S/PDIF en Mavericks con GA-Z87MX-D3H."El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida".

Miyagy

Activo
El caso es que instale Mavericks y para ser la primera vez que lo hacia y no tener mucha idea de ingles, me sorprendí gratamente ya que hiba exactamente como un mac.... hasta que intente enchufar unos altavoces con salida optica (S/PDIF), tengo el cable correspondiente conectado a mi iHack con Mavericks 10.9.2 y no funcionan, Lo primero que hice fue mirar las opciones de sonido en el panel de configuracion, y en el apartado "Salida" aparece una lista con las salidas de audio disponibles,elijo "Salida Optica" y mas abajo aparece una informacion que dice "El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida".

En las webs de abajo,creo que esta la solucion a mi problema, pero como e dicho antes mi nivel de ingles es muy basico y creo que me está impidiendo dar con la solucion.

Mi placa base es la GA-Z87MX-D3H con audio Codec Realtek ALC892 y Soporta SPDIF In/Out.

Me descargue un paquete que se llama Audio_ALC892-master, e instale el parche "audio_alc892-92.patch.command"

con una aplicacion llamada DPCIManager,puedo ver, que reconoce el codec ALC892 y compruebo q el codec_id es 0x10EC0892.

El audio_id, no estoy muy seguro pero creo que esta en 1. Creo haberlo comprobado, con una app que se llama IORegistryExplorer 2.1 en el apartado "layout-id" dentro HDEF@0,1 donde dice <01 00 00 00> y no recuerdo donde lo lei pero eso corresponde al audio_id:1

a partir de aqui... sigue sin funcionar y no se que hacer mas... ni como seguir.... si alguienen supiese orientarme?


Gracias.
 
Última edición por un moderador:

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola Miyagy, en una instalación nativa con su AppleHDA.kext oficial escribe lo siguiente en terminal:

sudo perl -pi -e 's|\x84\x19\xd4\x11|\x92\x08\xec\x10|g' /System/Library/Extensions/AppleHDA.kext/Contents/MacOS/AppleHDA

¿Soluciona el problema de salida de audio?


Adicionalmente por favor no incluyas 60 enlaces en un post esperando que otros lean y expliquen. La mejor explicación la aporta el usuario.

No es por nada en especial, es que al tiempo pueden dar fallo, se borran las páginas y nos encontramos aquí con un montón de enlaces rotos y sin información útil.
Gracias por entenderlo.
 

Miyagy

Activo
Hola Miyagy, en una instalación nativa con su AppleHDA.kext oficial escribe lo siguiente en terminal:

sudo perl -pi -e 's|\x84\x19\xd4\x11|\x92\x08\xec\x10|g' /System/Library/Extensions/AppleHDA.kext/Contents/MacOS/AppleHDA

¿Soluciona el problema de salida de audio?


Adicionalmente por favor no incluyas 60 enlaces en un post esperando que otros lean y expliquen. La mejor explicación la aporta el usuario.

No es por nada en especial, es que al tiempo pueden dar fallo, se borran las páginas y nos encontramos aquí con un montón de enlaces rotos y sin información útil.
Gracias por entenderlo.

Hola senhez en primer lugar imagino que cuando dices 60 enlaces te refieres a 3 que puse....

En segundo lugar... el por que los puse no fué para que los demas lean y expliquen, si que despues de leerlo y releerlo yo.... expuse una duda y quise ofrecer el maximo de informacion a la personas que se animase a ayudarme, y sin animo de spamer.

Y por ultimo y en tercer lugar.... el comando "sudo perl -pi -e 's|\x84\x19\xd4\x11|\x92\x08\xec\x10|g' /System/Library/Extensions/AppleHDA.kext/Contents/MacOS/AppleHDA" no solo no funciona, si no que al ejecurarlo y reiniciar... salen unas letras rarisimas sobre el fondo blanco con la manzanita, mientras reinicia... y no inicia... con lo que tengo el mac colgado que no reinicia en modo grafico.

cuando reinicio, desde el arranque de chimera, me permite iniciar en modo consola... pero no se hacer nada... y esto no tengo modo de iniciarlo.

para colmo la instalacion de Mavericks en el pen la borré y con el mac colgado no tengo la posiblidad de
instalarlo nuevamente en el pen.

alguna sugerencia?


Gracias un saludo
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo, ese comando solo hace cambios en el binario oficial de AppleHDA y no tiene nada que ver con fondos blancos.

Desafortunadamente sospecho que puede ser por el chimera, humo negro o niebla de primavera.

Quizás es una buena idea usar Chameleon oficial sin añadidos o quizás Clover.

