Problema de disco SATA en MAC

steel1

New member
Hola como estan soy nuevo en el foro espero llevarme bien con ustedes mi problema es
siguiente:

:°°No pude instalar en una ATHLON AMD 3500+ 64 por que no me detecto mi disco duro sata si podrian darme la solucion se los agradeceria.
 
P

pelujo

Guest
Hola, yo tambien soy nuevo, asi que mas o menos te respondere, aunque no se si esto que te voy a indicar ya lo has probado.

En el programa de instalacion, veras que hay una barra de menus en la parte superior de la pantalla.

Bien, (Te lo digo de cabeza asi que lo mismo me equivoco), veras una opcion que es "Herramientas", pulsa sobre ella, en el desplegable veras otra opcion que es "Utilidades de disco".

Pulsalo y se abrira una nueva ventana, donde apareceran todos los discos duros y unidades de CD/DVD que tienes instalados. (Tardara un poquitin en salir, lo indica en pantalla).

Ahora veras que en el lateral izquierdo, aparece una lista con los dispositivos que tienes, ahi te ha de aparecer el disco duro. (Si no te aparece en principio no podras hacer la instalacion sobre ese disco duro, y muy posiblemente tendras que utilizar un disco IDE si quieres hacer la instalacion, las razones no se explicartelas, esto es lo que me han comentado y he podido leer en los foros, tampoco conozco una solucion para arreglar esto, aunque desconozco si alguien la ha publicado en este u otro foro).

Ahora si te aparece el disco, pulsa sobre el, o sobre la particion del disco que te ha de aparecer justo debajo del disco duro en cuestion, ademas aparecera en color gris.

Una vez seleccionado, (pulsando una vez sobre la particion), veras que apareceran los datos del disco justo al lado.

Pulsa sobre el boton "Borrar", Esta accion dara formato al disco para MAC y aparte lo montara en el sistema. Esta opcion borrara todos los datos del disco duro.

Una vez que este formateado y montado, cierra esta ventana y aparecera de nuevo la ventana de la instalacion, ahora ha de aparecerte el disco para que lo selecciones y comiences la instalacion.
 

steel1

New member
Mi problema en si no sobre como se instala ya lo tengo instalado en un disco maxtor de 6GB que por cierto solo tiene 98MB lo que yo quiero es instalarlo en mi disco ATA que no me lo detecta del todo estoy probando y probando y nada y a ami me gusta ese sistema operativo
 

steel1

New member
nadie me ha dado respuesta mi mi PC es una AMD ATHLON 64 3500+
2.19GHz, 1GB DRR2 , ATI Radeon Xpress 200 de 256 MB , y no lo quiere instalar en un disco duro Western Digital de 250GB y quiciera tenerlo gracias
 

juker12

Activo
"nadie me ha dado respuesta mi mi PC es una AMD ATHLON 64 3500+"


y las famosas y tan requete pedidas busquedas no te valen?

Esto ya se ha hablado bastante en este foro, instala con wmware, edita tu driver dentro de wmware y despues arrancas en nativo.

( seguro que si las busquedas fueran otra vez de pago para todos nos quejariamos y diriamos que se pregunta por no hay busquedas )
 

Bit_0

Activo
Cartelito para Buscador... jejeje

Yo creo que si apareciera por medio la pantalla un cartelito que ponga de vez en cuando

:-D

¿ Quién es esta persona ?

Venga un salu2. :F
 

steel1

New member
bueno lo pude instalar pero ahora me dice que still for root divice y de alli no pasa que sera y aya busque por todos los lares
 

juker12

Activo
Tienes que instalar con wmware en disco duro real
una vez dentro editar el driver y despues entrar en nativo
busca como instalar wmware en la kb ( en Acceso Universal tienes todos los links)
Y el tema del driver sata esta mas que repetido. Con un poco de paciencia lo consigues
 

vikingo98

New member
perdon, tengo el mismo problema. Instalo en vnware y a traves de ahí installo la 10.4.7 en un particion entera. se q mientras ta instalando, tengo q editar el driver del vmvare para q me arrance desde sata cmo nativo. Perono no consigo saber como

Al terminar de instlar , intente ejecutar el macx86 desde vmware y cada vez qlo habria solo me instaba, no pude trabajar dentro del mac.

Otra duda, es q la instale normal.. y al arrancar windows me jodio el mbr y me decia directametne q no hay ningun disco instalado.
 

steel1

New member
si me dieras el link de donde lo configuro el VMware para mac te lo agradeceria por que ya intente hacer de todo

posd>ya lo tengo instalado con VMware pero no puedo iniciar eso es lo que pasa
 

vikingo98

New member
yo estoi como tu, o mejor dicho , peor. Me lo instalé en una particion fisica a traves del vmware y al arrancar el pc, me borro el mbr y no pude recuperarlo y formatee el pc entero. Antes de reiniciar, intente arrancar el macox86 desde el vmware y no me dejaba, solo podia intlar otra vez. Supongo q sera pq es sata y no lo tiene "reconocido". Haber si algien nos puede ayudar. YA se q seguro q esta por ahi esplicado.. pero no consigo encontrar como recoger la configuracion del sata en vmware y meterla en el macx86 para una instalación native.
 
Arriba