System config file '/com.apple.Boot.plist' not found

cmsre

New member
hola a todos/as
yo tego poca experiencia pero creo que tengo una solucion a tu problema de inicio:

con el dvd en el interior y cuando este este arrancando pulsas f8

aparecera boot:

ahora escribes "si solo tienes un disco" rd=disk0s2
 

swos

New member
Este es el bonito mensage que me sale tras haberme quedado mas de 30 minutos esperando que arrancase tras haber instalado. Sale un cursor parpadeando y luego reseteo le meto el dvd y me sale ese mensaje. He leido que es porque la particion no esta activa, que si gparted live cd, que si editar con un terminal... La verdad es que estoy hecho 1 lio y lo unico que pido es 1 poco de ayuda. Tengo 2 maquinas y 3 versiones distintas de hackintosh (Jas 10.4.8 y uphuck 1.4a/1.4i) ninguna combinación me ha funcionado.
Os voy a describir mis maquinas a ver si alguien me da la respuesta.

Mobile AMD Athlon 64 3200+
VIA K8 (VT3838+8235)
ATI Radeon 9700 Mobility
1GB RAM
60GB HD

Intel Core2Duo E6700
Gigabyte GA-965P-DQ6
ATI Radeon X1600 Series
4GB RAM
Maxtor SATA 250 GB (x2)

Ayuda!! Gracias!
 

Javier G.

Activo
Hola,

que raro, has instalado bien y no te arranca, ¿instalaste desde DVD o WMware? Lo digo porque puede ser un problema de la controladora IDE (aunque si te pasa en las 2 maquinas...)

En fin puedes intentar meter el DVD de instalación y desde el terminal del mismo mirar a ver si verdaderamente el com.apple.boot.plist esta donde tiene que estar o no y si esta bien configurado, en el caso de q haya algo mal, puedes copiar el com.apple.boot.plist del DVD al HD del OS X en su ruta e intentar arrancar. (Yo he recuperado un sistema (arranque) asi).

Bueno saludos.

PD: Encontraras mas informacion en el apratado mac de la pecera de este foro.
 

swos

New member
Javier G. Muchas gracias, pero no se hacer lo que me recomiendas, me lo podrías escribir paso a paso?
 

Javier G.

Activo
Vale, te cuento:

Metes el DVD de instalación (el que sea), como si fueses a instalar y cuando estes ya en la segunda pantalla, una vez seleccionado el idioma, en el menu de arriba busca el "Terminal", en Utilities creo que esta, lo abres y una vez allí:

EL com.apple.boot.plist se encuentra en la carpeta /Library/Preferences/SystemConfiguration, por lo tanto:

1,-Copia de seguridad=cp /Volumes/"Nombre de tu HD donde esta mac y con comillas (como estas) si este tiene espacios"/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.boot.plist /Volumes/"Nombre de tu HD donde esta mac y con comillas (como estas) si este tiene espacios"/Users/"tu nombre de usuario (lo mismo, con comillas si tiene espacios)"/la carpeta que quieras (que este allí, Documents, por ejemplo/com.apple.boot.plist

ej: cp /Volumes/"Macintosh HD"/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.boot.plist /Volumes/"Macintosh HD"/Users/javi/Documents/com.apple.boot.plist

2,-Copiamos el del DVD en su sitio del HD=cp /Library/Preferences/System /Volumes/"Macintosh HD"/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.boot.plistConfiguration/com.apple.boot.plist

Con esto si es problema de que estaba mal editado o de que no estaba (en este caso el paso 1 no viene a cuento, pero bueno... chekea si esta primero con un "ls" de la ruta de tu HD) era exactamente ese, en principio deberia arrancarte.Si no es esto, me da a mi que será problamente de la controladora de IDE, pero ya te digo que que raro si te asa en todos los ordenadores.

Saludos y suerte.
 

Javier G.

Activo
Bueno, bueno... espera un momento....


ahora q me fijo, tus maquinas, la Gigabyte, con el chip 965, esa da problemas de la controladora seguro, en la otra no lo se. Por eso te preguntaba que si lo habias instalado desde VMware.


Tu dices: "Este es el bonito mensage que me sale tras haberme quedado mas de 30 minutos esperando que arrancase tras haber instalado. Sale un cursor parpadeando y luego reseteo le meto el dvd y me sale ese mensaje."

Entonces si te sale tambien al meter el DVD, supongo q te tuvo q salir tb cuando intentaste instalar la primera vez ¿no? si es asi entonces instalastes desde VMware o como es la cosa. Lo digo por que si el DVD tampoco te arranca entonces mi post anterior no te sirve de nada.


Busca en el foro controladora JMicron que será la que lleve tu placa, pero vamos... ahi parches para arreglar eso e isos (que ya vienen parcheadas).


Busca y ya me cuentas si tal...
 

swos

New member
Javier G. Muchas gracias de nuevo. Yo tengo 2 maquinas como bien sabes, lo que necesito es aguien que me diga como instalarlo, actuamente los dos ordenadores estan recien formateados e instalado windows XP. Desde ahí ¿que debo hacer?
 

yuyudj

New member
Buen intento

A mi me pasa lo mismo, la unica manera que he podido ver lo bien que va el uphuck es:

Desde otro PC (en mi caso un portatil) he arrancado el uphuck boot cd

A este portatil le he montado un HDD IDE USB 2.0 (he montado un HDD Seagate de 120 Gb en un carcasa Conceptronic de 20€).

El uphuck arranca bien, instalo el sistema como si fuera para el PC que no va (o sea con su configuración de tarjeta de video, red, kernel, etc...)

