Emulador EFI Bios PC con Kernel Leopard sin modificar

juker12

Activo
Hola

Pues bueno...mientras algunos aun se hacen la picha un lio para abrir la iso del Leopard y meterle en la carpeta extensions sus kexts para que le arranque.....

Otros estan con simular de EFI Bios para PC que sinceramente me ha dejado sin palabras.
Realmente no es como lo explica el autor en su desarrollo por que EFI en mac es mucho mas que una secuencia de arranque.

Pero tener la posibilidad de usar un kernel de Mac OS X 10.5 sin hackear, sin compliar y sin nada tal cual lo entrega Apple me parece un pason.

No por que rinda mas, si no por que puedes usar los redirectores de 64Bits, usar protecciones ante virus pensadas por Apple ...etc,

Para el que tenga Leopard en su pc instalado ya y sepa que es terminal, sudo -s y esas cosas tontas..

altamente recomendado bajar este archivo que dejo y cambiar al kernel original de Apple

El resto de colegas...pues nada a estudiar un poco os toca

Entrar or Registrarse para completar la lectura

EFI Bios PC V5.1

Creditos:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Tutorial paso a paso mas archivos y kernel OS X 10.5.0 y OS X 10.5.1

Guia de instalacion EFI Bios PC
 

GordiWan Kenobi

New member
Mmmm, ahora cuando pille unas horas libres mañana si puedo lo probare, espero que funcione, las actualizaciones de sistema, tocan el apple bios ese o no? si nos habria que salvarlo cada vez que se actualiza.
saludoss!
 

Maito

Activo
Ostia que puntazo no?
Esto si me parece a mi un buen avance sinceramente.
Aunque por lo que he podido leer, y como es obvio, de momento es para procesadores Intel Core y Core 2 y compatibles (con HPET).

Exactamente donde se instalan esos binarios? en el MBR?

Saludos.
 

juker12

Activo
"Aunque por lo que he podido leer, y como es obvio, de momento es para procesadores Intel Core y Core 2 y compatibles (con HPET)"


Maito ya estamos listos, no me hagas que te de una colleja joer. Queremos mamas, papas y sopas

Lo suyo es tener un core duo 2 como los Mac intel con una placa base similar chip 965 ICH8 como la tuya y la que me he pedido yo

olvidar ya de una vez si queremos un hackintosh real de:
teclado y mouse p2
loader de linux o chain
y cualquier otro puerto que no exista en mac, lectores, grabadores y discos duros IDE

eso es el pasado....
 

MacAdicto

New member
Ya me decía yo que emular el Chips EFI por software estaba tardando mucho, como también crearlo electrónicamente con una tarjeta PCI a nivel Hard.

El Archivo Readme comenta de crear un directorio en el raíz del disco duro" cd /iamefi " copiar los archivos en esa carpeta y ejecutar la aplicación unix ./startupfiletool /dev/rdiskXsX ./boot desde terminal arrancando como usuario único F8 y -s

y como comenta Juker12 la versión 10.5 debe funcionar con ese mínimo de hardware como es lógico , no pretendamos montar la 10.5 en maquinas que no tengan un core duo 2 , es sentido común, creo yo.

Ahora si que me estoy pensado comprar seriamente el SO leopard.

Si alguien tiene la posibilidad de bajarse de la 6Gb y probar el invento estaría bien.

Es de agradecer que gente como ToH,def,Turbo y Netkas sean tan buenos programadores en ensamblador y C , pudiendo sacar las intrusiones y rutinas de las llamas al chips EFI y poder crear una emulación del chips y poder contestar a la petición de los diferente archivos de arranque .

Si alguien lo prueba , porfa que publique los resultados.

Saludos.
 

juker12

Activo
Tienes razon MacAdicto, hay que ir cambiando el concepto de hakintosh y las instrucciones son simples.

Yo hasta el proximo mes no podre hacer test por que no tengo hackintosh. Este mes me he pedido la primera parte, solo placa y memoria

El Diciembre sera grafica y procesador y en Enero fuente y caja.
A partir de ahi hare test en profundiad por que estoy muy descontento con Apple, tanto en mi iMac como MacMini Intel.

