Solución puertos USB 3.0 SuperSpeed 5GB/s OSX El Capitan, Sandisk extreme

maxim

Activo
Solución puertos USB 3.0 SuperSpeed 5GB/s OSX El Capitan, Sandisk extreme

Como todo el mundo sabe a estas alturas, OS X El Capitan ha cambiado la forma de gestionar los puertos USB. Hay mucha literatura sobre esto que no me importa comentar pero si quiero reseñar mi caso, un tanto particular.

Como todos saben, en el DSDT hay que cambiar EHC1 y EHC2 a EH01 y EH02 como una de las soluciones. El problema que detecta la gente sustancialmente es que les faltan puertos USB.

Hay otra solución que he leído por ahí de un tal RabobMan, un spamer profesional y conocido ladrón que está baneado complemente de la faz de internet de buenos sitios como este o el mac insano.
¿Por qué te preguntaras? Sus primeros 'pinitos' los plantó spameando por blogspot de google, después por macbrake es y sin piedad ninguna por foros para dar a conocer al multiplayaso beat. Como ya está baneado en todos sitios utiliza la técnica de GitHub para seguir con las andadas.

Probablemente te preguntes porqué cito a ese aquí, es simple, una de sus payadas es un 'kext', es decir, crear una carpeta con nombre de extensión y meter dentro un info.plist, como la payasada de FakePCIID_XHCIMux.kext.

Básicamente eso lo que hace es una pildorilla tipo AppleUSBHostMergeProperties, es decir unir el host USB 2.0 con el USB 3.0, la gente alucina porque recupera todos los puertos pero no la funcionalidad. Guauuu, que developer más fashion week.

Mi caso particular, sin SuperSpeed 5GB/s en OS X Capitan

No vengo usando nada de lo anterior descrito por que como ven en mi placa base aparentemente todo funcionaba bien al salir de la caja, es decir, se ve claramente que tengo un Host USB 2.0 y el Host USB 3.0 con todos los puertos funcionando.

La sorpresa me la lleve cuando vi en Applesana la
Entrar or Registrarse para completar la lectura
de Daniel Herrera. Me gusto tanto que la compre para facilitarme la copia de pelis y esas cosas, o para instalar OS X desde un pendrive sin esperar siglos y siglos.


attachment.php



Y al pinchar la memoria mira lo que vi.


attachment.php



Si está en el USB 3.0 pero con una velocidad de solo 480MB/s, es decir USB 2.0 puro y duro. En otras palabras, vivía engañado de que tenía los puertos bien, hasta que he podido comprobarlo teniendo una memoria real que pasa los 250MB/s.

Mi solución

Primero eliminar restricciones de puertos en config.plist de Clover

<key>KextsToPatch</key>
<array>
<dict>
<key>Comment</key>
<string>Eliminar limite puertos USB</string>
<key>Find</key>
<data>
g72M/v//EA==
</data>
<key>Name</key>
<string>AppleUSBXHCIPCI</string>
<key>Replace</key>
<data>
g72M/v//Fg==
</data>
</dict>
</array>

Segundo revisar mi modelo de iMac 15.1 mas acorde a mi placa base de mi firma sin mezclar churras con merinas
/System/Library/Extensions/IOUSBHostFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleUSBXHCIPCI.kext/Contents/Info.plist

Si no queda muy claro esto de los perfiles, os lo adjunto y echar un vistazo a iMac 14.2 o iMac 15.1

Y el resultado es este, puerto USB 3.0 real a 5GB/s


attachment.php



Conclusiones finales, antes de liarte con cosas de otro, buscar info, kexts ni gaitas, revisa tu configuración y perfil concienzudamente, a veces las soluciones a problemas gordos las tenemos muy fáciles y delante de nuestras narices.

La verdad es que esta memoria Sandisk es una pasada, es como un SSD a 250MB/s pero de bolsillo.

Saludos
 

mislata

Activo
En OS X EL Capitan el cambio de los USB se nota más por la velocidad que por la falta de puertos y restricciones. Al menos yo fue donde me di cuenta.

Tengo una caja USB 3.0 con un SSD de 2.5 pulgadas para guardar mis copias de seguridad y esas cosas. Estaba copiando y no pasada de 45MB/s a pesar de estar 'correctamente identificado'. Cambie el perfil y reenumere y vuala, como tú, enlace a 5GB/s y ahora el disco funciona a 500MB/s de escritura y 550MB/s de lectura.

Anda que no hay diferencia

Saludos
 

ares222

Activo
Hola a mi me van bien,un disco externo de 500 GB,probado en un puerto 2.0 y probado en un 3.0..saludos
 

ares222

Activo
Hola mislata es un disco sata 3 interno 2"5 metido en una carcasa 3.0 para tener un disco usb externo para las pelis y esas cosas..mas o menos como tu y conectado al puerto 3.0 delantero de la torre...Saludos
 

mislata

Activo
Ahh, entiendo. Pues yo tengo una simplona de 10 euros, no tiene nada de nada, por no tener ni controladora y es hub de la placa base lo que hace el resto.

