Panel frontal Realtek ALC892

Xabiman

New member
Hola:

He instalado hace poco Mountain Lion 10.8.2 y parece que todo el hardware funciona correctamente, aunque no consigo usar la salida de cascos y entrada de micro frontales de la CPU. No se oye nada si conecto unos auriculares ni se detecta ningún micro al conectarlo. Los altavoces conectados en el panel trasero sí se oyen bien. En Windows sí funciona sin problema el panel frontal.

La tarjeta de sonido es una Realtek ALC892 integrada en placa Asus P8P67LE.

¿Alguna idea o sugerencia al respecto?

Muchas gracias y un saludo.
 

uzmi

Activo
Mi sugerencia:
Pon mas info.

El audio en hackintosh no se consigue a la primera.
Siempre tienes que hacer algo para lograr tener sonido.
Si posteas que hicistes para conseguirlo quizás sea mas fácil ayudarte.
 

Xabiman

New member
Gracias por la sugerencia. Pues a ver, para instalar el audio creo recordar que usé el Multibeast 4.7.0 sin más eligiendo mi modelo de tarjeta. Aunque también me funcionó instalando el audio en las opciones de iAtkos al instaar el S.O. de la misma forma eligiendo el driver correspondiente en las opciones de instalación.

De todos modos si puedo aportar más información pues decidme qué exactamente, que soy totalmente nuevo en esto del Hackintosh y por mucho que leo aún no he encontrado nada sobre el panel frontal este.

Gracias de nuevo.
 

uzmi

Activo
Con o distros no tengo idea.
Fijate en Preferencias del Sistema--> Sonido a ver que tienes
Para que tengas una idea en mi caso es algo así:
 

Xabiman

New member
Uzmi, pues es exactamente lo mismo que me sale a mí. El caso es que ninguna de esas entradas ni salidas por lo visto corresponde a la entrada de micro y salida de auriculares frontales de la torre...
 

maxim

Activo
Hola Xabiman, a veces la no coincidencia de canales lo puedes solucionar con un poco de mejoras en DSDT, otras con la inyección en org.chameleon.Boot.plist con un modulo.

Y otras veces con un inyector que te lo configure, echa un ojo a este pack ASUS P8P67 AUDIO Kext OS X 10.8 y mira si lo soluciona.

Por supuesto, haz una copia de tus kext actuales en caso de que no te convenza.

Saludos
 

uzmi

Activo
...Y otras veces con un inyector que te lo configure, echa un ojo a este pack ASUS P8P67 AUDIO Kext OS X 10.8 y mira si lo soluciona...

Hola maxim:
Una pregunta, si usa el inyector ¿ no tendría que tener en S/L/E el AppleHda.kext original?

Lo digo porque si usó el multibeast o usó distros y marcó opciones en audio ¿no habrán modificado el kext original? (estoy suponiendo porque no se como funcionan)

Un saludo.
 

maxim

Activo
Así es Uzmi, las ventajas de usar 'configuradores' es que no te preocupas de futuras actualizaciones de Apple por si sustituyen AppleHDA.kext, o en algunos casos: IOAudio2Family.kext, IOAudioFamily.kext, AppleFWAudio.kext
 

Xabiman

New member
Hola Xabiman, a veces la no coincidencia de canales lo puedes solucionar con un poco de mejoras en DSDT, otras con la inyección en org.chameleon.Boot.plist con un modulo.

Y otras veces con un inyector que te lo configure, echa un ojo a este pack ASUS P8P67 AUDIO Kext OS X 10.8 y mira si lo soluciona.

Por supuesto, haz una copia de tus kext actuales en caso de que no te convenza.

Saludos
Muchas gracias, Maxim. Echaré un vistazo a ver. Una pregunta de novato en esto del Hackintosh: ¿Cómo instalo el pack y hago copia de seguridad de lo que tengo ahora por si no funciona? ¿Y cómo volvería a la copia de seguridad en tal caso?

Perdonad mi ignorancia, pero soy totalmente nuevo en esto y voy leyendo bastante pero aún se me escapan muchas cosas al haber empezado de cero.
 
Arriba