Recuerda que si usas AppleHDA parcheado con el comando que antes escribí no puedes usar algún tipo de inyector o cosas raras así como VoodooHDA
 

Miyagy

Activo
Hola senhez , en primer lugar decir que instale con el AppleHDA correspondiente a ALC892 y nada de VoodooHDA.

En segundo lugar decir que antes de poner el comando reinstale con todos los drivers, y despues puse el comando y reinicie y mientras se reinicia que sale la manzana gris y abajo el circulo de carga...poes empezaban a aparecer letras blancas sobre fondo negro.....sí es mu rraro y como soy novato... poes mas rraro.

para colmo no tenia usb con la instalacion de Mavericks... y todos los conocidos con un Mac estan de viage.... suerte que uno de ellos volvia hoy y e podido lograr meter una instalacion de Mavericks con en un usb.

y Haora acabo de Formatear y volver a instalar OSX, una vez echo esto me volvieron a salir las letras negras mientras reiniciaba el sistema por primera vez despues de la instalacion y a la cuarta vez de repetir todo este proceso... a salido por fin. cuanto termine de configurarlo volveré a intentar poner el dichoso sonido optico y senhez me tienes que ayudar.


Gracias y saludos.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Desafortunadamente no conozco unisalto ni nada de antonioOSX y probablemente nadie te de soporte aquí ni en otras comunidades OSx86 por motivos obvios.Yo no puedo dar soporte a la última ocurrencia de un tipo y su último copia script.


Te recomiendo usar Chameleon bootloader oficial sin scripts extra que otros spamers copian de aquí y allá.

Chimera niebla primavera mete mucha mierda. Es entretenido para novatos como lo eran las iso Jas. Marca aquí tal opción, marca otra opción y cruza los dedos, quizás arranca.

Para tu codec existen éstas alternativas:

- En una instalación oficial con AppleHDA.kext ejecutar el comando que escribí

- En una instalación oficial en org.chameleon.Boot.plist inyectar como te han propuesto antes

- En una distribución Linux crear un DUMP de tu codec y finalmente parchear tu bios desde Windows y fin del asunto para siempre

- Por último, bajar estos kexts con un enabler y un AppleHDA.kext modificado (como antes)
Esta opción demasiado grotty para estos tiempos
OSx86 Spain > Descargas > Audio > Kext_ALC892_ML10.8.5

Yo no conozco otra solución
 

Miyagy

Activo
Con tus palabras entiendo, que AntonioOSX y su metodo.... no estan muy bien vistos por la cominidad osx86.Si es así desconozco xq, yo acabo de introducirme en este mundo y apenas e cojido sitio,con lo cual imagino desconozco muchas cosas y pido disculpas si alguien se molestó.


Por otra parte,senhez me convendria aclarar varios conceptos para ir entendiendo mejor de que va todo esto, y te pido por favor si puedas ayudarme,aunque entiendo que puede ser un coñazo para ti, y te pido disculpas... pero necesitaria situarme.

Haber, Chimera, que es un bootloader que carga o inyecta los kext,y finalizar la istall, etc... etc.... no?

y tu me sugieres otro bootloader(Chameleon bootloader),que sirve para lo mismo, que yo desconocia,pero entiendo que es el original y pienso investigar, ademas agradezco muchisimo la info.


Sigo Investigando MyHack, Muchisimas gracias, un saludo y buen fin de semana.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo, si respondo a tu último comentario punto por punto se quedaría el hilo un poco enrevesado sin utilidad para el mañana, que es tu problema con un codec. Así que sospecho que es mejor charlar sobre eso en el foro de Off-topic

¿Qué tal va tu codec con los kexts que te he propuesto? ¿Si conectas el cable digital tienes sonido?
 

Miyagy

Activo
Bueno, con lo que me dijiste en el post anterior se me ha abierto un mundo nuevo de posiblidades que desconocia.

El caso es que desde que me petó Maverick, con el bootloader de chimera... tuve problemas al reinstalar y haora que lo e vuelto a instalar... no va igual de fino que la primera vez.... y si le sumo que he estado indagando gracias a tu comentario, y es mejor bootloader Chamaleon o Clover, ni me planteo dedicarle horas al kext de sonido en la instalacion actual bajo Chimera.

Creo que me e decidido por Clover... estoy recopilando informacion, intentare instalarlo y entonces, si no vá el sonido optico ya veremos, hasta entonces solo puedo agradecer la ayuda el interes y dejar este post quieto hasta entonces.



Me surgen muchas preguntas, pero no es plan de liar post, así Gracias y me cambio de post. un saludo
 
Arriba