Cuando termina, apago el portatil y lo monto en el otro PC, arranco desde el USB y a funcionar.

Ahora estoy probando de copiar el HDD USB al interno SATA II de 250 Gb.
Mi placa una GA-965P-S3

Ya te contare
 

Javier G.

Activo
Vale swos, te pasa lo mismo q me paso a mi, es el chip 965 de tu placa Gigabyte (la otra no se sitendrá el mismo problema, chekealo por aqui).

El tema esta en que la controladora de IDE de esa placa(/chip) no la soporta apple, con sata todo funciona bien pero con pata, na de na y supongo que tu lector de DVD será IDE (pata vamos..), por lo tanto no te arranca la iso, a mi me paso lo mismo.

Las soluciones son, o una grabadora sata o una caja para conectar la grabadora por usb (o algo asi, no estoy muy puesto y creo que es de lo que habla yuyudj) o instalar desde WMware con windows, en este mismo foro hay un manual y yo he posteado algo sobre ello, ya que me costo un poquillo, te paso los enlaces:

VMware
Chipset 965

Mira aqui mismo esta guia,
Cómo Instalar Mac OS X desde wmware para iniciar en nativo

y seguro que hay mas enlaces para ayudarte.

Saludos.
 

swos

New member
Hey Javier G. Muchas gracias por todo, ya he dado con la tecla para hacer arrancar el uphuck 1.4a en el portatil. Hombre hay cosillas que no van, como por ejemplo el USB, LAN, el sonido va regular... Estan lo menus en inglés... Bueno me imagino que se podrá arreglar más adelante. Lo de la placa con chip 965 es lo más dificil, espero que si lo logras instalar me expliques como, por favor! Muchas gracias de nuevo
 

Javier G.

Activo
hola de nuevo swos, te comento, yo ya lo tengo instalado, lo hize desde wmware por el tema de que no me valia la grabadora IDE.

Por cierto q tecla dices q has tocado para arrancar tu portatil?
 

swos

New member
Lo del portatil fue desesperante, leyendo en foros vi en un sitio que decia que cuando arrancara darwin pulsase f8 y pusiera lo siguiente cuando sale lo de boot= rd disk0s1
Ya tengo LAN pero el sonido no va del todo bien y los USB ni de coña. He seguido las instrucciones al pie de la letra pero no ha resultado... Necesito los USB, para poder poner los HD Externos que tengo y además la tarjeta WIFI (conceptronic C54RU)
Luego intentaré instalar en el de sobremesacon lo de la maquina virtual. Muchas gracias y te sigo contando. Ah, que version de MACOSX86 estás usando?
 

Javier G.

Activo
Lo de la tarjeta wireless, si no imposible, casi, yo tengo la misma y no tengo conocimientos de que haya drivers.

Mi solucion ha sido conectarme a un router wireless que no utilizaba, ponerle como WDS y conectarme asi a la red wireless de mi casa.

Lo de los usb yo creo que tenia un parche por ahi, me lo baje de aqui pero ahora no lo encuentro, cuando llegue a mi casa si lo veo te lo mando.

Yo estoy usando la 10.4.9 de uphuck sacada del DVD1.4i.
 

Javier G.

Activo
Ah lo del idioma es una pu... ya lo se, yo lo tengo puesto en español, pero los menus del finder y del sistema en general todavia me salen en ingles, he visto por ahi la solucion que es instalar el paquete de idioma español de la 1.2 de uphuck, me la descargaré y lo intentaré.
 

swos

New member
Hola Javier G. que tal? veo que vamos avanzando pasito a pasito. He intentando la instalación del uphuck 1.4i en el ordenador de sobremesa por el método de la maquina virtual pero se me queda colgado. He leido que si le pongo un adaptador IDE SATA a la grabadora de DVD (que uso como unidad óptica) podría instalarlo normal porque reconocería el HD SATA. No sé, tu que opinas? Verdaderamente este es en el ordenador que me gustaría que tirase bien el MACOSx86. Te agradezco tu ayuda!
 

Javier G.

Activo
Pues vamos a ver lo del adaptador es la opción mas acertada para instalar desde nativo, y yo por lo que he leido si funciona, ahora bien, el HDD SATA te lo tiene que reconocer sin problemas ya que la controladora da problemas con el bus IDE no con el SATA, asi que si logras instalar desde vmware con el HDD SATA no tendrás problemas y con tus dispositivos IDE pues las uphuck al menos desde o la que yo instale por lo menos vienen ya con los parches adecuados para reconocer los dispositivos IDE, que lo hace como si fueran SATA pero bueno, y si no te descargas el parche y listo.


Pero ya te digo yo que comprarte el adaptador, pues no se si va mejor que con el parche vale, sino instalas desde vmware, yo he podido y punto, luegos le aplicas el parche y run run.


Dime a ver en q momento se te cuelga y a ver si te puedo decir algo.


Salu2
 

swos

New member
Javier, que pasa hombre? Pues nada, la dichosa maquina virtual no e deja entar en la BIOS, he leido que hay que darle un ctrl+alt+supr y dejar el F2 o ESC pulsado, pero nada. Es una frustración! Que hago?
 

swos

New member
Ya he logrado entrar en la bios pero cuando va a hacer la carcar de la imagen del uphuck se queda pillado y no hace nada!
 

siachori

Activo
Yo tambien tengo problemas con la uphunk 10.4.9 .... has probado con otras versiones?
En mi caso solo me funcionan la Jas 10.4.8 y y una 10.4.5
 
Arriba