Tutorial para instalar EFI Bios PC en hackintosh

juker12

Activo
Tutorial extra rápido para implantar EFI Bios PC. Bueno me he decidido a crear esta mini guía extra rápida para implantar EFI Bios Pc sin muchas explicaciones y asequible ya que nadie de los que los han implantado ha tenido tiempo de escribirlo

Conceptos básicos:
Necesitas un procesador Intel con Nx Bit Enable mínimo SSE3. Estos son para no confundir los de la serie socket 775.
Los pentium viejos de SSE3 socket 478 NO llevan NX Bit enable.
Si usas uno de estos procesadores y te funciona es por que Dios existe y además es bueno.

Más datos importantes, solo es compatible con placa con puente Intel.
Esto quiere decir que si tienes una asus o asrock con chip 915 o chip 945 en adelante estas de suerte.

En cambio si tienes un procesador SSE3 socket 775 pero una placa base con Chip Via, amigo..mejor no lo intentes.

Amigo estamos tratando de emular un Mac Pro, y un Mac Pro Intel con una placa con Chip Via y un SSE3 pelao no se parecen en nada.

Aclarado esto vamos al asunto.

Si estás en Mac OS X 10.5.0 usa kernel original 9.0.0

Kernel Mac OS X 10.5.0

Si estás en Mac OS X 10.5.1 usa kernel 9.1.0 original para agilizar la cosa.
Kernel Mac OS X 10.5.1

Si quieres comprobar por tu mismo que tienes funcionando kernel original y NO PARCHEADO o trucho extraelo tu mismo con pacifist 2.5.1 desde el update oficial de apple 10.5.1 o del disco de instalacion oficial OS X 10.5

Bajate el emulador EFI Bios

EFI Bios PC 5.1

Version actual PC EFI v7.1

Soporte nativo geforce 8800 GTS/GTX y ATI Radeon HD 2600 pro/XT sin inyectar natit
Ahora abre Terminal que esta en Aplicaciones/ Utilidades

Escribe

1 comando

sudo -s
sudo mv /mach_kernel /mach_kernel.mio

Explicación, ese comando lo que ha hecho es copiar tu kernel actual a mach_kernel.mio por si algo va mal.

2 comando

sudo cp /Users/juker12/Desktop/Kernel_Original_10.5.0/mach.kenel /mach_kernel

Explicación, copio el kernel original de mac OS X 10.5 desde mi escritorio al volumen raiz de arranque.

3 Comando

sudo chmod 644 /mach_kernel && sudo chown root:wheel /mach_kernel

Explicación, ajusto el permiso del kernel original

4 Comando

sudo cp -R /Users/juker12/Desktop/pc_efi_v51/dsmos.kext /System/Library/Extensions/
sudo cp -R /Users/juker12/Desktop/pc_efi_v51/AppleSMBIOS.kextt /System/Library/Extensions/

Explicación, copio la extension dsmos.kext y AppleSMBIOS.kext del Efi bios desde mi escritorio al destino final

Esta parte esta creada, ahora solo tienes que crear una carpeta en el volumen Raiz llamada iamefi

En esta carpeta asegurate de tener dentro todo el paquete EFI Bios 5.1, esto es:
AppleSMBIOS.kext, booti386, startupfiletool...etc.

Bien, ahora por si acaso, vete a la utilidad de disco y repara permisos para reiniciar

Reiniciando.

Pulsa F8

Aparece la linea de comando y escribe

mach_kernel.mio -s


Explicación, iniciamos con nuestro viejo kernel de siempre en single usuario.

Una vez iniciado en la linea de comando escribe

cd /iamefi

Explicación, nos vamos a la carpeta donde esta EFI bios PC

Escribe

diskutil list

Explicación, este comando nos da la lista de discos duros y su particiones, fijate bien donde esta OS X instalado

Escribe

./startupfiletool /dev/rdiskXsY ./boot_v5

Donde rdiskXsY la primera X corresponde al numero de Disco y la segunda Y corresponde al numero de partición que ya habrás visto con el comando de antes.(diskutil list)

A partir de aquí debería iniciar tu OSx86 Leopard.

