X300 despues de actualizar a 10.4.9

AlexDM

Activo
Buenas amigos, al actualizar de la 10.4.8 a la 10.4.9 en hackintosh se pierde QE/CI para solucionarlo sólamente hay que descargarse este driver e instalarlo.

Por lo que he podido leer en los foros solo es válido con la 10.4.9, a mi me ha funcionado, eso sí, por desgracia seguimos teniendo los problemas con los refrescos del ratón...

Pero como punto bueno, no me ha hecho falta installar ningún driver de callisto (nunca lo he tenido que instalar con esta tarjeta).

Antes de instalar el nuevo driver ATIRadeon9700.kext borrar kexts cache y este fichero /System/Library/Caches/com.apple.kernelcaches/kernelcache


Saludetes AlexDM
 

knm1983

Activo
Hola , yo he instalado el 10.4.9 y no he podido activar la aceleracion para mi Mobility X600 , con 10.4.8 de Jas , instalaba el Koberg Patch y luego el callisto 006 que es el que me ha funcionado siempre a traves de una guia que escribio Danilp aqui en este foro.

Ahora incluso reemplazando este fichero , no hay manera de conseguir la aceleracion con mi X600 , ants tras haber instalado el Koberg ya tenia aceleracion , ahora no , y despues de instalar callisto , sigo igual , si me acepta el cambio de resoluciones del monitor , pero sin aceleracion.

De momento me volvere a instalar la 10.4.8 de jas y a la espero de si sale alguna solucion para 10.4.9 .

Si hay alguien con el mismo problema y sabe como solucionarlo , se lo agradeceria.

Venga Saludos amigos.
 

knm1983

Activo
Perdonad , pero ha sido fallo mio , ya he conseguido la aceleracion completa de mi x600 tal y como la tenia con 10.4.8 con kernel 8.8.1.

El fallo fue que primero instale los drivers ya que no sabia lo del fallo en la 10.4.9 que se perdia la aceleracion y me deje de poner tal como estaba la aceleracion para los callisto.

De ahi volvi a empezar de nievo con la sustitucion del Kext y luego la instalacion normal de siempre con el koberg y el callisto .

Venga saludos .
 

BART

New member
hola una pregunta, donde se puede bajar la 10.4.9, tengo instalada la de jas 10.4.8 y va de miedo... no falla, eso si, la grafica (ati x1300 con 512 ddr), solo veo una salida. si instalo los drivers para ati veo las dos. pero clonadas. con lo que me da igual tenerla que no.

un saludo.
 

BART

New member
Hola de nuevo., donde puedo encontrar la versión 10.4.9?. es que la actualizacion que me bajé se instala sobre la 10.4.8 pero cuando arranco el pc no va. y tengo que instalar de nuevo la 10.4.8.
un saludo y gracias.
 

knm1983

Activo
Has mirado en el Demonio Verde??? , si no lo encuentras , dame tu email i intentare mandarte el torrent.

Tambien puedes buscar en la Baia del Pirata.

Venga suerte.
 

AlexDM

Activo
cuando arranco el pc no va

Bart, yo lo hice de la siguiente manera (sin actualizar kernel a 8.9.1):

Abre un terminal, escribe "sudo -s" luego tu password y después haz los pasos siguientes escribiendo en el terminal línea por línea.
cp /mach_kernel /old
cp -R /system/library/coreservices/loginwindow.app /
cp -R /system/library/extensions/AppleSMBIOS.kext /
cp -R /system/library/extensions/AppleACPIplatform.kext /
cp -R /system/library/extensions/AppleAPIC.kext /
cp -R /system/library/extensions/IOATAFamily.kext /
cp -R /system/library/extensions/system.kext /

2) Deja el terminal abierto.
3) Abre disk utility y dejalo abierto
4) Ejecuta el delta installer (que te lo has bajado de la web de apple) y cuando te pida reinicial no lo hagas, deja el mensaje de reiniciar por cualquier lado de la pantalla
5) Vuelve al terminal y escribe lo siguiente:

cp /old /mach_kernel
cp -R /loginwindow.app /system/library/coreservices/
cp -R /AppleSMBIOS.kext /system/library/extensions/
cp -R /AppleACPIplatform.kext /system/library/extensions/
cp -R /AppleAPIC.kext /system/library/extensions/
cp -R /IOATAFamily.kext /system/library/extensions/
cp -R /system.kext /system/library/extensions/
rm -rf /system/library/extensions.*

6) Vuelve al disk utility y repara permisos de la partición donde tienes instalado OSX
7) Reinicia, puede que el reinicio tarde bastante y que se reinicie un par de veces, tranquilo es normal.

Respecto a una iso con OSX con 10.4.9 no se si habrá salido ya, si no ha salido puedes personalizarte tu propio DVD de instalación con 10.4.9 con el procedimiento que hay en este hilo

Para la actualización también puedes seguir el procedimiento de actualización de Juker12


Un saludete, AlexDM
 

eder710

Activo
este .kext tambien funciona con tarjeta AGP?? y mas especificamente con una 9600 bueno queno sea de las nuevas que son X***, aver si alguien con AGP lo tiene intalado.
 

knm1983

Activo
Hola , este kext , supongo que es necesario sustituirlo para todos aquellos que necesitamos el AtiRadeon9700.kext para conseguir aceleracion y de este modo poder parchearlo.

