Actualizacion Mac Mini, iMac y Mac Pro

Maito

Activo
Un buen Martes para los Applemaniacos.

Actualización del Mac Mini: con gráfica 9400, firewire 800, 5 USB's y mayor potencia de procesador (tecnología 45 nanómetros para consumir menos y producir más).

Actualización del iMac: multiples configuraciónes, desde nVidia 9400 a nVidia GT130, doble de RAM, más disco duro y mayor potencia de procesador, pero nada de QuadCore (aún les sobran de los CoreDuo xD).

Actualización del MacPro: Arquitectura Nehalem con el que se dobla el rendimiento. rebaja de 300 y pico € sobre el modelo base y nuevas tarjetas gráficas muy potentes para configurarlo.

Conclusión: Todos sus ordenadores ya están listos para Snow Leopard.

Un saludo a todos.

Código:
https://www.applesana.com/blog/3375/actualizacion-mac-mini-nvidia-9400.html
https://www.applesana.com/blog/3372/actualizacion-imac-nvidia-9400-hasta-306-ghz.html
https://www.applesana.com/blog/3370/actualizacion-mac-pro-nvidia-gt-120-ati-hd-4870.html
 

juker12

Activo
Asias Maito por el aviso

Que cosa mas rara hol, en el Mac Pro puedes seleccionar la nvidia GT120 como mucho

Pero es que en el modelo iMac 24'' 3,06 GHz que seria la evolucion del tuyo puedes seleccionar la nVidia GT130 hol

¿Como es posible que una iMac tenga mejor motor grafico que un Mac Pro? Me lo expliquen que no lo pillo


Menos mal que no me tire a por la 9800, ya se que tengo que pillar GT 120 0 GT 130 :)
 

Maito

Activo
Cierto, en este caso se ha demostrado que hay que tener paciencia y esperar.

Ahora ya sabes que para tener una máquina compatible necesitas esas peaso de tarjetas.

1 Saludo.
 

Xsagti

New member
Buenas


Hacia tiempo que esperábamos esta actualización.

Lo que no acabo de entender, como comenta juker, es la gráfica del Mac Pro. Una nVidia GT120. Cuando he visto el modelo me ha extrañado mucho.

Leyendo he descubierto que simplemente estos modelos son un renombramiento de otros modelos existentes:

G100 = 9400 GT
GT120 = 9500 GT
GT130 = 9600 GSO = 8800 GS

Y viendo esto, como que el Mac Pro solo ofrece nVidia 9500?¿?, o un ATI 4870. En el caso de nVidia lo encuentro muy limitada. Supongo que están esperando otros modelos con posibilidad display port, yo espero que saquen algún modelo de nVidia mas potente, y mas del nivel del Mac Pro.

En el caso del iMac esta muy bien la opción de la GT130. Para echar unas partidillas.


Viendo el macmini, me gusta la renovación, pero considero que el precio es un poco elevado. Sino seria un equipo muy interesante para adquirir.
 

juker12

Activo
Madre mia purisima

Desde luego Apple no cambia nunca. Voy tan entusiasmado a por una GT 130 a ver precios que ayer estaba apunto de pillarme la GTX de 9600
¿Y que me encuentro?

Que esas GT 120 y 130 NO SON LAS NUEVAS

Las nuevas graficas de nvidia son la serie 200

Serie 200
GeForce GTX 295
GeForce GTX 285
GeForce GTX 280
GeForce GTX 260


¿Casi 4 meses esperando actualizacion de Apple para comprar grafica y me encuentro esta mierda?
Con todos los respectos del mundo, hay que ser muy muy megainutil para comprar una porqueria de las que vende Apple
 

GordiWan Kenobi

New member
yo hasta que no haya quad en imac, o bajen un pelin los precios de los mini, por potentes que sean, me epserare sentado, o un portatil pc mas potente a menos precio" asus vende un core 2 duo 2.6, 4 gb ram ddr3, 9600 o 4000, creo, pero dedicada con 512, y 17 pulgadas" a 700 euros, el problema, chipset que soporta todo eso, SIS, pero para lo que lo u saria...

desde luego... hay que ver, si, hardware potente, pero hace 2 años!.
saludossssss.
 

