Sin sonido Realtek ALC889 post instalación OS X El Capitan 10.11.3

laytonfan

Activo
Sin sonido Realtek ALC889 post instalación OS X El Capitan 10.11.3

Instale el capitan mediante el motodo vanilla (Descargando el APP de la APPstore y copiando los archivos al USB mediante la terminal), lo instale y todo correcto, instale los nvidia web drivers y pude hacer a andar el internet sin mucho drama, el tema es que el sonido me costo demasiado hacerlo andar , el Chipstep de sonido que trar mi placa Intel DX58SO es un Realtek ALC889 , busque los kexts y los instale con Kext Wizard y al reiniciar tampoco tenia sonido.. probe un programa de esos que traen todos los Drivers en un solo programa (Macpoison) creo que se llamaba, la cosa es que lo instale con ese y si me dio sonido, el tema es que se escucha un chirrido, o chispa cuando subo el volumen de los parlantes o cuando se esta escuchando el audio suena como un chirrido de interferencia molesto.

Asi que, reinstale todo el S.O otra ves y ahora quiero saber como se instala correctamente, creo que se podia activar solo maquillando el DSDT pero no tengo ni la menor idea de como se hace, Ayuda?
 

Bebita

Activo
Hola, si has instalado Macpoison tienes cualquier cosa menos OS X El Capitan vainilla. Si puedes formatea tu Mac y comienza de nuevo. Podrías tener muchos 'visitantes dentro'

Es como meterle a un Windows 10 un 'activador de ORO' infectado hasta las cejas.

ALC 889A funciona bien en OS X EL Capitan, bien con un Find/Replace en Clover, bien editando binarios manualmente.

En último recurso, hay quien usa Voodoo pero es un autentico error y suena rematadamente mal, este kext se pensó para ALC26 anteriores sin soporte oficial.

Saludos
 

laytonfan

Activo
Hola, si has instalado Macpoison tienes cualquier cosa menos OS X El Capitan vainilla. Si puedes formatea tu Mac y comienza de nuevo. Podrías tener muchos 'visitantes dentro'

Es como meterle a un Windows 10 un 'activador de ORO' infectado hasta las cejas.

ALC 889A funciona bien en OS X EL Capitan, bien con un Find/Replace en Clover, bien editando binarios manualmente.

En último recurso, hay quien usa Voodoo pero es un autentico error y suena rematadamente mal, este kext se pensó para ALC26 anteriores sin soporte oficial.

Saludos

Claro, por eso reinstale el sistema otra ves, para borrar rastro de el... ahora lo tengo todo limpio y andando PERO! sin sonido... y el tema es que no se como puedo activarlo, como dices que tengo que editar binarios manualmente, no se que editar, no se como editarlo y no se con que programa u aplicación hacer dicho procedimiento.

PD: El Pc es un i7 con 8Gb de ram y un disco SATA de 2Teras
 

laytonfan

Activo
Hola de nuevo, usando el kext oficial de Apple hacer que funcione tu ALC889 es tan fácil como seguir este hilo

https://www.osx86spain.com/150/47477/alc892-gigabyte-h87m-d3h-con-clover-en-os-x-el-capitan.html

Lee todos los comentarios y fíjate en el Find/replace y usa la calculadora para Clover.

Mirar tu ID real es tan fácil como ver el administrador de dispositivos en Windows

Saludos

Gracias bebita! lo voy a hacer cuando tenga el tiempo ya que mañana parten las clases en mi uni ajajaj, gracias que estes bien
 

laytonfan

Activo
Gracias bebita! lo voy a hacer cuando tenga el tiempo ya que mañana parten las clases en mi uni ajajaj, gracias que estes bien

Vengo a comentar que ya pude activar el sonido gracias a un "Script" que se ejecutaba via terminal de manera automática, en la pagina de github.com están, tengo que decir que es un script que me detecto automáticamente que tipo de chipstep de sonido tenia y me preguntaba si quería instalar el driver para que me funcionaba, era atraves de CLOVER (lo activada via clover) al parecer hace lo mismo que la manera manual pero todo automático, excelente
 

Bebita

Activo
Hola laytonfan, gracias por compartir la solución, por favor permite que amplíe un poco para los novatos totales de donde viene ese script.


Lo distribuye un tal 'toleda' que se basa básicamente en un perl, es decir, find cadena conocida con el ID de un Mac conocido como el que viene en info.plist por el tuyo.

'toleda' lo copió de buenos sitios como OSx86 Spain y también de https://applelife.ru/threads/patchim-applehda-s-pomoschju-zagruzchika.39406/#post-353647


El sistema ese del 'script' está bien si confías en bajarte de internet lo que quiera otro, (vete tú a saber si cambia algo en el script)

Puedes comprobar que te baja un AppleHDA trucho y alguna cosa más

attachment.php


Fíjate en el mío que si está firmado por Apple, el tuyo será otra cosa...

Pero además, en el próximo combo de Apple, machacaría tu AppleHDA y tendrás que volver a las mismas.

Si no quieres pasar por eso, estudia un poco como parchear tu BIOS


Saludos


Vengo a comentar que ya pude activar el sonido gracias a un "Script" ...
 

uzmi

Activo
Hola Bebita:
Me da vergüenza reconocer que aun dependo del script de Toleda porque no fui capaz de lograrlo aun con la ayuda de Maxim y Senhez.
Estoy esperando la actualización a 10,11,4 para volver a intentarlo.
Eso si, prometo volver a molestar a la peña e incluso a ti, sobre todo en ese tema de la Bios que no me entero de que hablas.
Un saludo.

... Fíjate en el mío que si está firmado por Apple...

Pero además, en el próximo combo de Apple, machacaría tu AppleHDA y tendrás que volver a las mismas.

Si no quieres pasar por eso, estudia un poco como parchear tu BIOS


Saludos
 

Bebita

Activo
Hola uzmi, si te fijas un poco en ese script no hay nada nuevo por aquí. A mí la verdad es que me sorprende aun la gente que ve en eso algo nuevo como por ejemplo los FakeID de un tal 'RaboMan'

¿Te acuerdas en OS X Tiger de los famosos 'driver' Titan, natit o los inyectores enabler_loque_sea HDA o etc? Allá por el año 2006
https://www.osx86spain.com/14/3121/driver-nati-titan-o-driver-macvidia-son-para.html

Pues estos imitadores hacen lo mismo con otro nombre, lo suben a github.com y parece que han descubierto América. FakePCIID_AR9280_as_AR946x.kext, FakePCIID.kext.... etc agregando un simple info.plist con IDs como si eso fuera el desarrollo de un kext.

Lo malo de eso, es que los novatos que se acercan a Mac en este año piensan que eso es así.

Para el tema de HDA en concreto, si quieres abre el script ese de Toleda y fíjate que lo que hace exactamente es reemplazar un ID conocido por el tuyo en el binario con perl tal cómo explicó senhez en otro post.

Antes lo hacíamos con un editor Hexadecimal pero ahora Clover es fantástico.

Saludos
 

ares222

Activo
Hola,yo tambien he de reconocer que hace tiempo utilizo voodooHDA y la verdad que funciona muy bien,el de esta placa es ALC887 y no se si viene de toledo o toleda,la cosa es que funciona hasta con Nvidia..saludos y como dice Bebita,clover es genial
 
Arriba