Problemas con ratón drag&drop en Mavericks con Xcode

Fitoma

New member
Problemas con ratón drag&drop en Mavericks con Xcode

Muy buenas,

me he montado un hackintosh con Mavericks única y exclusivamente para desarrollar aplicaciones con xcode y tengo un problema bastante tonto que no me permite trabajar. Me resulta imposible controlar el drag&drop del ratón. Selecciono elementos para añadir y la mayoría de las veces ni se mueven, otras se me "caen" a mitad de camino, etc con lo que es imposible hacer nada. Con carpetas en el escritorio no tengo tantos problemas, pero también falla de vez en cuando.

En el mismo equipo hay un Windows y el ratón funciona sin problemas, con lo que descarto un problema de hardware. He instalado unos Kext para ratones y teclados PS 2 (por probar) y uno para USB 3.0 pero no noto mejoría.

Sabéis qué puede estar pasando?

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
 

maxim

Activo
Apple normalmente da bastantes problemas con ratones de terceros. Funcionan lo básico y además pueden bloquear OS X. Mavericks así como Yosemite son bastante quisquillosos para eso.


Si vas a trabajar y necesitas algo de precisión lo mejor es tener un Magic Mouse y dejarte de complicaciones.


Nada mejor que reconocerlo nativo y no cuestan tanto. Desde 50 euros o poco más tienes el Magic Mouse y si te puedes permitir la base de Mobee Magic para cargar es una pasada.

saludos
 

Fitoma

New member
Hombre, el tema es que, siendo un hackintosh, pueda utilizar hardware no Apple. Si no me compro un macmini y me quito de problemas ;D
 

maxim

Activo
Por tu respuesta creo que no me has entendido en absoluto. Aunque te compres un Macmini, si usas un ratón común te dará problemas. (el Mac Mini viene sin teclado ni ratón)

Si te compraste hace tres años por ejemplo un iMac con ratón Apple, en la última versión de OS X Yosemite te dará problemas aun siendo ratón oficial de Apple.


Es decir, Apple cuida mucho esto y es una compañía para vender. Por que te compres un iMac con ratón hace tres años no quiere decir que te funcione hasta el infinito
¿Si no de qué va a vivir Apple?

Con un Mac Mini peor que peor. Es más, con algunos ratones 'buenos' logitech hay algunos problemas de vez en cuando, aunque estos fabricantes de cuidan kext.


Como te digo, montar un hackintosh es una buena idea, pero para periféricos baratos como el ratón, teclado o trackpad no merece la pena andar liando, es mejor usar los oficiales y última versión.
Es decir, el magic Mouse que te puse antes.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Fitona, para utilizar OS X con un control total es aconsejable utilizar el teclado Apple para configurar correctamente los atajos de teclado así como Mission Control y otras características.

No obstante si aun no tienes un ratón ni teclado Apple puede ir a Preferencias->Ratón

Desde esta pantalla puedes ajustar la sensibilidad y otras mejoras

7082-apple-magic-mouse-yosemite.jpg


Deja conocer si esto te ha servido de ayuda
Saludos
 
Arriba