Tengo pensado montar el hakintosh mas alto de la gama
 

corux

Activo
con una asusp5b lo podre probar?
junker cuando dices un hakintosh mas alto de la gama, a que placa te refieres, la mia el 965, pero estaba pensado en pillarme una 945 para estos menesteres.
salu2
 

juker12

Activo
corux hasta este verano la mejor opcion era un chip 945 como el que trae mi Imac o Macmini de serie.

A partir del verano Apple migro a Intel 965 para los Santa Rosa. Esta es la mejor opcion de cara a dos años

Paradojicamente los chip 965 daban muchos problemas en osx tiger y habia que hacer mil inventos que no eran necesarios en chip 945

En cambio ahora con Leopard un chip 965 lo engancha de serie je je.

Para mi un hackintosh en condiciones seria:

Un chip 965 iCH8
Core duo 2 ( Core Duo 1 tambien pero no es de 64Bits) malo de cara a Leopard
yo lo quiero con dos socket para dos quad , 8 nucleos

audio sigmatel, AlC Realtek tambien es bueno pero no es la que trae Apple.

Red marvell


Yo al menos he encontrado un problema enorme con la placa

La que tenia el chip de la controladora y el audio traia de red una intel que no me gusta
la que tenia iCH8 y marvell de red traia AD1988b o ALC de audio

Es bastante dificil encontar la perfecta. Yo hasta que no monte mi maquina no quiero recomendar nada para no inducir a nadie a errores.

Cuando yo lo pruebe y vea que sin ningun parche arranco, lo comentare

Por cierto...tengo el mismo sistema de este post para 10.4.9

Quien tenga un Core Duo 2 y 10.4.9 instalado y quiera probar usar el kernel nativo de Apple con kexts originales que de un toque y hago el tutorial


Perdonad, un apunte de ultima hora y quiero explicar por que debe ser sigmatel
Muchos colegas nos preocupamos de tener dos canales de audio y el que tiene line input esta que bota. Pero eso no es todo

OS X tambien tiene Core Audio, algo asi como core image y quartz.
Si no activas core audio muchos juegos modernos o aplicaciones de audio que hacen uso de este procesamiento no pirulan, asi de simple.

Te puedes encontar que tienes audio en tu hackintosh por que oyes el iTunes...pero cuando cargas un juego estas sordo como una tapia
 

GordiWan Kenobi

New member
yo tengo un pentium 4 775, de los que casi todas las instrucciones son similares a un core 2 duo, 64 bits y tal, falta dos nucleos.
leopard funciona, y no veais como, aunque en perfil de sistema, peta cuando quiero ver info del procesador" en general" pero bueno.
la placa es un chipset viejo aisi que no se como iria el emulador efi, la cuestion es, con una iso ya parcheada, senotara algo el emulador EFI? o seria al actualizar por ejemplo a 10.5.1?, senotando me refiero a que ya no se " peta" sin parchear.
saludosss.
si vale la pena lo probare, tambien la duda es, funcioanra con Tiger? pior que puedo conseguir tiger original para probarlo.
saludos.
 

Xsagti

New member
Juker aunque los nuevos iMacs lleven el chipset Santa Rosa, diria que es diferente entre el 965 tipico que llevan los ordenadores de sobremas, y el del Santa Rosa. Seguro que hay diferencias, aunque no se cuales, para empezar el socket es diferente. Y supongo que mas cosas, ya que el Santa Rosa esta pensado para equipos moviles, y el otro no. Puedu que sea solo pequeñas tonterias, y en el fondo sean iguales.
Si Santa Rosa lleva ICH8, las placas con socket 775, tambien llevan el mismo controlador, o sea que basicamente deben ser iguales.

Eso de que pueda llevar dos sockets, no se si sera bastante dificil encontrar. En el caso del 775, yo he buscado hace algun tiempo haber si habia con dos sockets, y no tube la suert de encontrarlo. Puede que ahora que ya se esta estandarizando mas el tema haya alguna. Pero claro supongo que tampoco les interesa demasiado a las compañias, ya que preferiran que se compren con socket 771, para Xeon, y en este caso claro esta que si llevan dos sockets.

Si encuentras una con dos ockets, sobretodo comentalo, que es un tema muy intereante. Ya me imagino dos Q6600 en un mismo pc, vaya maquinon.