Xsagti

New member
¿Casi 4 meses esperando actualizacion de Apple para comprar grafica y me encuentro esta mierda?
Con todos los respectos del mundo, hay que ser muy muy megainutil para comprar una porqueria de las que vende Apple

A mi me da la sensación que el tema de las gráficas aun no esta cerrado. Me extraña mucho que no haya una opción con una Quadro. Viendo la potencia del MacPro, y sus usos, tiene que aparecer un Quadro. Esto para mi esta clarisimo.

Yo creo que estan esperando a tener nuevos modelos con la opción display port, o especulando para que la gente se compre estas graficas, y mas tardes venderles las nuevas.

Ya tardo mucho en salir el modelo 8800 para el MacPro. Siempre van un poco retrasados con el tema.

Pero viendo que ofrecian una quadro y la 8800 hasta hora, no se pueden limitar con esos modelos. A mi me da la sensación que hasta la GT130 tiene que ser inferior a la 8800. Ya no comentamos la GT120.

Sinceramente una GT120 ( 9500 GT) es de risa para un MacPro.
No ser, puede que su interés sea de montar más de una gráfica por equipo. Es que es el único sentido que le veo. En el caso de dos monitores, cada uno conectado a una gráfica. Por que ya me dirás conectar dos monitores de 24" a una GT120, es que me parto!!!

Ultimamente se le esta dando mucha importancia al consumo de energía del ordenador. Y viendo la gráficas que estaban apareciendo hasta hora (las potentes), su consumo era exageradisimo, con todos los prejuicios que esto supone. Calentamiento de la maquina etc.

No comento nada de la ATI, ya que desde hace unos años le perdí la confianza. Y no tengo ni idea de si el modelo que ofrecen es o no interesante. Tampoco le metería una ATI en un mac. Simplemente por que es de la compañía AMD.


Simplemente esto muestra la desfasates de los equipos que ofrecen. Aunque el Hardware vaya siempre por delante del software, y esto puede ser un motivo. Si el soft no le saca provecho, por que implementar hardware que no se va a utilizar del todo.

No hay excusas. Es ilógico!!!.


Por lo que veo, en el caso del mac pro ofrecen dos tipos de procesadores, en el caso de los Quad, he leído por algún sitio que el nuevo quad es realmente un procesador i7 de cuatro núcleos. Supongo que lo mismo que pasaba en el caso dels Core2Duo para socket 775, que debían ser lo mismo que los Xeon para 775 pero mas fiables. EL mismo caso que las gráficas Quadro, que se paga mas por su "eficiencia" y resultado real a la hora de trabajar.

Esto es una buena noticia para nuestros Hacks. Ya que seguramente serán totalmente compatibles con el snow leopard, y con el leopard. Y esto da vida a este mundo. De esta manera podemos montarnos un equipo entre la potencia de un iMac y un MacPro a un precio reducido. Viendo que a Apple no le interesa este tipo de consumidor, El MacPro es muy grande, es un sueño, aunque en mi caso veo que no sacaría provecho a su gran potencial, y el iMac siempre lo he visto limitadísimo para mis intenciones.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Maito (Mario)

Muchas gracias por tus tres artículos publicados en la Home de Applesana y por informar al resto de Applesan@s.

Amigos/as agradezcan a nuestro compañero Maito por favor
 

Maito

Activo
Hola amigo Maito (Mario)

Muchas gracias por tus tres artículos publicados en la Home de Applesana y por informar al resto de Applesan@s.

Amigos/as agradezcan a nuestro compañero Maito por favor

Nada hombre, gracias a ti, que los has retocado con imágenes ahi to chulas :).

Con respecto al tema. Yo ya hace tiempo que se de sobra que me terminaré comprando un PC ultra compatible con el hardware de ahora y futuro de Apple.

Las tarjetas gráficas son lo que a mi realmente me come el tarro. En un iMac, podría entender en cierta manera esa configuración pero en un Mac Pro ...

Desde luego esto es una nueva prueba que lo que Apple hace es vender OS X a precio de Hardware y es de lo que se aprovecha, pero auguro un futuro incierto por este hecho.