En tu caso con la 9600 no se si es necesario este Kext, si antes con 10.4.8 necesitabas lo necesitabas para conseguir aceleracion , pues si deberas sustituirlo , si no , pues no.

Venga saludos.
 

eder710

Activo
Gracias por la respuesta, y si si me funciono ya tengo el CI y QE funcionando, pero no ahora ocupo cabiar la resolucion por lo que ocupo el Callisto y cuando lo intale ya no me arranco el sistema :°° Alguien al ponerlo ha podido intalar Callisto?? o como cambio mi resolucion ya que la unica que me aparece en propiedades en 1024*768 que lo resolvi con el callisto en la version 10.4.8 de JAS.

Salu2
 

knm1983

Activo
Hola , Supongo que habras instalado la misma version del callisto qie instalabas en la 10.4.8 ??.

Yo aparte de sustituir el AtiRadeon9700.kext , toda la instalacion de parcheo y instalacion de callisto la hago exactamente igual que en la 10.4.8 y me ha funcionado exactamente igual.

Venga saludos.
 

eder710

Activo
ok entonses si se puede intalar callisto en la version 10.4.9 eso queria saber GRACIAS, ahora biene lo dificil intalarlo hasta que funcione :?:

por ultimo tu tarjeta es AGP o PCIExpress??
 

knm1983

Activo
Mi targeta es PCI-Express y claro no necesito de instalar el parche para el AGP.

Yo en la 10.4.9 , primero me sustituyo el AtiRadeon9700.kext , luego lo modifico con el Koberg Patch 0.2 y por ultimo instalo Callisto 006 , exactamente lo mismo que en la 10.4.8 a diferencia de la sustitucion del AtiRadeon9700.kext.

Venga saludos.
 

eder710

Activo
si ya tengo el parche de AGP intalado junto con el ATIRadeon9700.kext pero a la hora de intalar el Callisto 008 ya no puedo arrancar el sistema, tengo que inicar en windows y con el VMWare iniciar y quitar el callisto. Intentare intalar la version de Callisto 006 o la 005. Oyes y para que sirve el Koberg Patch 0.2 ?? lo e visto en otros foros pero no se para que sirve.
 

knm1983

Activo
A mi el callisto 008 tampoco he conseguido que me funcione nunca , ya que al instalarlo y reiniciar , el sistema ya no arrancaba m osea que se me quedaba la pantalla en negro y fuera de frecuencia con n Kernel Panic , el Callisto 006 es el que me ha funcionado perfectamente.

EL koberg patche sirve para parchear el AtiRadeon9700.kext y conseguir la aceleracion Qe y Ci , ya que sin eso , para mi targeta al menos no la consigo.

Para la instalacion yo utilizo una guia que siempre me ha funcionado perfectamnete de Danilp , puedes leerla aqui , quizas te sirva para algo.

Como instalar ATI X600 Mobility en OS X

Venga saludos.
 

TRANCOS1972

New member
hola a todos

como ya comenté en el hilo ATI x300 PCI Express en osx86, he instalado la version
10.4.9 v1.4 r3 de uphuck, pero no puedo cambiar la resolución del monitor de 1024*768.
Siguiendo los consejos de senhez (gracias por responder, ante todo), he instalado el driver ATIRadeon9700.kext, y seguido todos los pasos, pero al reiniciar sigo sin poder cambiar la resolucion.

Intentado algo nuevo, sigo con los pasos del
https://www.osx86spain.com/146/864/trucos-para-mac-os-x-x86.html
modificando a mano el fichero com.apple.Boot.plist, y cambiando la resolución a 1280x720, que es la que uso normalmente en XP. Pero al reiniciar se queda con un mensaje en la pantalla que me dice que debo reiniciar el ordenador, y así una vez detrás de otra. ¿Tengo que volver a instalarlo todo de nuevo?

Por favor, que algun alma caritativa me diga algo
 

TRANCOS1972

New member
hola de nuevo; he estado comprobando otra forma mas sencilla para cambiar la resolucion de la pantalla, y parece ser que funciona. Mañana si alguien la quiere la posteo
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo TRANCOS1972

¿Que version de callisto uso con este driver?

La version 006 permite cambiar la resolucion desde el Panel de Preferencias.
 

TRANCOS1972

New member
Instale desde el comienzo el b006, pero sigo sin poder cambiarla desde el panel de control, así que he modificado a mano el fichero com.apple.Boot.plist, y después de reiniciar ya puedo tener la pantalla a 1280x1024.
Perdón, quería decir desde el panel de preferencias
(se ha notado de qué sistema operativo vengo, no?)
 

Titanium

New member
sos ATI X300

Nada, que no hay manera de conseguir la dichosa aceleración. Creo que me pierdo en lo de koverg. No me aclaro bien con eso de parchear. Si alguien es tan amable de echarme una mano...

No me funciona de momento la ethernet, pero bueno, se puede vivir sin ello. Pero el CI y QE creo que son muy necesarios.

La gráfica de mi portátil es una ATI X300 pci-e con 64 megas de vram. El id es 5460.
 
Arriba