Eso si, me dio un poco la lata el cable USB, al parecer, uno de USB 2.0 no es lo mismo que uno de USB 3.0 y hasta que no cambié el cable no lo pillaba a 5GB/s.

¿Qué caja USB tienes tu? No hace falta enlace, solo marca y modelo

Saludos


Hola mislata es un disco sata 3 interno 2"5 metido en una carcasa 3.0 para tener un disco usb externo para las pelis y esas cosas..mas o menos como tu..Saludos
 

mislata

Activo
Oye, pues esa Tooq TQE-2530B es preciosa y muy discreta por ese precio. ¿Promete la velocidad máxima del SSD o se deja algo por el camino?


A qué velocidad te da Blackmagic Disk Speed Test.app

Si la hay en color plata como el iMac o rosa me pillo una fijo :p
 

ares222

Activo
Hola mislata que disco funciona a 500 mb/s,lo que a puesto maxim mas arriba es mas logico..saludos


funciona a 500MB/s de escritura y 550MB/s de lectura.
 

mislata

Activo
Hola de nuevo, eso no tiene buena pinta. Lo que ha puesto maxim si se acerca por que esa memoria USB no da más de si.

Tu estás a la mitad de rendimiento y sospecho que tienes el mismo problema que yo tenía, el cable USB.

Por ejemplo, echa un ojo a esto:
attachment.php


Cuando yo utilizaba este cable extensión USB desde el puerto a la mesa, sea para la caja USB o para conectar memorias no pasaba de los 200MB/s.

Fue quitarlo y comprar uno con alimentación extra, un pin más, y vuala, a 500MB/s.


A 500MB/s te funciona el EVO, este (
Entrar or Registrarse para completar la lectura
) Carcasa 8 euros más disco 88 euros (
Entrar or Registrarse para completar la lectura
)


Saludos





Hola mislata que disco funciona a 500 mb/s,lo que a puesto maxim mas arriba es mas logico..saludos


funciona a 500MB/s de escritura y 550MB/s de lectura.
 

ares222

Activo
Hola mislata,lo siento antes no me he explicado bien,pero de todas formas me has convencido,yo la prueba que he subido es del SSD que tengo instalado el sistema,porque el disco externo esta lleno de pelis y en NTFS para windows y la app no funciona..saludos y tus resultados son muy buenos
 

ares222

Activo
y estos son los resultsdos del disco interno 1 TB barracuda de otro hack y la prueba que subi antes fue de este SSD OCZ-VERTEX PLUS R2 y el EVO es mucho mejor,que de un disco a otro hay su diferencia de calidad y precio..saludos
 

ares222

Activo
Hola mislata porque no subes una prueba del disco interno? A ver si mi SSD no esta funcionando bien..Saludos
 

mislata

Activo
Te la subo con mucho gusto pero es una tontería, mi disco duro interno es un SATA mecánico de 1TB, no pasa de 110 como es lógico.
Actualizo

Disculpas, ahora he visto tu disco duro en la web del fabricante, y efectivamente esa es su velocidad

PERFORMANCE 60GB 120G 240GB
Sequential Reads1 180 MB/s 250 MB/s 255 MB/s
Sequential Writes1 80 MB/s 155 MB/s 255 MB/s

Random 4KB Read2 20,000 IOPS 22,000 IOPS 21,000 IOPS
Random 4KB Write2 4,500 IOPS 7,800 IOPS 12,000 IO

Parece que si trabaja bien tu SSD

Ver archivo adjunto 7326

Hola mislata porque no subes una prueba del disco interno? A ver si mi SSD no esta funcionando bien..Saludos
 

ares222

Activo
Hola y gracias mislata,exactamente esa es su velocidad y la que hay un poco mas arriba la de un seagate Barracuda 7200 RPM,lectura/escritura sobre 170,que tampoco esta mal...Y ha todo esto os funcionan los 3.0 traseros? Placa GA-H81M-HD3..
 

mislata

Activo
Ares, pasar de 150MB/s en un disco mecánico SATA me parece todo un logro, es más, ni sabía que un disco 'pata' por decirlo así pasaba de ahí. Siempre he pensado que únicamente los que pasan de 150 MB/s son los SSD.


Sobre los puertos USB 3.0 no te puedo decir, en mi placa uso los puertos 'físicos' en la parte posterior.
Los frontales va a un conector a la placa base, y ese conector no lo traía mi placa, así que no lo compré y me apaño con los posteriores.

Saludos
 
Arriba