Si no inicia o hay problema, realiza esto

Reinicia
F8
escribe
mach_kernel.mio -s
cd /iamefi
./startupfiletool /dev/rdiskXsY ./booti386

Donde rdiskXsY la primera X corresponde al numero de Disco y la segunda Y corresponde al numero de partición que ya habrás visto con el comando de antes y esto elimina EFI bios de tu hackintosh.

Reinicia y escribe,

F8
mach_kernel.mio

y enter, ya boteas como siempre has estado
 

El Aprendiz

Activo
Hola juker,
pues que te puedo decir tio, pues en esta proxima navidad me compro disco SATA y memorias para mi Hackintosh y no sabes la alegria que me dices que la placa intel 915 va ir muy bien, esta placa ya la poseeo, gracias por la info y seguir experimentando.

Saludos
 

MacAdicto

New member
Gracias por avisar , me estaba volviendo loco con mi P4C800 socket 478 , esta claro que no se puede.

Tengo el Portatil X60 , Con GMA950 y Centrino 2 DUO T2400 1.6Ghz deberia funcionar , o es solo para los Core 2 DUO que llevan el Bits NX, pregunto???????

Gracias por la Info Gran Guru Juker12, que la fuerza te acompañe hermano.

Bye
 

El Aprendiz

Activo
Hola a todos,
bueno pues parece que esta tecnologia no es propia de los core2 duo, por lo tanto puedo decir que esta tecnología no es nueva. Ha existido desde hace años en muchas máquinas diferentes, pero ha sido AMD quien la ha bautizado así, y al incluirla en su línea AMD64 la ha popularizado. Intel la ha denominado XD y la añade a sus procesadores a partir de algunos Pentium 4 Prescott.

Se puede averiguar con software de diagnostico de hardware para saber si tu procesador soporta esta opcion, te suguiero usar CPU-Z.

Saludos.
 

juker12

Activo
MacAdicto con GMA950 y Centrino 2 DUO T2400 1.6Ghz con chip 945 no le veo pegas y deberia irte.

Para asegurate un exito total lo ideal es pasar de una vez por todas de viejo hardware IDE, que es incompatible desde siempre con OSX,
Usa un puerto SATA para el HD y seguro que lo haces a la primera.

Con IDE se puede...pero te arriegas a un dia encontrarte con el simbolo de direccion prohibida o el letrero en tres idiomas "debe apagar al maquina ahora"
Un dia te pasa otro no...es por la interrupcion tipica de los IDE h14 y si le pones dos, HD mas grabadora en un solo canal, mas posibilidades tienes de este error.


En tu caso concreto al no ser Core Duo 2 Mobile socket 479-Y creo que lo unico que te puede dar problemas es el AppleSMBIOS.kext y el administrador de energia. Pero no lo se seguro......

Ya sabes, el suspender y reactivar equipo y apagar o reiniciar.
O bien al hacer click Acerca de este Mac se reinicie el Finder y apague sesion.

Pero esto lo mejor es comprobarlo por ti mismo y salir de dudas.

<->

Perdon

Olive una cosa, el NX bit enable esta en la serie 478 pero solo un modelo, el 3.6GHz que fue el ultimo de esta serie y el que traia la maquina developer de intel

A partir de 775 todos los llevan, incluso modelos inferiores Celeron

No es por esta particularidad de proteccion ante software maleficiso, es por que los modelos con este sistema llevan otro tipo de administrador de energia, que es lo que interesa aqui
 

catalan

New member
puede instalarse primero el EFI en un HD vacio, (formateado para osx) y luego instalar el 10.5 original (sin parches) ?? o ya debe estar instalado el 10.5 ??
saludos.
 
