Resetear entradas de discos duros en la BIOS

ares222

Activo
pues eso despues de tantas pruebas la bios reconoce como 10 discos de arranque ficticios y en realidad tengo 1 y la grabadora y en san google he visto como resetear pero con jumper y con estas no se..he quitado la pila y varias cosas pero sin resultado...le pasa a alguien mas ?..saludos
 

Bebita

Activo
Hola, ¿estás seguro que la bios detecta 10 discos duros o bien cuando arrancas es Clover quien ve volúmenes ficticios?

Es que es la primera vez que veo que una bios detecta discos duros sin estar conectados

Saludos

pues eso despues de tantas pruebas la bios reconoce como 10 discos de arranque ficticios y en realidad tengo 1 y la grabadora y en san google he visto como resetear pero con jumper y con estas no se..he quitado la pila y varias cosas pero sin resultado...le pasa a alguien mas ?..saludos
 

uzmi

Activo
Hola:
Creo que ares222 se refiere a esto:

wp_20160122_022.jpg


¿Y cuando sucede?
Fácil, cuando trasteas mucho con los hd.

En mi caso tengo un solo ssd y dos hd que voy intercambiando cuando hago pruebas y a veces lo conecto a un puerto sata de la placa y a veces a otro, y entonces la bios guarda en su "memoria" aquellas entradas donde estuvo conectado el SSD o HD y por eso aparecen repetidas.

Y no, yo tampoco pude solucionarlo reseteando la Bios.

¿Cuando se solucionó? Una vez que se corrompió la bios y reinstalé la misma versión de la Bios.

Pero en mi caso no me justifica limpiar esas entradas tocando a cada rato la Bios.
O tengo cuidado de mantener el mismo conector sata de la placa base al Hd correspondiente o me jodo viendo todas esas entradas repetidas.

Por último si alguien conoce alguna solución menos drástica estaré atento al hilo para "robar" esa info.
 

ares222

Activo
Hola:
Creo que ares222 se refiere a esto:

wp_20160122_022.jpg


¿Y cuando sucede?
Fácil, cuando trasteas mucho con los hd.

En mi caso tengo un solo ssd y dos hd que voy intercambiando cuando hago pruebas y a veces lo conecto a un puerto sata de la placa y a veces a otro, y entonces la bios guarda en su "memoria" aquellas entradas donde estuvo conectado el SSD o HD y por eso aparecen repetidas.

Y no, yo tampoco pude solucionarlo reseteando la Bios.

¿Cuando se solucionó? Una vez que se corrompió la bios y reinstalé la misma versión de la Bios.

Pero en mi caso no me justifica limpiar esas entradas tocando a cada rato la Bios.
O tengo cuidado de mantener el mismo conector sata de la placa base al Hd correspondiente o me jodo viendo todas esas entradas repetidas.

Por último si alguien conoce alguna solución menos drástica estaré atento al hilo para "robar" esa info.


Si uzmi,eso queria decir precisamente y creo que no somos los unicos con nuestras placas asi..saludos
 

Bebita

Activo
Chic@s siempre se aprende algo nuevo, a mí en esa sección sólo veo los HDD disponibles, no particiones para poder seleccionar el orden de discos para arrancar.

¿Esa placa base tiene alguna opción de 'rescan'?
 

uzmi

Activo
En la imagen que he puesto, no se trata de particiones si no de discos físicos enteros cuyas entradas se repiten por haber conectado por ejemplo el único ssd al sata 0 y luego al sata 1 de la placa base.
Luego la entrada obsoleta (la que ya no se usa o existe) no se borra.

Por otro lado cuando eliges la entrada uefi de equis disco duro e inicias en Mac, automaticamente crea una nueva entrada llamada Mac OS X y arranca siempre desde ahí.

Nótese que la grabadora no repite entrada porque no se cambió de conector en ningún momento.

Referido a "rescan" nunca vi algo parecido.
A ver si alguien mas sabe si estas placas lo traen.

Un saludo.


Chic@s siempre se aprende algo nuevo, a mí en esa sección sólo veo los HDD disponibles, no particiones para poder seleccionar el orden de discos para arrancar.

¿Esa placa base tiene alguna opción de 'rescan'?
 

Bebita

Activo
Gracias por la aclaración Uzmi, es un comportamiento un tanto curioso.


Acerca de 'rescan' pensaba que esa bios tenía alguna opción similar a Clover o Chameleon, es decir, opción <key>Rescan</key><string>Yes</string> para evitar entradas duplicadas y que relea de nuevo los discos.

Probablemente el fabricante lance una actualización de BIOS que solucione el problema, no creo que vosotros sean los únicos. Habrá más usuarios con el mismo problema.
 

mislata

Activo
No tengo ni idea si esto os funcionará pero quizás si cambiáis a modo legacy se borren las entradas.


attachment.php



attachment.php



Y luego creas una opción personalizada de UEFI que apunte a \EFI\BOOT\BOOTX64.EFI


attachment.php


Saludos
 

ares222

Activo
Hola como dice Uzmi a mi no se me ha corrompido la bios pero si habia una actualizacion para GA-H81M-HD3 estaba en bios version F6 y he actualizado a F7 y ha vuelto ha normalidad mostrando solo lo te tengo conectado,ahora esta como de fabrica...saludos
 

mislata

Activo
¿Qué tienes actualmente? Aptio V con soporte completo para UEFI 2.4 y EDK II (Clover en nuestro mundo)


https://ami.com/products/bios-uefi-firmware/aptio-v/
 

ares222

Activo
EDIT.Si quereis poner vuestras placas a modo fabrica,instalar la ultima version de bios y si ya estais a la ultima reinstalar y aparecera vuestra bios solo los dispositivos conectados y tambien funciona si al instalar OS X no os detecta el usb como uefi..saludos
 
Arriba