Problema con lector de tarjetas y DNI electrónico usb "INVES 6 en 1".

babazorro

Activo
Problema con lector de tarjetas y DNI electrónico usb "INVES 6 en 1".

Saludos para todos.
Satisfecho desde hace tiempo con mi Hack. leopard 10.5.8 no dejo sin embargo de pasar casi todos los días por aquí para leer y aprender algo nuevo.
Mi Hack funciona como digo de forma perfecta, así que no me plantea normalmente ningún problema. Sin embargo esta semana me ha ocurrido algo curioso.
He adquirido un lector de tarjetas y DNI electrónico "INVES 6 en 1". (usb).
De la página de la empresa descargas un instalador y un programa que hace un test después de la instalación, para ver si ha sido correcta.
He realizado la instalación, pero el test dice que no encuentra el servicio; en efecto el lector de dnie no funciona. Las tarjetas las lee sin problemas.
Vuelvo a hacer la instalación. Lo que hace el programa lo hago ahora en el terminal:
Copiar el archivo Info.plist que extraigo del instalador y sustituir el que ahora existe en la ubicación señalada en el path.
Copias el archivo (Info.plist), por ejemplo en tu Escritorio y a continuación abres la utilidad Terminal en tu MAC.
En Terminal escribes: cd Desktop para situarse en el Escritorio y a continuación el comando : sudo cp Info.plist /usr/libexec/SmartCardServices/drivers/ifd-ccid.bundle/Contents. (Asegurándote de que dejas un espacio entre Info.plist y /usr…) y pulsas la tecla “Enter”.
A continuación REINICIAS el ordenador.
Una vez reiniciado Vuelves a abrir el Terminal y con el lector conectado y tu DNIe introducido tecleas el comando pcsctest.
Teóricamente, si está bien instalado te pida el número del lector (etc)
Y deberían aparecer las características de tu lector y del DNie, indicándote que el lector está bien instalado.
En definitiva lo que haces es sustituir en usr/.../Contents el info.plist por otro en el que se incluyen varios dispositivos lectores más.
En efecto he podido constatar que SI lo sustituye. Entonces ¿Por qué no funciona?. ¿Hay algo en el Hack, que hace que lo que he realizado no sea correcto?.
No puedo probarlo en un Mac, así que me quedo, de momento, con la duda de si funcionaría.
Seguiré investigando; y si por fin funciona ya lo comentaré. De momento cualquier ayuda se agradecería.
Y si alguien tiene intención de adquirir uno y es usuario de Hack..., que tenga en cuenta este comentario, por si acaso.

Buen día a todos
 
Arriba