Un buen amigo que actualmente vive en Finlandia (una larga historia, se va de Erasmus un año, encuentra trabajo en F-Secure y se queda allí xD) tiene como proyecto estudiar el Kernel del OS X y analizar los poco más de una veintena de malware que existen para él y me comentó en su día que se espera que comiencen a crecer en cantidad de forma exponencial debido a la gran expansión de Apple.

Si a eso le sumamos el trabajo en paralelo que hace otra gente para conseguir el correcto funcionamiento de OS X en un PC (a ver cuándo se establece EFI en PC) está clarísimo que la gente comenzará a optar por PC como su plataforma (yo soy uno de ellos).

Esto es como todo, se empieza desde abajo, con maña, suerte y publicidad se comienza a crecer hasta llegar a un límite en el que la empresa se estanca, comienzan a surgir competidores "desleales" que "envenenan" tu producto y comienza la decadencia en pos del crecimiento de otra. ¿No os recuerda esto a microsoft? Tiempo al tiempo.

Un saludo a todos los applesanos.
 

nicopanu

New member
actualización

hola a tod@, me parece una buena actualización aunque creo que todos esperabamos algo más.
me pregunto si ¿a alguien le gustaria que el Mac Mini o el iMac lo hicieran para que se pudiera quitar y cambiar la gráfica con el tiempo? jejej

saludos
 

godisnotalive

New member
Lo que me joroba bastante es que nos quedamos sin soporte para la serie GTX200.
Pues mi idea era montar un equipo con la nueva plataforma de intel y meterle una GTX260...
 

roisoft

New member
La serie GTX 2xx tiene soporte en Snow Leopard, de hecho he podido hacerla funcionar sin mayores problemas, pero si tengo que elegir me quedo con la 4870, es una gráfica realmente magnífica y conjuntamente con un i7 obtendrás un rendimiento espectacular...

He podido probar un hack con i7 y 4870 usando la beta 10.5.7 y el geekbench supera los 12000 ptos, simplemente impresionante.

El mac pro mas barato te sale por 2200 pavos aproximadamente por la mitad te montas un equipo con un i7 920/Xenon 3520- 4870-GA-X58- 6GB de ram
 

Maito

Activo
Es pues una excelente noticia para todo aquel que se rebele contra Apple y se haga un clon Mac Pro a mitad de precio y quiera meterle esos pepinos de tarjetas gráficas.

Microsoft ya anunciado que lanzará en enero de 2010 su Windows 7. ¿Cuándo nos avisará Apple que sacará su Snow Leopard?

Un saludo a todos.
 

PODOLOGO

New member
Ati 4870

Yo estaba pensando en una grafica potente pero la pregunta es si compro la original ati de mac 4870 me funcionara directamente en un hackintos?
Tambien hay por ahi una hibrida pc mac pcie 37... de ati que os parece esta opcion?Alguien a probado como se comportan las graficas originales en hackintos?
De todas maneras estoy barajando la posibilidad de un mac pro antes evidentemente tengo que vender algo de apple sino me junto en casa con un almacen de informatica
 

juker12

Activo
Microsoft ya anunciado que lanzará en enero de 2010 su Windows 7. ¿Cuándo nos avisará Apple que sacará su Snow Leopard?

Un saludo a todos.


Yo creo que lo hara como con Leopard, en Junio en la Conferencia Developer dejara caer una build casi gold para que todo el mundo le saque algun defecto antes de entrar en masterizacion

Y en Octubre, la final a la calle.... ¿pero con una revision del Mac Pro?
Por que esta claro que la actualizacion del Mac Pro que ha hecho ha pasado sin pena ni gloria
 

PODOLOGO

New member
Mac pro

A juker "actualizacion sin pena ni gloria"

No estoy de acuerdo contigo:
Pasa a core i7 que no es poco cambiando todo el hard base (eso pasa por seguir la estela intel y no haber seguido el camino ppc.
En cuanto a graficos de acuero que este apartado siempre apple ha dado lo minimo (en g5 ofrecian una 5200 cuando ya habia la 6800 ultra)en equipos profesionales pero es que tienes la ati 4870 por unos 300 que en pc vale 50 euros menos y es un graficon... sin contar claro que las placas de apple soportan dos micros.
En cuanto a nvidia x2... yo creo que no tardaran mucho en darle soporte .
 

