer cada uno de los problemas que se vayan presentando a fin de ayudar a mas personas con el mismo modelo de ordenador,

Espero vuestras prontas respuestas, Gracias! :)
 

Nakiw0rld

New member
Hola, prueba creando tu USB instalador oficial con esta guía

https://www.osx86spain.com/153/4762...dor-de-macos-high-sierra-para-hackintosh.html

Después te paso algunos archivos de Clover para tu ATI que funciona perfecta en High Sierra


Saludos


Hola!, Muchas gracias por responder, en seguida me pongo al día con ello, había estado siguiendo otras guías y estaba estancado con esto:
1.jpg


Hay un cambio que no he podido realizar en la BIOS, este ha sido el de habilitar AHCI (no lo he podido habilitar debido a que mi BIOS es super super estupida, en sus opciones avanzadas solo muestra el Intel-VT es lo unico que puedo habilitar o deshabilitar!!!)

Gran parte del codigo se crasheó cuando cambió la imagen al logo de prohibición, pero nada es solo una notificación de los adelantos que llevaba, iniciaré nuevamente con el tutorial que me has dado.

Agradecido por tu respuesta!, cualquier cosa te contaré que sucede con lo que me dices. :)
 

Nakiw0rld

New member
Hola, prueba creando tu USB instalador oficial con esta guía

https://www.osx86spain.com/153/4762...dor-de-macos-high-sierra-para-hackintosh.html

Después te paso algunos archivos de Clover para tu ATI que funciona perfecta en High Sierra


Saludos

Hola nuevamente Bebita, he hecho ya de todo con este guía que me indicas y nada que ver, ni siquiera logra bootear clover, se me queda en negro con la linea gris esperando comando despues que carga logo de VAIO, voy a volver con la técnica que por lo menos me bootea pero me arroja el mensaje de "still waiting for root device", que por cierto, buscando dicho mensaje en google logro conseguir que tiene algo que ver con AHCI, pero en mi BIOS no tendría idea de como habilitarlo ya que no me aparece opción para ello, anexo mis versión de BIOS en caso que pudiera haber alguna solución diferente, porque creo que el problema radica allí.

BIOS:
BRAND: American Megatrends Inc.
Versión: R0270Y8
DATE: 05/05/2010

Anexo tambien mi Motherboard

Manufacturer: Sony Corporation
Model: VAIO
Chipset: Intel Havendale/Clarkdale Host Bridge Rev. 02
Southbridge: Intel HM55 Rev. 05

Graphic Interface:
Versión PCI-Express

Estoy abierto a nuevas ideas o intentar corregir porque no me funciona tu guía Bebita, cualquier cosa ya me dices, estoy muy entusiasmado por hacer posible hackintosh en esta portatil.

Por aquí tambien anexo una imagen del verbose antes de que reproduzca mensaje "still waiting for root device"

2.jpg


Me quedaré seguir experimentando a ver que logro conseguir, muchas gracias de antemano :)
 

Nakiw0rld

New member
Pásame tu carpeta EFI que le eche un vistazo

Bebita, He subido ZIP de todo lo que se encuentra en la Partición "EFI".

Indicaré cada uno de los pasos que he hecho para ver si hay algo mal.

Desde una maquina virtual tengo High Sierra, he descargado por la tienda Apple el instalador High Sierra, me he bajado la herramienta ,

Para USB uso un disco HDD 3.0 el cual sigo los pasos del y selecciono Legacy Boot Mode (VPCEB2M1E es G1 Socket (Zocalo) por esto Legacy), e inject ATI para configuración gráfica, una vez que culmina la creación del boot, no coloco ningún kext ni nada, y justo así me da el mensaje que he anexado arriba, no he puesto ningún kext extra ya que no conozco ninguno ni mucho de ese mundo, ni tampoco configuraciones con clover config en el .plist, si debo hacerla por favor decirme.

La portatil Sony no tiene ningún puerto USB 3.0 aunque igualmente he probado hasta usando un pendrive USB 2.0 de 8gb y sigue igual :( no logro llegar al instalador, he probado ya todos los USB del portatil, y nada :(

Leyendo otras experiencias comentaban que podría ser el AHCI o el tema de USB o incluso de KEXT injectUSB o KextInjectACHI y la verdad esto es lo único que no he probado,

además también quisiera saber si hay una opción de cambiar la configuración del BIOS manualmente, con esto me refiero a que debido que el BIOS de este portátil es DEMASIADO SIMPLE, poder cambiar la opción AHCI desde algún fichero de la memoria NV o algo por el estilo.. no lo se! :(

Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

Nakiw0rld

New member
Bebita, He subido ZIP de todo lo que se encuentra en la Partición "EFI".

Indicaré cada uno de los pasos que he hecho para ver si hay algo mal.

Desde una maquina virtual tengo High Sierra, he descargado por la tienda Apple el instalador High Sierra, me he bajado la herramienta ,

Para USB uso un disco HDD 3.0 el cual sigo los pasos del y selecciono Legacy Boot Mode (VPCEB2M1E es G1 Socket (Zocalo) por esto Legacy), e inject ATI para configuración gráfica, una vez que culmina la creación del boot, no coloco ningún kext ni nada, y justo así me da el mensaje que he anexado arriba, no he puesto ningún kext extra ya que no conozco ninguno ni mucho de ese mundo, ni tampoco configuraciones con clover config en el .plist, si debo hacerla por favor decirme.

La portatil Sony no tiene ningún puerto USB 3.0 aunque igualmente he probado hasta usando un pendrive USB 2.0 de 8gb y sigue igual :( no logro llegar al instalador, he probado ya todos los USB del portatil, y nada :(

Leyendo otras experiencias comentaban que podría ser el AHCI o el tema de USB o incluso de KEXT injectUSB o KextInjectACHI y la verdad esto es lo único que no he probado,

además también quisiera saber si hay una opción de cambiar la configuración del BIOS manualmente, con esto me refiero a que debido que el BIOS de este portátil es DEMASIADO SIMPLE, poder cambiar la opción AHCI desde algún fichero de la memoria NV o algo por el estilo.. no lo se! :(

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Hola! Os reporto avances, he superado el "Still Waiting for root device"! :), os comento como ha sido todo,

SIN REALIZAR NINGÚN CAMBIO EN BIOS, Ni siquiera VT, he leído que BIOS como el que tiene la portátil detectan que controlador sata usar y se ajusta de forma automática, esto lo pude comprobar desde windows, cuando he ido a administrador de dispositivo vi que estaba corriendo con el siguiente driver que anexo,
1.jpg

Como pueden ver "Controladoras ATA/ATAPI IDE" está corirendo la "INTEL(R) 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller", con esto pude saber que mi pc estaba corriendo AHCI por el puerto SATA y debido a que lo detectaba automáticamente pues hice el booteable un SSD y lo inserté en puerto SATA de portatil y walá! pasé directo al instalador de Mac! :), donde ahora me encuentro atrapado porque no me funcionan ni USB ni TRACKPAD, ni teclado hahahaha pero ya encontraré los Kext necesario,

Recuerden, tanto el instalador de High Sierra como High Sierra ya instalado necesita correrse en AHCI, si tu portatil no corre AHCI por los USB deberás usar mi método, lo mejor es que lo hagas con un caddy, mudas tu SSD de windows al caddy y el SATA lo usas para el SSD de hackintosh, de esta forma no estarás extrayendo e insertando el disco a cada rato. (Aún no he comprobado si por el caddy me corre controlador SATA AHCI, cuando me llegue el caddy podré comprobarlo).

¿Donde puedo conseguir Kext?,

Saludos!
 
Arriba