Y viendo lo de la garantia apple, da mucho que pensar, y supongo que montasrse uno mismo un pc, para Mac, el resultado sera superior a cualquier iMac, por supuesto. Y depende de como llegando al nivel del MacPro.
Le añades una controladora sata, y a editar. Estaria bien una controladroa para SAS, vaya que un maquinon.

Espero con ancias información de tu nuevo PC, espero que nos hagas caer la baba.

Aun tengo en mente el MacPro con 4 Raptors que comento XeonDV. Pero depende de como, veo, que se me van a quitar las ganas de un MacPro.
 

juker12

Activo
Xsagti te respondo entre lineas


"Juker aunque los nuevos iMacs lleven el chipset Santa Rosa, diria que es diferente entre el 965 tipico que llevan los ordenadores de sobremas, y el del Santa Rosa. Seguro que hay diferencias, aunque no se cuales"


Si señó, realmente es el 965i mobile. Pero no encuentro un socket 479-y que soporte quad y solo he visto ese socket en chip 945, pero quiero pensar que no habra mucha diferencia y pirulara sin tocar el kext.

Pero resulta que el modelo imac core duo extreme como el de nuestro colega Maito que me tiene embobado lleva ese chip, pero no se si el lleva este micro y placa 771
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Y viendo lo de la garantia apple, da mucho que pensar, y supongo que montasrse uno mismo un pc, para Mac, el resultado sera superior a cualquier iMac, por supuesto. Y depende de como llegando al nivel del MacPro.

En eso estoy, Siempre he tenido buenas palabras para Apple pero hace nada se me rompio una ram que pague a precio de oro y he visto que estoy sin garantia en solo un año
¿Y si se fuera roto la placa? ¿Cuanto no tendria que haber pagado ahora?

Esto me ha hecho pensar muy seriamente
Del resto puedes estar seguro, en el momento que tenga info fiable la comparto
 
O

oscarcar

Guest
juker12

Para mi un hackintosh en condiciones seria:

Un chip 965 iCH8
Core duo 2 ( Core Duo 1 tambien pero no es de 64Bits) malo de cara a Leopard
yo lo quiero con dos socket para dos quad , 8 nucleos


hola juker12 me podrias decir donde encontrar una placa de estas caracteristicas o mejor poner la que te vas a comprar tu, no es para comprarla ya, solo es para ver por cuanto me saldra el hackintosh que quiero armar que es practicamente como el que tu quieres, la unica diferencia es que yo soy un pardillo en esto y tu eres como el rey :)

gracias juker
 

davidovi

New member
Hola. Tengo que decir que he probado tanto al Efi V3 como la V4 y me han funcionado de maravilla.
En una particion tengo un tiger 10.4.9 que tras la instalacion del boot, se ha actualizado desde Apple a la 4.10 sin ningun tipo de problema.
En otra particion tengo un Leopard al que le he puesto el kernel de apple universal, asi como todas las extensiones, a excepcion de AppleIntelCPUPowerManagement.kext que en Leopard no va muy fina,
Mi hack tiene un C2D 6400 y placa base IntelBX2 975, por lo que es super compatible con Apple.

Saludos
 

El Aprendiz

Activo
Hola. Tengo que decir que he probado tanto al Efi V3 como la V4 y me han funcionado de maravilla.
En una particion tengo un tiger 10.4.9 que tras la instalacion del boot, se ha actualizado desde Apple a la 4.10 sin ningun tipo de problema.
En otra particion tengo un Leopard al que le he puesto el kernel de apple universal, asi como todas las extensiones, a excepcion de AppleIntelCPUPowerManagement.kext que en Leopard no va muy fina,
Mi hack tiene un C2D 6400 y placa base IntelBX2 975, por lo que es super compatible con Apple.

Saludos

Hola davidovi,
que bien por ti Tio, no sabes como me muero de la envidia, mira y por que no le haces un xbench para ver los resultados que te arroja y lo posteas en la seccion xbench y asi ver la diferencia del kernel original.

Saludos y felicidades.
 

marcelo20

Activo
hola disculpen, se que es mucho pedir, pero en el pc de un amigo tengo todo el hardware necesario para probar leopard en pc como corresponde, mi unica duda es como instalo el emulador EFI Bios PC, y tambien como aplico el kernel original con sus kexts (Leopard_Vanilla_Kernel_Kexts)

de antemano, muchas gracias
 
Arriba