juker12

Activo
PODOLOGO esto es el cuento de nunca acabar.
Por favor solo por una vez, ya te digo por una vez has este ejercicio y piensa como un "aconsejador"

Te llega una empresa de animacion, de video, o productora y te dice:
Hay nuevos macs, valorame lo que tengo ahora para hacer una inversion en renovar la flota de pc o Mac, he oido que hay nuevas graficas que dan estas prestaciones
Quizas con nuevas maquinas aumente mi tiempo de productividad (sea PC o Mac)

Bien, vamos alla

Voy a la pagina de nvidia y veo sus ultima graficas, gama serie 200 que segun el fabricante mejora en la anterior serie un tal o cual

Voy a Ati y lo mismo

Voy a la pagina de Intel, y veo que sus ultimos micros son tal y cual, gama superior la profesional

Voy a la casa Seagate y veo sus ultimos discos duros, con estas prestaciones


Ahora voy a la pagina de Apple ¿y que veo?
Que por 3000 euracos no hay nada profesional y nada de lo ultimo de los fabricantes

¿Me entiendes ahora?


No podemos confundir la pijada de comprarme un Mac Pro por que es bonito y te clavan 3000 euros por algo "PRO" en el mundo Apple

Que valorar lo que hay en el mercado pro de verdad en el mundo real de los vivos

Los mac son los ordenadores mas caros del mundo, que menos que llevan tecnologia de la ultima
(tecnologia de la ultima es cara, como los mac, ¿Por que no la llevan?

Por ejemplo este hd SSD
https://www.applesana.com/125/19442/xpg-2-5-ssd-512gb.html

En cambio el macbook air lleva uno mas lento que el caballo del malo y vale un paston ese portatil
 

PODOLOGO

New member
Reflexiona mas profundo

Piensa que:
En los equipos de apple tu llevas tu propio sistema operativo de tu casa via fw 800 ejemplo y te tiene que funcionar en un imac mac mini mac pro mac book.
De ahi la limitacionen hard y compatibilidad.
Eso es una de las cosas que en estudios de audio y video la gente aprecia retocas el trabajo en tu casa y lo perfeccionas en el trabajo.
Creo que eso es bastante mas complicado de hacer si le sumas un gran abanico de graficas etc.
No te discuto que en parte haya un marketing de (te compro solo a ti y a ti este modelo de graficas y me las dejas a tanto menos.
Lo bueno se paga y estas prestaciones te las da apple .
Que un mac pro es carisimo? si pero depende. Si es para tu cas meterte en internet y hacer cuatro peliculillas te tien que ir bien tu economia para eso un imac va bien.
Pero un estudio de grabacion una universidad, un estudio de animacion.Eso hay que pagarlo.
Solo tienes que sumar una placa xeon dos i7 un vista ultimate mas los progarmas que te ofrece apple foto video etc y en pc sale por un pico . Sin contar lo mas importante llevo mi disco fw 800 y trabajo en casa y en mi curro con un disco.
Eso en pc no puedes. que conste que apple no me da comision yo empece a hacer video con placas duales (abit p3) capturadoras pinnacle etc y cuando iba a hacer un dvd o salia pixelado oaquello fallaba. appple problemas CASI cero
 

juker12

Activo
"En los equipos de apple tu llevas tu propio sistema operativo de tu casa via fw 800 ejemplo y te tiene que funcionar en un imac mac mini mac pro mac book."


¿Colega en serio te llevas arreando el mac pro de tu casa al curro por ponerlo en modo disco por firewire?

Que tio mas raro eres, yo me llevo mi disco USB en una caja externa de casa al curro y santas pascuas
 

PODOLOGO

New member
Me imagino

Me imagino que sabes que el bus fw no utiliza practicamente el procesador mientras que el usb lo utiliza mas .Ademas en mi ppc esto lo pedo hacer solo con fw en intel si se puede hacer con usb.
Si observas transmision de datos SOSTENIDA el bus fw barre al usb 2.o! fw invento apple!
Por cierto ya puestos sabemos si el mcp 79 del mini soportara Q9000?
No acabo de leer algo concluyente ni si el mini lleva socket o va soldada la cpu
 
Arriba