P5W DH HACHINTOS ERROR

daved69

New member
Muy buenas, alguien me puede aclarar que pasos siguió para instalar mac os 10.4.9 con la placa p5w dh deluxe? Tengo 2 discos duros de 500 gb cada uno. He probado con los dos, con uno solo y me es imposible arrancar mac os.

El procedimiento que he seguido a sido. COn solo 1 disco duro de 500 gb. POngo el dvd de 10.4.9 me arranca la instalación, con el asistente de disco hago una unica partición con el formato de macos extended, inicio instalación. Todo perfecto. Reinicio y se queda la pantalla en negro y sale un mensaje tal como este: ...error boot.plist

Alguien me aclara si tengo que tocar algo de bios, o instalarlo de otra manera? Gracias. Saludos

Alguna solucion?

La partición tiene que ser Tabla de particiones GUID o Registro maestro de Arranque ?
En que conector sata tenéis puesto el hdd?
 

El Aprendiz

Activo
Hola daved69,
Si estas tratando de instalar el Tiger en un disco duro solito para el y en el otro tienes Win XP o Vista el procedimiento a seguir es instalar en la raiz de windows el "chain0" esto lo puedes encontrar en la iso que te bajastes igualmente en el foro si te das una busqueda veras el proceso para hacer un boot con el Chain0 y si no encuentras esto en tu iso dale una busqueda en el foro porque igual lo tienes por aqui.

Saludos.
 

daved69

New member
Muy buenas, eso ya lo hice. Pero no arranca. En principio solo quiero usar el pc con el Mac os solo. Osea un solo disco duro solo para mac os. Como puedo hacer que arranque del disco duro directamente? Que tipo de particion de las 3 que hay es la que tengo que hacer? Me carga el darwin bien. Me sale como si estuviera instalado todo bien. Pero a la que le doy para que arranque no hace nada y siempre se me queda en la misma pantalla de boot:

Alguna solución? Muchas gracias.
 

javierkun

New member
Buenas.

No se si ya haz solucionado esto, pero si vas a usar esporadicamente uno de los dos S.O., mi recomendación, para no liarte con particiones y demas, es que cambies el orden de booteo antes de instalar cada sistema.

Ejemplo.

Pones orden de boteo Disco1 - Disco 2, e instalas el windows en Disco1.
Luegos Pones orden de boteo Disco2 - Disco1 e instalas el Mac en Disco 2.

Luego, cuando quieras arrancar un sistema u otro te cambias el orden de boteo.

Ojo, esto solo si uno de los sistemas lo usarás
muy de vez en cuando, sino es muy pesado.

ahora, otra cosa (yo es que tengo esa placa), si lo que quieres es solo usar el mac, y lo instalas en disco SATA, el mac no te arranca a menos que habilites modo de compatibilidad (con la consecuente ralentizacion), en la bios.

Es decir, te sucederia lo que comentas, que instalas y todo bien, pero luego no arranca.
Por cierto, creo que el modo de compatbilidad del sata tienes que habilitarlo antes de instalar.

Bueno, si aun necesitas ayuda lo dices, que cuando llegue a casa puedo mirar con detalles las opciones de bios y tal, y explicar un poco mejor.

Un saludo.
 
Arriba