Tarjeta Wifi SMC

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo


Esto no funciona asi. Le voy a orientar un poco si usted me lo permite.
Usted debe conocer que tipo de chip tiene su tarjeta de red lan y ver si es compatible con Mac
o Airport.

Una vez que usted conozca esto sabra si le podemos ayudar.

Como orientacion le propongo ir a
Entrar or Registrarse para completar la lectura
y vera los compatibles con el driver Ralink

Tambien puede comprobar si su chip esta en ralink
 

lychar

New member
hola
a mi me funciona perfectamente desde hace un año
solo tienes que poner id id vendedor en el atheros airport.ktext
 

don-ruper

New member
donde se encuentra este archivo?

sabeis si este driver viene con el uphuck 1.3?

para instalar drivers... como lo hago?

gracias
 

guillerming

New member
Solución SMCWPCI-G

Bueno a ver.. aquí se plantean varios problemas. El primero es que depende de cuándo la compraras lleva un chip u otro. Anteriormente llevaba chip Atheros, pero desde no sé cuándo exactamente llevan chip Realtek.

-¿Cómo saber qué chip lleva?
Muy sencillo, sólo tienes que mirarla, adquirí una tarjeta con chip Realtek hace unas semanas y en la misma fotografía de la caja se veía el chip con el logotipo de realtek y el chip (creo que era 8111s). La devolví y la cambié por otra porque ése chip no lo conseguí hacer funcionar.

Si por el contrario no ves el chip Realtek, significa que muy probablemente tienes el chip Atheros (quizá hayan sacado otras tarjetas con otros chips, en ése caso lo desconozco). La otra tarjeta SMCWPCI-G que ya tenía anteriormente, tiene chip Atheros AR2413A-00. También se observa claramente al coger la tarjeta en tus manos.

-Experiencias y soluciones
Para instalar Airport en tarjeta SMC WPCI-G Atheros
He logrado hacer funcionar ésta tarjeta en dos ocasiones en Jas Intel-AMD 10.4.8 kernel 8.8.1. Y desdichadamente a la tercera ha ido la vencida. Actualmente no logro hacerla funcionar pero brevemente tendré en mi mano un papel que perdí (muy graciosa la historia de cómo lo perdí xD) y podré hacerla funcionar (espero) y hacer una guía definitiva de cómo hacerla funcionar. Y esque, tanto en éste foro, como al parecer en muchos otros ingleses, hay cien mil soluciones efectivas para solucionar éste problema, y mi experiencia me dice que no son cien mil soluciones, sino una misma partida en cien mil.
A continuación os dejo una lista de links de éste mismo foro donde se habla de averiguar vendor y device (en mi caso es 168c,001a), cómo cambiarlos (por terminal y por finder), y bueno, un sinfín de pasos y soluciones que en su día a mí me sirvieron.

Ánimo y que os sirva de ayuda o para entreteneros mientras hago la guía definitiva xD

Al final de la lista tenéis un paquete de drivers que se asegura que funciona con todos los broadcom y con algunos atheros (aunque a mí no me funcionó)


Mucha suerte a todos.
 
Arriba