Drivers Macvidia 1.0.8

OsMaN2k3

New member
Pues acaban de sacar los nuevos driver que corrigen varios bus y son mas estables, pero NO tienen soporte para QE y CI. Tambien dicen que son los ultimos sin aceleracion.



Saludos
 

djnac

New member
Pues justo esta mañ (11am hara española) aun no tenian el nuevo driver y me he instalado el anterior.

Me imagino que Tengo q hacer los mismo con este nuevo aunq ya tenga el anterior no?

Por cierto, como se si realmente mi NVidia funciona al 100% con el MAC?? A mi me parece que va todo demasiado lento.. :S
 

miliuco

Activo
Das a la manzana (esquina sup. izda.) > Acerca de este Mac > Más información > Hardware > Gráficos/Pantallas, ahí tienes la información.
 

DiegoMax

New member
Aclaración

Pués bien, creo que no he sido muy claro en macvidia.com.

Esta versión 1.0.8 NO TIENE aún soporte QE o CI. Esta es la última versión que sacamos sin dicho soporte ya que necesitamos tener una base estable antes de agregar GL y demás.

Les agradecería a quienes bajan el driver, y lo usan, que por favor posteen si les anduvo o no en el FORO OFICIAL macvidia.com, ya que es la única forma que tenemos de que el driver funcione en la mayor cantidad posible de GPU's.

Saludos.

DiegoMax.
MacVidia.com Admin.
 
Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.
 

djnac

New member
Pues esto es lo que me sale:

GeForce 6600 GT:

Modelo de chipset: GeForce 6600 GT
Tipo: Pantalla
Bus: PCI
VRAM (total): 128 MB
Fabricante: nVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x00f1
ID de la revisión: 0x00a2
Pantallas:
Pantalla:
Resolución: 1024 x 768 @ 72 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Incompatible
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Incompatible


Osea que en teoría lo de los drivers si funciona pero ya me pasó que al cambiar la resolución el monitor se volvia loco y me costo volver a acertar para poner la que sin funciona..

Diego esperemos que pronto encontreis una solución, seguir asi!!

PD: ya he puesto por MACVIDIA lo que me pasa (A), pero la verdad sq me resulta más comodo hablar por aquí que lo puedo hacer en Español..
 

djnac

New member
Acabo de poner los divers 1.0.8 y me pasa = que con el 1.0.7 al cambiar de resolución me salen mil rallitas, el monitor se vuelve loco.. etc. Y me las veo en chino para volver a la resulucion de 1024x768 que es la que me funciona.

Creo que todo lo hago bien asiq me imagino que de momento tendré q aguantar con esta resolucion.

Al poner como dice en el manual:
kextload \342\200\223t /System/Library/Extensions/NVDriver.kext

Me dice esto:
kextload: /Users/dejotanac/–t: no such bundle file exists
can't add kernel extension –t (file access/permissions) (run kextload on this kext with -t for diagnostic output)
kextload: kmod_control/start failed for com.macvidia.NVDriver; destroying kmod
kextload: a link/load error occured for kernel extension /System/Library/Extensions/NVDriver.kext
load failed for extension /System/Library/Extensions/NVDriver.kext
(run kextload with -t for diagnostic output)


La primera vez que puse la 1.0.7 no me daba este error, pero weno. Todos los demás pasos del manual los hago y salen correctos, algo tendrá mi ordenador que debe ser compatible.. será que uso MacOsX 10.4.5??
 

Maito

Activo
Que de puta madre que la proxima release vaya a salir con aceleración..va a ser la bomba...ya lo estoy deseando :)

Bueno voy a probar los nuevos drivers a ver que tal, ahora os cuento.

Saludos
 

Maito

Activo
A ver, en la pagina de macvidia dicen que esta ultima version se ha de instalar igual que la anterior, pero hay algo que es diferente, en la version anterior solo habia dos archivos...en ésta...hay 4.
Que es lo que se supone que he de hacer?
Esta claro que los archivos con el mismo nombre que la anterior version tendré que hacer con ellos lo mismo que con la 1.0.7, pero...que hay de los otros dos?
Por favor ayudenme plase

Saludos
 

Maito

Activo
Bien..antes de ver este post he instalado los drivers como en la anterior version y me dice la pantalla hora que modo no compatible..y no puedo modificarlo ni en safe mode ni en modo normal porque la pantalla esta en negro..a verq ue hago xD
Ayuda please
Saludos
 

DiegoMax

New member
OsMaN2k3 dijo:
Diego Max, tu eres moderador del foro de macvidia verdad?

No, no soy uno de los moderadores, soy uno de los fundadores del proyecto, junto con NP_ y coolbits.

He visto que muchos han seguido mi consejo y han posteado también en nuestro foro, por lo cual les agradezco.! :)

QE y CI NO están soportados de momento, pero como bién notó alguien aquí, hay dos archivos más en este release que son los frameworks GL, basicamente en algún momento a futuro vamos a hacer un release de esos dos archivos solamente, y en teoría, solo bastará con tirarlos en la carpeta Extensions para tener soporte Full QE and CI.
Es una cuestión de tiempo.
 

Onofre

Activo
Maito dijo:
Bien..antes de ver este post he instalado los drivers como en la anterior version y me dice la pantalla hora que modo no compatible..y no puedo modificarlo ni en safe mode ni en modo normal porque la pantalla esta en negro..a verq ue hago xD
Ayuda please
Saludos

A mi me pasa algo parecido me aparece un mensaje en la pantalla (CRT LG Flatron F900P) diciendo que la frecuencia está fuera de rango y no hay forma de arrancar.

:?:
 

Maito

Activo
Bueno, por mi parte problema solucionado.
Los drivers funcionan perfectamente, lo que ocurria es que tenia el PC conectado a un HDTV Samsung de 26" y no al monitor Samsung SyncMaster de siempre jejej y claro..no me lo pillaba...
Pero ya está, ahora solo queda esperar que saquen Quartz, Core image y OpenGL y listo :)

Saludos
 

erflei

New member
hola a todos!!!

Hola, soy nuevo en el foro, espero aprender muchos de ustedes!!!!!!!!!

A mi me apareceel mismo error, te pone la frecuencia fuera de rango, tengo un LCD LG1740B y una GeForce 6200 TC (-TC- lamentablemente) mi pregunta es si hay alguna forma de modificar algun archivito dentro de /etc o en algun lado como para bajarle la frecuencia o ajustarla a una que soporte el monitor como en Linux, si... uso Gentoo Linux y es lo mas lindo del mundo, Bueno muchas Gracias de antemano por sus respuestas y por todo.
 

Maito

Activo
Bueno te comento una cosilla que hay gente a la quele ha funcionado:
Cuando cargues OS X x86 y te aparezca la pantalla de Darwin y te permita elegir Sistema Operativo escribe lo siguiente (comillas incluidas):
"Graphics Mode"="1024x768x32"
A ver si te sirve.

Saludos
 

erflei

New member
si

El tema es que yo sin los drivers ya tengo una resolucion de 1024x168 pero quiero poder ajustarloa 1280x1024 no probe lo que me dijiste Maito, ya reinstale el sistema total en 15 minutos lo instala, lo que te queria preguntar es si haciendo olo que me indicas mas adelante al cargar el sistema me va a dejar subir la resolucion a 1280, por otra parte, siempre me gusto este sistema pero era estaba muy lejos de mi en su timepo lo emulaba con pearpc bajo linux. Quiero saber donde estan los achivo de configuarcion y si son modificables.

Disculpen mi largo discurso.

Y Saludos a todos!
 
Arriba