Yosemite en lenovo Thinkpad T-430 no detecta USB 3.0

jjmorfeo

New member
Buenas a todos, soy nuevo en esto del hakintosh, anteriormente tuve un imac de 24¨, se fundió la pantalla y no disponía para comprarme uno nuevo, decidí comprar un portatil de segunda mano en concreto: lenovo Thinkpad T-430, instale windows 7 prof. No me gusta mucho windows, leyendo encontre el tema del hakintosh, y vi que este portátil si funcionaria Osx, me descarge la version, niresh yosemite, segui los paso y todo muy bien salvo dos cosas.
1ª despues de arrancar se me queda en una pantalla negra y tengo que pulsar en enter y ya arranca si problemas, adjunto foto.
2º tiene dos puertos usb 3.0, lo que ocurre es que funcionan aleatoriamente, osea si conecto un usb en uno de ellos no lo detecta y el otro si, y asi viceversa.

Alguien me puede aconsejar como lo puedo solucionar?.
Muchas gracias y perdonen por las molestias.
Un saludo
 

maxim

Activo
Hola, binevenido a OSx86 Spain. Hoy día es un autentico atraso utilizar ese tipo de isos encontradas por ahí porque pueden contener regalitos ocultos. A parte que es imposible darte apoyo al no ser una instalación estándar oficial.

Te recomiendo que te crees tu USB con OS X Yosemite oficial y original desde Mac App Store o buscando por ahí.

Aquí te dejo un gran tutorial.

https://www.osx86spain.com/149/4741...yosemite-en-placa-uefi-gigabyte-h77m-d3h.html

Sobre tu consulta, decirte que los problemas USB 3.0 en macOS la mayoría de las veces se soluciona con una simple configuración en Clover. Te dejo dos pantallas para que hagas una idea

attachment.php





attachment.php


Saludos
 

maxim

Activo
Te llevará solo unos minutos con una memoria USB de al menos 8GB, aprovecha si ahora te arranca aunque sea ese mac, te será más fácil crear un USB original con solo escribir:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Install --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction

Después le metes Clover y a correr.

Lee a este colega con un portátil parecido al tuyo

https://www.osx86spain.com/149/47415/instalacion-de-os-x-10-10-3-en-portatil-acer-aspire-e-15-a.html

Suerte colega
 

jjmorfeo

New member
Perdona que te moleste de nuevo, ya que voy a montar un sistema nuevo, cual me aconsejan, lo quiero para Fcpx, premiere, etc...
Gracias de nuevo y perdona por las molestias.
Un saludo
 

maxim

Activo
Molestias ninguna, que para eso están las Comunidades. Hombre, yo te recomiendo siempre la última versión, más que nada porque Apple le presta más atención en tema de actualizaciones y mejoras para su última versión de Final Cut X Pro y por supuesto, actualizaciones de seguridad.

Pero quien tiene la última palabra es el hardware, lo ideal mínimo son 16GB de memoria RAM y un SSD con lectura y escritura de 500MB/s. Si te pones dos en RAID a 1000MB/s lo vas a agradecer un montón.
 

jjmorfeo

New member
Hola de nuevo, la forma de preparar el usb, es el mismo para Yosemite, el capitán y Sierra?, tambien los mismos mismos programas?,
Mi portatil es un i5 con 8gb ram y ssd 240gb y 50gb hdd secundario.
Sería recomendable, yosemite o el capitan?, creo que entiendes más que yo, prefiero seguir tus consejos, ibstalare el que me indiques.
Muchas gracias por las molestias.
Un saludo
 
Arriba