O

oscarcar

Guest
hola una pregunta

he instalado el EFi 5 en mi inspiron 9400 core duo (no C2D) antes para arrancar usaba en el apple.boot una linea "cpus=1" y yo creia que ahora con la efi ya lo podia quitar que funcionaria pero no, lo he quitado y me va a saltos y no me arranca se reinicia antes.

he hecho alguna cosa mal o es que es eso normal.

un saludo
 

PSM222

New member
Cómo o dónde puedo ver cómo se llama (el nombre del archivo) del kernel que estoy usando?
Gracias
 

marlombrandom

New member
GRACIAS¡¡¡

Increible tutorial ¡¡¡¡mañana mismo lo ejecuto en mi equipo asus p5b deluxe core 2 duo conroe
geforce 7300 gt ,ya corria sobre leo con metodo postpatch y esto del pc efi,estoy deacuerdo
contigo juker es el futuro,las dudas sobre el audio no me preocupan ya que mi coreaudio corre de la parte de un harware externo,Gracias de nuevo por este magnifico tutorial.
 

davidfenocchio

New member
Primero que nada, gracias por todos los post que tenes en el foro, me han sido de gran ayuda a la hora de instalar y configurar mi hackintosh. Ahora si, vi que el tutorial que colgaste, es para 10,50 y 10,5,1, hay algun efi bios que funcione en 10,4,9?
Vi que mi placa madre, Intel DG31PR soporta EFI, segun intel, que quiere decir eso? Que el dia de mañana podre actualizar bios y ejecutar Os X nativo sin tener que parchearlo?
Desde ya muchas gracias y espero tus respuestas.
 

Slashs

New member
puede instalarse primero el EFI en un HD vacio, (formateado para osx) y luego instalar el 10.5 original (sin parches) ?? o ya debe estar instalado el 10.5 ??
saludos.

hola CATALAN oye podemos hablar o que me agregues en el messenger creo que eres el unico por aca que tiene la misma tarjeta de video que yo y no la logro hacer funcionar me puedes echar una mano? perdon por poner esto aqui pero no puedo enviarle mensajes

GRACIAS
 

marlombrandom

New member
Hola juker hoy me he puesto con la instalion del efi patch he segido paso a paso las instrucciones
y cuando arranco desde leo tachan¡¡ se reinicia¿que puedo estar haciendo mal he creado desde terminal la carpeta iamefi con el comando mkdir en la sigiente extension cd / que se supone que es la raiz del disco (o no) bueno como veras estoy un poco verde puede que este haciendo algo mal,tengo dos particiones una con tigre y otra leo.mi hard p5 b deluxe,core 2 duo conrroe,geforce 7300 gt,Alguna idea he arrankado en -v pero no da ni tiempo a ver el error..
 

srazor

New member
ME pide un user y un pass para descargar los archivos y estoy registrado en el foro.....alguien me puede solucionar el problema por favor. Gracias
 

marlombrandom

New member
Hola juker,por fim¡¡¡¡he conseguido bootear con pc efi y ademas he booteado en modo ide mi asus p5b deluxe no en AHCI.Simplemente he utilizado el IOATAFamily.kext sin modificar podeis extraerlo con pacifist 2.5.1 del basesystem de leopard que como sabeis se mantiene intacto
Gracias por la guia me ha sido de gran ayuda¡¡¡
 

corux

Activo
Hola juker,por fim¡¡¡¡he conseguido bootear con pc efi y ademas he booteado en modo ide mi asus p5b deluxe no en AHCI.Simplemente he utilizado el IOATAFamily.kext sin modificar podeis extraerlo con pacifist 2.5.1 del basesystem de leopard que como sabeis se mantiene intacto
Gracias por la guia me ha sido de gran ayuda¡¡¡

acabo de instalar el leopardo en una asus p5b y mi haces el favor de decirme como has instalado ioatafamiy para que me arranque la placa en ide, no se como hacerlo
salu2
 

Ric21

Activo
Por favor, a ver si alguien puede facilitarnos el usuario y la contraseña necesarias para bajar los archivos....

GRACIAS!!
 
Arriba