Cómo activar Quartz Extreme y Core Image ati radeon hd4500

uzmi

Activo
Hola:
Voy a intentar darte unas indicaciones de como instalar con Clover pero necesito que hagas algunas cosas para mi.
Instala
Entrar or Registrarse para completar la lectura
para ver las Id de los dispositivos. Y por supuesto le quitas una foto y la subes.
Ejemplo en mi caso de lo que necesito : https://www.osx86spain.com/attachment...9&d=1428498365


Dime si tu bios es Efi o Uefi (creo que es Efi pero confirmalo)
Dime que plataforma es, ¿acaso 1156?
Envíame el archivo com.appleBoot.plist, no una foto sino el archivo en si.
Si aun tienes windows intenta extraer la bios de la gráfica tal como explico en el link de arriba.
Un saludo.

P.D.
Digo intentar porque yo soy mas de sobremesa, jamas tuve un portátil pero quisiera ayudarte.
 

dlanos

Activo
lo de efi o uefi se me escapa no entiendo lo de la bios que tipo son tiene opcion sata ATA o AHCI

lo de la tarjeta grafica la bios en el pos anterior ya tengo puesto que no lo puede sacar. tengo el mensaje que da.
 

uzmi

Activo
Hola:
Lamento darte malas noticias pero si no se consigue extraer la bios de la gráfica estamos en un callejón sin salida.
Mi idea era usar la técnica del post mío con la Ati 4850 en primer lugar.
Si no funcionaba, la segunda opción era editar/modificar el framebuffer de los kexts pertinentes para tu gráfica pero también es necesario la bios de la Gpu.


He buscado por la red si existe alguna otra forma de extraer la bios aparte de GPU Z pero no encuentro nada.
Trata de buscar tu, a ver si tienes suerte y si logras extraer esa dichosa bios me avisas e intentamos poner en práctica mis ideas.


Un saludo.

P.D.
Acabo de enterarme que GPU Z solo extrae bios de las gráficas dedicadas.
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

dlanos

Activo
he encntrado en otro foro extrangero que la grafica funcionoaba con el maveriks o lion la pena es que mi ingles es muy pobre
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo, con la información de este hilo tienes suficiente para inicializar tu GPU. Están todos los datos pero sospecho que algo se escapa.

Para que una GPU funcione en OS X solo necesitas un par de cosas:

- Un kext genérico que ofrece apple con tu ID y vendor. Se explicó en este hilo

- Además inyectar el conector 'Framebuffer Personalities', Uzmi te apuntó un enlace para eso pero que ya es obsoleto por que lo incluye Chameleon.

- Por último un DSDT con todos los 'conectores' HDMI, VGA…..



Detectando el problema

Si ves que arrancas el sistema con -f y no obtienes aceleración gráfica ni detalles de todas las resoluciones sabes a ciencia cierta que tu kext ATI4600Controller.kext no contiene tu ID ni en info.plist ni en el binario. No ha cargado

Si ves que arrancas y todo va bien hasta que sale el escritorio de OS X y se apaga la pantalla en negro sabes a ciencia cierta que tu kext ATI4600Controller.kext contiene tu ID (ha cargado) pero no el conector, así que puedes conectar por HDMI. VGA o pantalla externa para comprobar. Si es así ya sabes que debes trabajar com.appleBoot.plist (<key>AtiConfig</key> y el conector..)

Otras soluciones


Hay usuarios que no quieren editar kext, ni binarios y utilizan Clover para inyectar un Falso ID. Pero eso carece de relevancia
Hay otros usuarios que usan un inyector, si bien es útil, es algo chapuzas. Lee:

https://www.osx86spain.com/descargas/5-ati/138-ati-radeon-hd-4650-para-os-x-10-10-yosemite.html


Otros fallos de principiantes

Es posible que cuando has editado kext no repares permisos ni reconstruyas la caché


Saludos

he encntrado en otro foro extrangero que la grafica funcionoaba con el maveriks o lion la pena es que mi ingles es muy pobre
 

dlanos

Activo
he vuelto ha realizar la instalacion del osx pues cambia a windows para el programa de gpu-z, me he fijado que al hacer la instalacion en la carpeta de chameleon no me queda una carpeta de kext es normal ? llegados a este punto no se lo que esta bien o mal. he instalado la kext ati primero despues de cambiar la configuracion del archivo de chameleon, bueno he pasado los permisos y cache y nada pantalla de tres megas, luego lo intentado con la kext de amd para este sistema todas las kext las he revisado y puesto la identificacion de la grafica antes de pinchar el usb en el portatil., no se en que me equivoco, no se si ya me podeis ayudar mas,?
 

dlanos

Activo
no hay nada que se pueda hacer, he intentado hacer instalaciones con otras formas de osx y no me dan resultado no se termina la instalacion , alguien sabe que se puede hacer
 
Arriba